¿Experiencias posicionando con dominios expirados gratis?

Victor Castro Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Feb 2011
Buenas:

No creo temas con frecuencia, pero este tópico me llama la atención. Hace poco me comentaron que el SEO de hoy en día (2014) incluye el uso de dominios expirados gratis.

Como muchos saben, en la actualidad se pueden encontrar dominios "expirados" en blogspot con PA 30+ y DA 90+ por técnicas diversas, para quien no sabe, en el blog de Chuiso hay un artículo que enseña como conseguir estos blogs.

Recientemente adquirí Scrapebox y lo estoy usando para encontrar dominios en bligoo, tumblr, blogspot, weebly, etc con buen PA y DA.

Pero hasta ahora no leo de gente que los use de forma efectiva para el posicionamiento.

¿Alguien tiene experiencias usando dominios expirados en plataformas gratuitas (blogspot, weebly, tumblr) para posicionar sus sitios?

Cualquier aporte es bienvenido. Yo, por mi parte, haré unas pruebas y ya les comento los resultados.

JoseQ

1
Xi
SEO
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Por supuesto que es efectivo. Hay que saber cómo tratar esos blogs si no quieres que antes o después Google te cace. Esos blogs deben de estar muy bonitos, con contenido que no exista en la base de datos de Google (que no sea copypaste) y deben de enlazar naturalmente que parezca contenido real. Nada de <<me he comprado una alianza de oro!>> . Además deben de estar en diversas cuentas de Google y ninguna a tu nombre original, que es al que se supone que está tu web principal.

Los blogs deben de ser también de temática relaccionada, y hay que ver qué tipo de enlaces entrantes tienen. Puedes conseguir blogs con autoridad que todos sus backlinks sean spam, de páginas chinas, etc... o puedes conseguir blogs como por ejemplo uno que conseguí yo, que todo artículo que escribías instantáneamente se enlazaba en el sidebar de un blog PR5.

Los que no sean muy, muy buenos como este último que he puesto de ejemplo, yo los usaría más bien para segundos y terceros niveles, no me jugaría la penalización.

Victor Castro

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2011
Genial, es cierto, si revisas los backlinks te encuentras con que hay blogs que no tienen ningún backlink decente, otros están recontra spameados, pero entre tanta basura hay joyitas, como blogs con enlaces en sitios de autoridad, blogs enlazados desde yahoo respuestas que tienen cierto tráfico, blogs enlazados desde perfiles (ayer vi uno enlazado desde un perfil con DA 92 y PA 45), y muchas otras opciones interesantes.

En cuanto a la forma de enlazar, ¿te animarías a dar un ejemplo? ¿Te refieres a anchors genéricos, branding o algo por el estilo?

JoseQ

1
Xi
SEO
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Genial, es cierto, si revisas los backlinks te encuentras con que hay blogs que no tienen ningún backlink decente, otros están recontra spameados, pero entre tanta basura hay joyitas, como blogs con enlaces en sitios de autoridad, blogs enlazados desde yahoo respuestas que tienen cierto tráfico, blogs enlazados desde perfiles (ayer vi uno enlazado desde un perfil con DA 92 y PA 45), y muchas otras opciones interesantes.

En cuanto a la forma de enlazar, ¿te animarías a dar un ejemplo? ¿Te refieres a anchors genéricos, branding o algo por el estilo?

Me refiero a enlaces que estén destinados a personas, así no nos pueden acusar de enlaces no naturales. Con las nuevas actualizaciones al parecer tenemos que enviar autoridad al sitio: haciendo branding y con enlaces genéricos, tal y como dices... y Google deberá saber cómo nos debe de subir según nuestro atributo título y descripción, además del contenido. ''en teoría'', vamos. Los enlaces serían:

Vía: exampleweb.com
Según comentan en ExampleWeb, al parecer el rizo se rizó.....
....en esta web se atreven a comentar que el rizo sigue rizado...

Lo básico, pero no sólo para estos blogs, yo lo hago así casi en todos los sitios webs. Google se ha puesto muy excrupuloso y la expectativa es que cada vez se ponga más, por lo tanto, no me la juego. Si acaso, en ocasiones especiales de sitios webs que sé que van a enviar mucha fuerza, lo hago más descarado.

Yo con la evolución que está teniendo Google prefiero gastarme el triple y conseguir enlaces de este tipo, aunque a priori dé el mismo resultado que una tercera parte de estos enlaces de forma menos natural.

Última edición: