Experiencias con Facebook Ads para aumentar visitas y branding

• Autor Autor carlostinca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carlostinca

carlostinca

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Que tal gente,

Estoy interesado en probar Facebook ads, ¿algunos lo probó?, ¿como les fue?, ¿aporta valor al branding de una pagina de noticias?, ¿incrementaron sus visitas?.

Comenten todo lo que quieran relacionado a ésto 🙂.
Saludos!

yo tambien estaria interesado en saber

Me uno a la pregunta con respecto al branding de una temática específica.

Para tener fans en una página de fans está bien, yo hice una prueba 20 o 30 céntimos el nuevo fan, pero para vender cosas tiene muy mala conversión. La gente que entra en Facebook no tiene la intención de comprar, sino jugar. Por eso la directiva ya está buscando nuevos métodos de monetización con los juegos.

yo lo estoy usando con un cupon de 650 pesos mexicanos que me regalo facebook, pero las pujas que sugiere al crear el anuncio a mi parecer son altas, en mi caso por ejemplo cree un anuncio de pago por click y me sugiria CPC de 15 pesos mexicanos algo asi como 1.1 usd algo asi y que si ponia una puja menor tal vez ni anuncio no recibiria muchos clicks, y es verdad porque mi anuncio lo cree hace 2 dias con una puja de 1 peso y solo ha recibido un click.

Tambien hice un anuncio de pago por cada mil impresiones y seleccione pagar 2 usd por cada mi mil impresiones, pero por cada mil impresiones recibo apenas 1 o 2 clicks asi que casi sale lo mismo que pagar por CPC.

En conclusion en mi pagina no he visto cambio alguno, ya que solo han sido unas 30 visitas y ya he gastado más de 20 usd.

Para tener fans en una página de fans está bien, yo hice una prueba 20 o 30 céntimos el nuevo fan, pero para vender cosas tiene muy mala conversión. La gente que entra en Facebook no tiene la intención de comprar, sino jugar. Por eso la directiva ya está buscando nuevos métodos de monetización con los juegos.

Por ahi depende la tematica, yo entre alguans veces en la publicidad que tenia que ver con Community Manager y Marketing Digital (que es lo que ando informandome ahora) y compre algunas cosas o pedí presupuesto. A lo mejor ahora no compre, pero a ellos ya le quedan el mail así que cada tanto me van a mandar algun newsletter.

yo lo estoy usando con un cupon de 650 pesos mexicanos que me regalo facebook, pero las pujas que sugiere al crear el anuncio a mi parecer son altas, en mi caso por ejemplo cree un anuncio de pago por click y me sugiria CPC de 15 pesos mexicanos algo asi como 1.1 usd algo asi y que si ponia una puja menor tal vez ni anuncio no recibiria muchos clicks, y es verdad porque mi anuncio lo cree hace 2 dias con una puja de 1 peso y solo ha recibido un click.

Tambien hice un anuncio de pago por cada mil impresiones y seleccione pagar 2 usd por cada mi mil impresiones, pero por cada mil impresiones recibo apenas 1 o 2 clicks asi que casi sale lo mismo que pagar por CPC.

En conclusion en mi pagina no he visto cambio alguno, ya que solo han sido unas 30 visitas y ya he gastado más de 20 usd.

¿De que era tu tematica?, a lo mejor es muy competida, por otro lado, linkeaste a tu FanPage o a tu pagina?, me parece que si es link a una pagina directa no aporta mucho ya que se puede ir rapidamente el usuario, pero si linkeas a una fanpage, es mas probable que clickee en Me Gusta, y si lo hace, ya tienes su atencio en los mensajes.

¿De que era tu tematica?, a lo mejor es muy competida, por otro lado, linkeaste a tu FanPage o a tu pagina?, me parece que si es link a una pagina directa no aporta mucho ya que se puede ir rapidamente el usuario, pero si linkeas a una fanpage, es mas probable que clickee en Me Gusta, y si lo hace, ya tienes su atencio en los mensajes.

si tienes razón , porque el link era a mi pagina directa, creare otro anuncio apuntando a la fanpage,mi temática es de telefonia movil.

si tienes razón , porque el link era a mi pagina directa, creare otro anuncio apuntando a la fanpage,mi temática es de telefonia movil.

Estamos en la misma entonces, yo tambien tengo pensado usar Facebook Ads para una web de smartphones. Despues contanos a ver como te fue linkeando a la fanpage.

Las campañas de facebook varían dependiendo lo que quieras lograr y el público al cual apuntes. La primera campaña que realice fue para un segmento en específico y pagando 0.01 por clic obtuve aproximadamente 3000 likes por $50. En otra campaña invirtiendo el mismo presupuesto y el mismo costo para la temática de películas online obtuve 100 likes por $50.

Es variable dependiendo lo que desees obtener, por ejemplo si tienes una marca que recien esta empezando lo mejor es crear campañas por clic mientras que si ya tienes una marca posicionandose lo ideal es optar por impresiones para lograr que la misma valla quedando en las personas.

Me imagino que es mas efectivo consiguiendo fans que clicks y visitas en nuestras webs.

Las redes sociales no están hechas para vender aunque se pueda llegar a vender en ellas.

Las redes sociales no están hechas para vender aunque se pueda llegar a vender en ellas.

Imagino que te referiras a vender directamente, ¿no?, por que imagino que podes vender productos creando una fidelidad en el usuario hacia tu marca y haciendo que el solito venga a ver lo que uno ofrece.

Imagino que te referiras a vender directamente, ¿no?, por que imagino que podes vender productos creando una fidelidad en el usuario hacia tu marca y haciendo que el solito venga a ver lo que uno ofrece.

Eso es, así lo veo yo y mucha gente. Siempre habrá quien lo niegue, jeje

Facebook es una red social de un trato muy personal, es por eso que un anuncio convencional no va a funcionar, ahora si vas a dirigir a tu pagina web y no preparas una land pages es lo mismo que nada.

Otra cosa si vas a hacer una publicidad en facebook y no eres creativo no vas a tener muchos click por que aquí se trata de obtener la atención. Es por eso que no se recomiendan logos, al menos que sean reconocidos, al igual fotos paisajes o cuerpo entero ya que la fotos son pequeñas y no se distinguen, se recomiendan cuadros cerrados de caras(preferiblemente de viejas lindas) donde se le vean los ojos, o con colores que contrasten con el azul de facebook y fondos transparentes o claros.

Si no llama la atención, puedes poner el presupuesto que quieras, sencillo No va a funcionar. En cuanto al titulo puedes hacer preguntas muy persuasivas que las personas se contesten mentalmente o impresionarlo de alguno manera, incluso con sentido del humor. Y el contenido debe explicarle la razón por la cual debe hacer click, hacerse fans. Puedes decirle que ofreces y por que razón debe entrar en tu pagina. Incluso puedes usar dentro del contenido acciones como hazte fans! click aquí! entra ahora!.

Recuerda es importante no usar un segmento muy amplio, pujar mas alto que lo que facebook te propone y en lo posible hacer 2 o 3 anuncios y ver cual te da mayor resultado y meterte por esta linea, nada esta escrito completamente.

Pero lo mas importante es llamar la atención! ... y sin engaños...

Atrás