dx.com
aumenta un 20% para tu ganancia + portes de envío y arma tu tienda,
de la experiencia siempre se aprende. :encouragement:
- - - Actualizado - - -
Acabo de llegar de aduanas barajas madrid, procura que los invoices sean por el valor real de la compra para que así no tengas que hacer el tramite de acercarte a aduanas,
las tasas de importación no comercial para personas físicas se las cobraran directamente a el destinatario, cuando le entreguen el paquete,
así te ahorras las molestias, que ir a aduanas, es toda una mañana y unos 5 viajes, para correos, aduanas, banco, aduanas y luego finalmente a retirar mercancía.
--
Habeís tenido algún problema en aduanas? Cual es la forma de hacer las cosas mas correcta (legal) de forma que si un pedido no llega a tiempo pueda reclamar, o si mi cliente recibe un producto en mal estado...
Muchas gracias.
- - - Actualizado - - -
Es muy cierto lo que comentas, espero que pronto en LATAM evolucione la cultura de compra virtual, ya que es un mercado no explotado y con muchas posibilidades,
de esto depende mucho que empresas como paypal y los paises en si se pongan las pilas para facilitar las cosas y los latimos dejen de estar comprando solo en sitios como
mercadolibre o de remate, donde las cosas son mas engorrosas y poco automatizadas.
Olvídate de Latinoamerica no pierdas tu tiempo el Latino se pone muy pesado y mas si es Colombiano, yo tenia una tiendita y los Colombianos solo querían que les diera mi celular para llamarme xD
Mejor piensa en vender a Europa y Estados Unidos o Canada, en esos países la gente si sabe comprar por Internet, no les da miedo usar una tarjeta de crédito y nunca te llaman para preguntarte cosas tipo: "Si me van a llegar mis cosas?", "Que hago para saber a que horas me llegan los pedidos", "Me puedo bañar con el reloj x?".
Son preguntas reales que me hicieron xD
- - - Actualizado - - -
Te equivocas, cualquier paquete que traiga un invoice que aparente estar adulterado es susceptible de ser retenido en aduanas.
Y por lo de EMS, se puede decir que es la que mejor funciona, ya que por regla traen el invoice de compra en el exterior del paquete para evitarse las molestias.
eso si siempre procurar de hacer las cosas legalmente y pedirle a tu chino que coloque un invoice real, ya que si no pasa lo dicho y es retenido en aduanas y te van a pedir la factura de paypal o westernunion... lo digo por experiencia propia.
--
Gente, perdon que venga a decir esto, pero la verdad es que los que estan metidos en el dropshipping no van a pasarles sus contactos.. o sea, se consigue por propios medios o se compra.
@avsiller Ampliamente recomiendo no usar EMS, porque tiene riesgos de quedar siempre en la aduana y que los clientes se enojen y piensen que es nuestra culpa. Hay que hacerles entender de que el otro envio es mas seguro.