¿Experiencias agregando enlaces en Wikipedia?

• Autor Autor Plaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es interesante, yo no lo he probado, pero en muchas ocasiones navegando por la wikipedia me he encontrado con el típico corchete que dice [cita requerida]. Quizá buscando por temática acorde a la tuya, localizando esas citas requeridas, y añadiendo enlaces en los que encuentres, puedas colarlo.

Por ejemplo, mi sitio trata de perros, y hay citas requeridas para 5 cosas diferentes. Escribo un artículo sobre una de esas citas, y el mismo día, envío 5 urls para aportar la cita requerida, los 5 hacia webs diferentes. De esa manera se disimula un poco el spam, y no hay que perder tiempo editando la wikipedia. Ya digo, no lo he probado, sólo es una idea.

En cualquier caso, como le leí a alguien, antes de hacerlo es recomendable echar un ojo a lo que exige la wikipedia a la hora de publicar ahí 😛

Me gustaría saber como hacéis para meterlos porque yo casi todos los articulos que hago serían más o menos de interés para el artículo en cuestión de la wikipedia. Escribís un poco de texto en el artículo de la wikipedia y luego metéis la cita o como?

Es interesante, yo no lo he probado, pero en muchas ocasiones navegando por la wikipedia me he encontrado con el típico corchete que dice [cita requerida]. Quizá buscando por temática acorde a la tuya, localizando esas citas requeridas, y añadiendo enlaces en los que encuentres, puedas colarlo.

Por ejemplo, mi sitio trata de perros, y hay citas requeridas para 5 cosas diferentes. Escribo un artículo sobre una de esas citas, y el mismo día, envío 5 urls para aportar la cita requerida, los 5 hacia webs diferentes. De esa manera se disimula un poco el spam, y no hay que perder tiempo editando la wikipedia. Ya digo, no lo he probado, sólo es una idea.

En cualquier caso, como le leí a alguien, antes de hacerlo es recomendable echar un ojo a lo que exige la wikipedia a la hora de publicar ahí 😛

Interesante punto de vista. Sería una forma elegante de hacer spam, pero aportando algo.

A mi nunca me han borrado ninguno, y pongo siempre uno por pagina web (tema turistico), si sirven o no sirven de nada no lo se, lo que a veces (eso me sorprendio mucho) recibo visitas de esos enlaces. Ojo, no son enlaces de spam y al contenido al que apuntan es buen contenido y eso (a mi entender) puede que si sea relevante para google es decir: recibir visitas de wikipedia y que estas visitas tengan un buen promedio de tiempo en el sitio / rebote bajo.

Yo tengo unos puestos hace varios años ya... Supongo que aún esta ahi porque he añadido mucha info a la pagina en cuestion (Lugares de interes de uan ciudad) y cada uno de estos resumenes referencia a la fuente original (mi pagina).

Igual podriamos intercambiar algun enlace Nviroga, tengo distintas webs de esta tematica así de puntos de interes turístico....

Yo alguno he tenido durante años y alguna visita cae de vez en cuando. Eso si, en entradas raras y especificas.
En entradas con muchas visitas, que se estan editando por muchas personas cada poco tiempo, es mas complicado. Tiene que ser un enlace muy bueno referente a la entrada.

Yo agregue uno hace como 2 años y allí se mantiene, lo tengo en la parte superior, al lado derecho del articulo, en la sección de sitio web :encouragement:

creo que te llama algunas visitas.

Sería un placer geriga, pero no lo tengo activo al sitio. 🙂 Saludos

Tengo uno que me trae visitas desde hace unos dos años, al principio lo agregaba y cada vez era borrado por un sitio de la competencia, hasta que se cansaron. Otras personas pueden borrar tus enlaces también.

Muy buen topic, justamente hace días estaba buscando información sobre el tema. Lo revivo por si alguien más quiere aportar algo!.

Yo tengo unas 150 visitas diarias de WikiPedia a uno de mis sitios, por un enlace que puse y permanece desde hace bastante tiempo :encouragement: Pero ojo con empezar a meter enlaces y enlaces uno tras otro, y poner cualquier cosa como enlace de interés, ya que si no es de calidad será eliminado.
Me surge una duda iNeedyou, lo pusiste como fuente, al final del artículo de wikipedia, o dentro del texto del artículo? Creo que el primero es más fácil de que sea aceptado si no se percibe como spam...

Me surge una duda iNeedyou, lo pusiste como fuente, al final del artículo de wikipedia, o dentro del texto del artículo? Creo que el primero es más fácil de que sea aceptado si no se percibe como spam...

Al final, en enlaces relevantes o algo así se llama :encouragement:

Yo también tengo algunos desde hace más de un año y no me lo han quitado.

Alguien tan bondadoso me dice como se "edita" (agregan enlaces) a la wikipedia? Yo es que no soy mucho de la wikiwiki.. siempre me ha parecido que cualquier pelotudo escribe ahí lo que quiera (nunca mejor dicho 😀) jejeje.. Y mira por donde, yo no llego ni al nivel "pelotudo promedio" ¬¬ porque no sé hacerlo xD jajaja..

Yo tengo unos 2 enlaces desde hace unos 3 meses y hasta ahora no ha pasado anda. Claro que los enlaces tienen información relacionada.

Hola!
He subido muchos enlaces a wikipedia. Algunos siguen activos, otros me han durado semanas. Otros, días. Otros, incluso, horas.

Primeramente déjame decirte que lo factible es subir el enlace de 2 maneras:

- Generando un artículo nuevo
- Agregando una fuente/referencia

La dificultad del primero es obvia, puesto que no solo el enlace debe ser relevante, sino que todo el artículo.
La segunda manera es más sencilla, pero si el enlace no es relevante puede que te dure una hora y luego se elimina.

Mi recomendación es generar un perfil de wkipedia y modificar algunos artículos, correjirlos e incluso reportar irregularidades. De esta manera tus perfil tendra buena reputación entre los bibliotecarios (moderadores). Luego empezar a meter enlaces externos super relevantes. En esta acción estudia bien los que te eliminan y dialoga con el bibliotecario que lo hizo. Esto aumenta la reputación.

Estos bibliotecarios son muy atentos y por lo general tienen razones muy explicativas de cada acción que realicen. Por lo que si les eliminan un enlace les darán razones muy concretas, e incluso te pueden ayudar a encontrar formas de solucionar el problema de meter un enlace, aunque la gran mayoría te diga "lea las instrucciones nuevamente"

Un próximo paso es generar un artículo. Mi recomendación es copiar el formato que tienen artículos del mismo rubro. De esta manera suben tus chances de lograr permanencia. Algo que debe de tener vital importancia es no generar articulos de autopromocion, estos no duran una hora. Busca fuentes super relevantes, no importa si son negativas. De echo estas últimas elevan las probabilidades de permanencia.

Luego monitorea tu artículo constantemente, dialoga con los bibliotocarios y pide ayuda para mejorarlo.

Es un trabajo de hormiga, pero los beneficios SEO son notables. A varios sitios que he cargado a wikipedia se les ha aumentado su Domain Authority (wikipedia tiene una DA de 100/100) y esto ha repercutido en su posicionamiento de forma gradual