Experiencias al verificar una cuenta fake con un DNI editado

• Autor Autor Gato20154
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gato20154

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguno ha verificado sus perfiles fake por medio de DNI editado? Han tenido problemas? les ha funcionado?

Claro que funciona, todo el mundo lo verifica así, ¿ como pensabas que lo hacían entonces?

Claro que funciona, todo el mundo lo verifica así, ¿ como pensabas que lo hacían entonces?

Pero puede haber problema? Con que programa lo editan?

Estás suplantando la identidad de otra persona. Problemas legales podrías tener sin duda. Otra cosa es que se lleguen a dar cuenta o se tomen la molestia de denunciarlo..

Pero puede haber problema? Con que programa lo editan?

Siendo estrictos, al menos en la teoría, efectivamente se está cometiendo un delito, que no es que sea especialmente grave, pero es un delito al final de cuentas.
En la práctica Facebook no denuncia nunca este tipo de actuaciones, como tampoco lo hace Paypal y un sinfín de empresas afectadas por esta práctica. Y es lógico que no lo hagan porque si eres un poquito listo con tus accesos nunca van a poder relacionarte con tus cuentas Fake y el delito cometido. En términos generales, salvo que hagas una payasada muy gorda, a lo más que te arriesgas es a un bloqueo de cuenta.
Para editarlo puedes usar cualquier programa de los habituales, Photoshop, Corel, etc... pero si quieres que te quede un resultado medianamente aceptable tendrás que tener algunas nociones y experiencia en edición de imágenes. Si no tienes experiencia haciendo estas cosas tal vez te compense pagarle algunos dólares a alguien que sí que la que tenga. No es que sean muy estrictos en Facebook revisando documentos pero tampoco son tontos del todo, si no está bien no cuela.

Siendo estrictos, al menos en la teoría, efectivamente se está cometiendo un delito, que no es que sea especialmente grave, pero es un delito al final de cuentas.
En la práctica Facebook no denuncia nunca este tipo de actuaciones, como tampoco lo hace Paypal y un sinfín de empresas afectadas por esta práctica. Y es lógico que no lo hagan porque si eres un poquito listo con tus accesos nunca van a poder relacionarte con tus cuentas Fake y el delito cometido. En términos generales, salvo que hagas una payasada muy gorda, a lo más que te arriesgas es a un bloqueo de cuenta.
Para editarlo puedes usar cualquier programa de los habituales, Photoshop, Corel, etc... pero si quieres que te quede un resultado medianamente aceptable tendrás que tener algunas nociones y experiencia en edición de imágenes. Si no tienes experiencia haciendo estas cosas tal vez te compense pagarle algunos dólares a alguien que sí que la que tenga. No es que sean muy estrictos en Facebook revisando documentos pero tampoco son tontos del todo, si no está bien no cuela.

Es muy comun que las personas manden DNI falsos para cuentas fake? Se ha conocido algun caso en donde metan preso o tenga problemas legales alguien por usar un DNI fake en facebook? Un DNi fake con datos y fechas inventados y foto al azar de internet?

Es muy comun que las personas manden DNI falsos para cuentas fake?

No es que sea común, es que TODOS lo hacen así. Vamos a ver... ¿ que otra manera puedes tener de verificar una identidad fake si no es con un DNI fake? Piénsalo.

Se ha conocido algun caso en donde metan preso o tenga problemas legales alguien por usar un DNI fake en facebook?

Compañero, esto no lo se. Yo al menos no tengo constancia de que a nadie le hayan metido preso por verificar el perfil de una ciberputilla. Lo que sí te puedo decir es que si alguien ha ido preso por verificar un perfil fake con un DNI editado entonces merece estar preso pero no por delincuente sino por idiota. Si vas a hacer algo que desde el principio ya sabes tú que no está bien entonces tómate un poquito de tiempo en hacerlo como debes hacerlo. Usa un proxy, bájate al ciber de la esquina, en fin... toma las medidas que creas oportunas para estar tranquilo aunque salga mal.

Un DNi fake con datos y fechas inventados y foto al azar de internet?

Obviamente tienes que ser un poquito listo con esto. Si vas a inventar los datos moléstate en ver como es un DNI original del país que vayas a editar, la codificación del número, la fecha de caducidad y esas cosas. También tienes que tener mucho cuidado con las fotos. Facebook tiene un sistema de detección biométrica muy potente. Si te bajas una foto al azar de internet intenta modificarla para que no salte luego en su sistema, inviértela, recórtala, ese tipo de cosas...
Luego tampoco vayas a hacer lo que hace la mayoría, que necesitan un DNI de Panamá y escriben "DNI Panamá" en Google y la primera foto que les sale, la bajan y la editan, porque seguramente esa misma foto ya la habrá recibido Facebook un millón de veces. Así que si vas a editar un documento al menos búscate un buen original y hazle tu propia foto o escaneo.

Al margen de lo anterior, si tú mismo no tienes claro el asunto o tienes miedo o reticencias, entonces es mejor que no lo hagas porque probablemente lo harás mal. Hay una película argentina muy buena titulada "Nueve Reinas", ¿ la has visto? Si no la has visto te aconsejo verla. Trata de unos timadores, uno de ellos valiente y muy perro, el otro algo más temeroso y pensativo, así como tú. En un momento dado, ante las continuas pegas que el compañero le pone a cada paso, el timador más viejo le dice a su compañero: "Hay cosas en esta vida que es mejor no pensarlas, porque si las piensas bien entonces no las haces". Pues esto es lo mismo compañero. Si tienes claro lo que estás haciendo, entonces tira para delante y hazlo. Si tienes dudas o esperas que alguien te firme con sangre que es algo totalmente seguro y no te va a pasar nada... entonces hazme caso, esto no es para ti, mejor no lo hagas.

Última edición:
porque tanto palabreo, simplemente haslo y edita ese DNI, como dijeron, es la forma más normal de verificar un fake, por mi parte he usado el mismo DNI para verificar 10 perfiles.

A ver, si no tee importa ensuciarte un poco las manos, hazlo, pero hazlo bien, porque si no te bloquean la cuenta.

No te van a denunciar ni nada, o sea, te imaginas tú a algún fiscal persiguiendo a un ciudadano que usó un ID falso para ganarse unnos dólares?

No pasa.

Relájate y hazlo :encouragement:

Pues es un proceso ''normal''. Sólo una buena edición y listo.

Gracias, ya lo hice, pero me respondieron con este mensaje

Hola,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Parece que no pudimos confirmar que eres el propietario de la cuenta porque no nos proporcionaste una identificación con información que coincida con los detalles que aparecen en ella. Envíanos una foto o una imagen escaneada de un documento de identidad o de otro tipo cuya información coincida con la de este perfil y que incluya:

- Nombre
- Foto
- Fecha de nacimiento

Cuando nos envíes una foto o una imagen de tu identificación, oculta cualquier dato personal que no necesitemos para confirmar que eres el propietario de la cuenta (por ejemplo, número de la tarjeta de crédito o número de la seguridad social).

Ya la volvi a mandar, pero la pregunta es... me la desbloquearan? Es normal ese proceso? Si la sigo mandando igual me la desbloquean o de plano ya la perdi?

Gracias, ya lo hice, pero me respondieron con este mensaje

Hola,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Parece que no pudimos confirmar que eres el propietario de la cuenta porque no nos proporcionaste una identificación con información que coincida con los detalles que aparecen en ella. Envíanos una foto o una imagen escaneada de un documento de identidad o de otro tipo cuya información coincida con la de este perfil y que incluya:

- Nombre
- Foto
- Fecha de nacimiento

Cuando nos envíes una foto o una imagen de tu identificación, oculta cualquier dato personal que no necesitemos para confirmar que eres el propietario de la cuenta (por ejemplo, número de la tarjeta de crédito o número de la seguridad social).

Ya la volvi a mandar, pero la pregunta es... me la desbloquearan? Es normal ese proceso? Si la sigo mandando igual me la desbloquean o de plano ya la perdi?

hola amigo, de hecho que si se puede .. yo tengo mi plantilla PSD de photoshop que hice yo mismo con una cámara profesional, deslboquie un super perfil fake de 40 mil seguidores .... el problema es cuando no jode fb por identidad robada , y te pide una foto de la persona mostrando la cara y el documento, para mi suerte se editar e igual lo desbloquie, ten cuidado también a quien suplantes...

No pasa nada, a menos que facebook tenga escaneado el dni de la persona muy dificilmente sabra que es fake, la mayoria d eperfiles para hacer spam estan asi, lo peor que te puede pasar es que te lo cierren

jajajaja yo mando dni reales, en mi casa se sacan copias y mucha gente llega a sacar copias de sus documentos, cuando alguie quiere copia de su dni yo la escaneo o le tomo foto para usar sus nombres para mis fakes :v

hola amigo, de hecho que si se puede .. yo tengo mi plantilla PSD de photoshop que hice yo mismo con una cámara profesional, deslboquie un super perfil fake de 40 mil seguidores .... el problema es cuando no jode fb por identidad robada , y te pide una foto de la persona mostrando la cara y el documento, para mi suerte se editar e igual lo desbloquie, ten cuidado también a quien suplantes...

ese DNI en psd que tienes de qué país es?

Gracias por contestar.

Artículo 390 de Código penal (España):

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Artículo 392

1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

jajajaja yo mando dni reales, en mi casa se sacan copias y mucha gente llega a sacar copias de sus documentos, cuando alguie quiere copia de su dni yo la escaneo o le tomo foto para usar sus nombres para mis fakes :v
..... qué oferton, creo qué comprare una impresora

Atrás