Experiencias con Go, el lenguaje de Google

• Autor Autor fernandozu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fernandozu

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hablando con un amigo que hace 3 años vive en Los Angeles me dijo que el lenguaje de Google llamado Go está cobrando mucha fuerza por allí. ¿Alguien está trabajando con este lenguaje de programación, me podría decir que tal es? Gracias.

Pues sí, la verdad ha agarrado mucha fuerza, es rápido, he hecho sólo pruebas con el, se me hace cómodo ya que es una sintaxis parecida a python y c++. Además, empresas de gran calibre como Google (gracias, capitan ovbio), Adobe y DigitalOcean, lo utilizan. Yo en un futuro no muy lejano, le voy a dar la oportunidad a go.

No entiendo ¿porque es anecesidad de seguir creando más lenguajes ?

No uso Go pero sí conozco más o menos bien el lenguaje.

A grandes rasgos es como cualquier otro lenguaje basado en C, pero mucho más simplificado en temas complejos como lo son la liberación de memoria, manejo personalizado de datos, etc.

¿Tiene potencial? Según esto, Go es un lenguaje back-end que utiliza Google en sus servidores. También se dice que será el futuro de Android para aplicaciones potentes que necesiten cierta optimización. Sin embargo, para todo lo demás no lo creo… en realidad diría que se parece más a un Javascript compilado que a un Java o C# (que en teoría son la contraparte de Go).

En fin. Sí tiene cosas interesantes Go, pero sigue siendo el típico lenguaje de nicho creado por una compañía para satisfacer sus necesidades inmediatas.

Saludos.

Atrás