Experiencias tributarias en la SUNAT Peru por ganancias en internet

• Autor Autor AYLC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo un compañero contador, le preguntare como hacer para declarar impuestos a la SUNAT si trabajo con adsense, espero no me cobre 😎

Tengo un compañero contador, le preguntare como hacer para declarar impuestos a la SUNAT si trabajo con adsense, espero no me cobre 😎

cuando vea tus ingresos fijos te va a cobrar xDDD

los contadores son como los abogados cuando le das la mano ven que reloj usas asi saben cuanto cobrarte, pero como independiente pueden hacerlo es mejor asi solo un contador tiene que ver sus ingresos, solo emitirian recibos por honorario, cuando son empresa si deben llevar toda la contabilidad en libros y todo eso, mejor es ser formal hay muchos beneficios, un amigo empezo a cobrar su paypal con interbank hace unos 3 meses y ya le ofrecieron tarejet de credito por que ven que hay ingresos mensuales y ya se registro como independiente en la web de sunat hay mucha informacion sobre el tema.

Bueno el contador es un buen amigo mio, pero igual hay que pagar por su trabajo, lo que quiero es estar y no estar precupado por que algun dia te caigan, todo legal y nada va a pasar..

tienes ruc? eres sac? sino estas evadiendo impuestos xD!!

Orale amigo disculpe, me gustaria contar con su experiencia, en que categoria me recomienda ??, saludos y gracias de antemano

Hola, yo les recomendaría hacer lo que hice yo, me conseguí un buen socio e invertimos en constituir una empresa, SAC ahora tributamos todos los meses, pagamos, planillas, tenemos empleados y nos va bien, todo gracias al internet, al principio fue difícil por tantos impuestos que hay q pagar pero también tiene sus ventajas. Siempre conviene ser formal. :encouragement:

Si deseas tener credito en un banco con tus ingresos adsense no podras, claro lo toman como remesas por ende no son fijas.
Lo que puedes hacer es create una cuenta free en scotiabank metele por un año minimo 500 soles a mas y luego vas pides tu credito, veran que como siempre le metes mas de 500 entonces si podras pagar un credito y rapido te lo aprueban 😀

gracias por el tip.. lo pensaré..

- - - Actualizado - - -

pero no entiendo amigo, formaron una empresa relacionado con esto del internet?, o simplemente es una mascara nomas? o cómo?, porfavor mas detalles puedo hacer algo similar yo

ponganse a derecho muchachos. Declaren lo que ganan y paguen el 2% de sus ingresos, IGV se descuenta de sus compras.

Bueno, se que todos no son empresas constituidas, pero pueden ser personas juridicas con negocios.

Sacar RUC como persona juridica.
Acogerse al regimen especial
Pagar el 2% de sus ingresos netos
Calcular el IGV deducibles de sus compras
LLevar 2 libros contables de compras y ventas
Emitan boleta de venta aunque no le den a google dicho comprobante, pero lo importante es que tu estas declarando ese ingreso.

Ser formales les da muchos beneficios, antes eramos informales, pero debido a las subidas de ingresos nos teniamos que poner a derecho. Ahora tengo creditos de banco a monton, los bancos te enamoran para que saques prestamos, no dire cuanto dinero muevo, pero ya hay varios bienes comprados a nombre de la empresa producto de internet.

suerte a todos

Pero ante la sunat cual es tu situacion? Ya que como exchanger entrarias como casa de cambios y seria algo asi como casa de cambios virtual y ante eso creo que no es posible yo consulte y estaba complicado ya que hay que tener sustento legal ya que recibir dinero de clientes abría que ver el origen de los fondos por el tema de lavado de activos? Te comento espero no incomodarte, el caso de mi billetera.com se hizo exchanger oficial en Argentina pero los terminaron cerrando y el FBI los investigo, ya que no podían probar de donde los clientes obteian ese dinero, además que exigen cartas fianza de los bancos que respalde las operaciones que reciben, lo hacen varios exchanger es manejarse como empresa pero en otro rubro y declaran el dinero que sus clientes les envíos como ventas ficticias entonces ahi se emite recibos en ventas es como una fachada digo yo no soy contador pero algo averigüe para formalizarme como exchanger pero no pude.

Sent from my Windows Phone

Estamos hablando de Adsense!!!... muchos creen que solo me dedico a intercambiar saldos!!!. Esto solo es una porcion de lo que hago!!..
A todos los que ganan con Adsense, si bien es cierto que no hay legislacion solida sobre este tipo de ingreso, pero mejor es tributar y pagar impuesto. Si algun dia te investigan, tus declaraciones te respaldaran!!....

Yo soy profesional y declaro mis impuestos!!!!!! lo del Exchange los declaro con una empresa de importaciones, lo extra como servicios prestados a terceros, no se puede declarar ante sunat como empresa de intercambios de dinero virtual!!!! a eso es lo que apuntaba mi pregunta!!!!!!!

Sent from my Windows Phone

Buena info he visto en este tema. Yo estoy que me aproximo a esos montos de a pocos. Lo mejor sería hacerse legal y asesorarse bien.

SUNAT?
nunca me he precupado de eso ya k mi publico proviene de otros paises pork deberia de rendir cuentas ya que no cuento con publico peruano en mi sitio, espero que con eso se deen cuenta

SUNAT?
nunca me he precupado de eso ya k mi publico proviene de otros paises pork deberia de rendir cuentas ya que no cuento con publico peruano en mi sitio, espero que con eso se deen cuenta

Te la estas jugando digas lo que digas tenlo claro, hay que delcarar impuesos LOL

Yo soy profesional y declaro mis impuestos!!!!!! Sent from my Windows Phone

Eso es bueno!!.. bien por ti!

- - - Actualizado - - -

SUNAT?

Deberias consultar con un Contador o con la Sunat en su Area de Orientación!.
Suerte