¿Experiencias con Patreon?

• Autor Autor S3L3N1TY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S3L3N1TY

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hoy he decidido abrirme un patreon a uno de mis blog aunque tengo mis dudas sobre el tema porque la blogosfera hispana no es muy receptiva al pago por contenidos ¿vosotros qué pensáis?¿habéis tenido buenos resultados con esa plataforma?

Me uno a la consulta, también saber si son "Disputables" las donaciones

:s

Dependera de la comunidad que tengas creada al rededor de tu blog, si esta esta comprometida y necesita el contenido que le vas a ofrecer.
Por el tema de disputas, el pago lo hacen a Patreon y este se encarga de enviarselo a los creadores, por lo que si hacen disputan no te afectara a ti directamente y no son donaciones, son suscripciones a cambio de algo (contenido exclusivo).

Dependera de la comunidad que tengas creada al rededor de tu blog, si esta esta comprometida y necesita el contenido que le vas a ofrecer.
Por el tema de disputas, el pago lo hacen a Patreon y este se encarga de enviarselo a los creadores, por lo que si hacen disputan no te afectara a ti directamente y no son donaciones, son suscripciones a cambio de algo (contenido exclusivo).

Obiamente cuanto mayor sea tu audiencia y su porcentaje de retorno, más posibilidades tendrás. Pero me ha llamado la atención como algunos bloggers de USA se sacan un sueldazo con sus patrocinadores y dudo que se puedan llegar a cifras similares en la blogosfera hispana ¿Alguien está consiguiendo un ingreso extra con patreon?. Para mi aunque no llegara a las cifras de USA, recibir un extra como complemento a la publicidad me vendría de escándalo. ¿Alguien lo consiguió?

Parece ser que no hay muchas experiencias ya os contaré como me va :encouragement:

hace 2 años me tomé el trabajo de buscar en patreon todos los usuarios que hacian tutoriales en español de una tematica especifica (es amplia) y practicamente ganaban miseria a pesar del buen contenido.

Por otra parte, siempre miro los videos del canal Robot de Platon y ahora recuerdo que le va bien (pero como te dijeron mas arriba, es por el millon de subscriptores que ya tiene el canal y no gracias a patreon)

dice que gana: $744 per month
y tiene: 221 patrons

repito... el canal tiene 1.000.000 de subscriptores

hace 2 años me tomé el trabajo de buscar en patreon todos los usuarios que hacian tutoriales en español de una tematica especifica (es amplia) y practicamente ganaban miseria a pesar del buen contenido.

Por otra parte, siempre miro los videos del canal Robot de Platon y ahora recuerdo que le va bien (pero como te dijeron mas arriba, es por el millon de subscriptores que ya tiene el canal y no gracias a patreon)

dice que gana: $744 per month
y tiene: 221 patrons

repito... el canal tiene 1.000.000 de subscriptores

Gracias, venías a confirmarme lo que yo ya sospechaba porque también estuve mirando canales de youtube con muchos seguidores con patreon y sus cifras no eran para tirar cohetes.

La única que parece ganar algo de dinero con patreon es windy girlk

Gracias, venías a confirmarme lo que yo ya sospechaba porque también estuve mirando canales de youtube con muchos seguidores con patreon y sus cifras no eran para tirar cohetes.

La única que parece ganar algo de dinero con patreon es windy girlk

la tuve que googlear y por lo que se ve tiene 2.000.000 de subscriptores

Es sencillo, los ingresos en dolares de latinoamerica son bajos y esto se profundiza año a año. Y la cantidad de habitantes es la otra pata de la historia.
USA 325 millones
España 46 millones
Argentina 43 millones

de esos habitantes la piramide social digamos que el 30% puede tirar manteca al techo y el resto se fija un poco más donde gasta el dinero.

la tuve que googlear y por lo que se ve tiene 2.000.000 de subscriptores

Es sencillo, los ingresos en dolares de latinoamerica son bajos y esto se profundiza año a año. Y la cantidad de habitantes es la otra pata de la historia.
USA 325 millones
España 46 millones
Argentina 43 millones

de esos habitantes la piramide social digamos que el 30% puede tirar manteca al techo y el resto se fija un poco más donde gasta el dinero.

Habrá que probar suerte entonces, pese a que las expectativas no sean muy elevadas.:encouragement:

En Latam nunca se llega a las cifras promedio que se manejan en USA. Patreon es casi desconocido, pero tengamos en cuenta que los que apoyan via Patreon lo hacen de manera recurrente mensual. ¿Sabe alguien si el de La Granja Humana MX de YouTbe le va bien en Patreon?

Un pata me dijo que se gana dinero pero siendo influencer o dando packs jajaja

Depende el tema pero creo que se puede sacar poco para pagar pequeñas cositas.:encouragement:

También me topé hace unos días con esa misma información. Si echamos cuentas, con 210 donantes, a una media de $9 creo recordar, nos daría un total de $1800 al mes. Cifra que no está nada mal.
Pero claro, hablamos de uno "de los grandes" de este mundillo. Alex Navarro no es un blogger cualquiera, es una persona con una larga trayectoria y bastante reconocida, no creo que el blogger promedio pueda plantearse llegar a cifras similares a esa.

Que no quiero decir con esto que [MENTION=1758]S3L3N1TY[/MENTION] sea una blogger cualquiera ni mucho menos. Pero, siendo objetivos, si vemos las cifras que mueven la mayoría de los hispanohablantes en Patreon, creo que aspirar a conseguir doscientos o trescientos dólares al mes sería un objetivo bastante realista, al menos como primera meta.

Atrás