Experiencia VPS con Gigas

• Autor Autor er zorro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

er zorro

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

en primer lugar, soy un usuario de tipo medio-bajo. Con esto quiero decir que he probado unos 5-6 hostings, 2 VPS's, sé instalar un wordpress, configurar permisos, hacer backups, programar alguna tarea Cron sencilla... pero nada de conectarse al servidor por línea de comandos. Así que lo justito para que las cosas funcionen.

Ahora mismo tengo un VPS Pro (30€/mes por 3 Gb de RAM) y un VPS Nova (12,5€/mes por 2 Gb de RAM). Sólo puedo decir que el funcionamiento ha ido bien siempre, sin caídas y sin problemas reseñables. Utilizan Plesk para su administración, el cual me parece un poco lioso de manejar (prefiero los Cpanel que está todo a un click) y tienes licencia para 10 dominios. Tuve problemas al cambiar mi proyecto de otro proveedor a Gigas y el soporte técnico fue competente. El único problema que he tenido con ellos ha sido que un día tocaron algo y no se podía acceder al panel plesk. Creo que fue un problema de actualización del Plesk y tardaron 20 minutos en arreglarlo.

Mi criterio es limitado pero creo que la relación calidad/precio es buena sobre todo por el excelente soporte que tienen. Antes estaba en OVH que tienen buenos precios y máquinas muy potentes pero tienes que ser tú mismo el que te las administres y su panel es pésimo. También he tenido con Red Coruña varios hostings y su funcionamiento y servicio técnico han sido correctos.

Otro tema que destaco es que tuve que cambiar el titular de la cuenta y me rehicieron las facturas anteriores con el nuevo titular por lo que no sólo el servicio técnico es bueno sino que creo que existe realmente una cultura de servicio al cliente, algo difícil de encontrar muchas veces en España.

P.S: acabo de ver que ahora puedes elegir entre IP española o de Miami.

Siempre vi su publi adsense por todos lados y nunca supe si eraan buenos. Gracias

Que bueno que hallas encontrado un proveedor que te ofrezca lo que necesitas, espero que todo siga bien en tu proyecto.

Atrás