Experiencias tributarias en la SUNAT Peru por ganancias en internet

• Autor Autor AYLC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
y a alguien le ha llegado una multa o aviso de la SUNAT por no declarar impuestos?

ponganse a derecho muchachos. Declaren lo que ganan y paguen el 2% de sus ingresos, IGV se descuenta de sus compras.

Bueno, se que todos no son empresas constituidas, pero pueden ser personas juridicas con negocios.

Sacar RUC como persona juridica.
Acogerse al regimen especial
Pagar el 2% de sus ingresos netos
Calcular el IGV deducibles de sus compras
LLevar 2 libros contables de compras y ventas
Emitan boleta de venta aunque no le den a google dicho comprobante, pero lo importante es que tu estas declarando ese ingreso.

Ser formales les da muchos beneficios, antes eramos informales, pero debido a las subidas de ingresos nos teniamos que poner a derecho. Ahora tengo creditos de banco a monton, los bancos te enamoran para que saques prestamos, no dire cuanto dinero muevo, pero ya hay varios bienes comprados a nombre de la empresa producto de internet.

suerte a todos

Lo malo de acojerse al RER es que tiene como monto máximo algo de $15k en promedio mensuales :/ osea si superas eso te jodiste con los impuestos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo malo de acojerse al RER es que tiene como monto máximo algo de $15k en promedio mensuales :/ osea si superas eso te jodiste con los impuestos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tienes ventas mas de 15,000$ mensuales, no pues, esas ventas ya quisiera Yo. Para eso debe estar en el Regimen General.

Pagen su RUS nomas y no ser hagan problemas 20 soles mensuales cebras hasta 5 mil soles primera categoría o la última categoría se paga creo 200 soles por ingresos de 80 mil soles y punto

Pagen su RUS nomas y no ser hagan problemas 20 soles mensuales cebras hasta 5 mil soles primera categoría o la última categoría se paga creo 200 soles por ingresos de 80 mil soles y punto

Un mal consejo...

Un mal consejo...

Bueno lo normal seria que nadie declare nada, pero ya que veo que todos quieren declarar sus ingresos lo mas simple es acogerse al NUEVO REGIMEN UNICO SIMPLIFICADO (RUS) la cual pwermite trabajar como persona natural con negocio y declarar montos mensuales de ingresos brutos o adquisiciones hasta por el monto de 30 mil soles( antes dije 80mil revise bien la norma y era 30k), ya que sunat no nos obliga a contar con libros de compra y venta, entre otros liros de contabiliodad y nos libra de contratar un contador. si tienes alguna mala experiencia con este sistema tributario seria bueno que nos lo comentes.... para aprender un poco.

les dejo el link 02. Categorías del Nuevo RUS - NRUS

ponganse a derecho muchachos. Declaren lo que ganan y paguen el 2% de sus ingresos, IGV se descuenta de sus compras.

Bueno, se que todos no son empresas constituidas, pero pueden ser personas juridicas con negocios.

Sacar RUC como persona juridica.
Acogerse al regimen especial
Pagar el 2% de sus ingresos netos
Calcular el IGV deducibles de sus compras
LLevar 2 libros contables de compras y ventas
Emitan boleta de venta aunque no le den a google dicho comprobante, pero lo importante es que tu estas declarando ese ingreso.

Ser formales les da muchos beneficios, antes eramos informales, pero debido a las subidas de ingresos nos teniamos que poner a derecho. Ahora tengo creditos de banco a monton, los bancos te enamoran para que saques prestamos, no dire cuanto dinero muevo, pero ya hay varios bienes comprados a nombre de la empresa producto de internet.

suerte a todos

Hola una consulta y si sacan como personas naturales ? y tributan de igual forma?

Se complican demasiado por querer pagar menos... Los ingresos no se perciben dentro del país por lo que son ingresos de RENTA EXTRANJERA y así se deben declarar. Pero igual cada uno con su tema.

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Hola, yo les recomendaría hacer lo que hice yo, me conseguí un buen socio e invertimos en constituir una empresa, SAC ahora tributamos todos los meses, pagamos, planillas, tenemos empleados y nos va bien, todo gracias al internet, al principio fue difícil por tantos impuestos que hay q pagar pero también tiene sus ventajas. Siempre conviene ser formal. :encouragement:

hola, no entiendo tu idea, creaste una empresa todo ok pero que tiene que ver con las ganancias adsense si eso es aparte de la empresa, o acaso quieres decir que usas el dinero de adsense para invertir en tu empresa y asi pagar impuestos pero eso seria lavado de dinero como comentaron anteriormente o me equivoco???

- - - Actualizado - - -

Se complican demasiado por querer pagar menos... Los ingresos no se perciben dentro del país por lo que son ingresos de RENTA EXTRANJERA y así se deben declarar. Pero igual cada uno con su tema.

por renta extranjera cuanto pagas rickroma??? creo que me parece mas factible...

hola, no entiendo tu idea, creaste una empresa todo ok pero que tiene que ver con las ganancias adsense si eso es aparte de la empresa, o acaso quieres decir que usas el dinero de adsense para invertir en tu empresa y asi pagar impuestos pero eso seria lavado de dinero como comentaron anteriormente o me equivoco???

- - - Actualizado - - -

por renta extranjera cuanto pagas rickroma??? creo que me parece mas factible...

renta extranjera 10% mensual

1 ejemplo si en un mes haces 10 mil soles, a la sunat, abonas el 10% de tu mensualidad osea abonas <> 1000 soles :witless:

Ojo hay un impuesto al año que se paga algo del 15% y eso es aparte de la contribucion mensual

renta extranjera 10% mensual

1 ejemplo si en un mes haces 10 mil soles, a la sunat, abonas el 10% de tu mensualidad osea abonas <> 1000 soles :witless:

Ojo hay un impuesto al año que se paga algo del 15% y eso es aparte de la contribucion mensual

ya no le veo nada factible dar mil soles a la sunat -.- xD

ya no le veo nada factible dar mil soles a la sunat -.- xD

Stons que sera de tu contribucion anual del 15% de todo lo que ganas en 1 año Yao

Ahy si te va a doler

A mi ya me lo dejaron recontra clarito, sobre la tributacion, tal como te digo asi es

• Renta extranjera
  • 10% mensual de lo que ganas (se paga cada mes)
  • 15% anual de lo que ganas en 1 año (Se paga una sola vez al año)

Asii de simple, ahora querer buscarte otro hueco (categoria), ya es falsificar datos

A mi ya me lo dejaron recontra clarito, sobre la tributacion, tal como te digo asi es

• Renta extranjera
  • 10% mensual de lo que ganas (se paga cada mes)
  • 15% anual de lo que ganas en 1 año (Se paga una sola vez al año)

Asii de simple, ahora querer buscarte otro hueco (categoria), ya es falsificar datos

es demasiado...

es demasiado...

Demasiado?
Los impuestos para empresas de 3era categoria pagamos el 30% anual por concepto de renta.

Bueno sea una u otra forma lo recomendable es tributar

Enviado desde iPhone 6 utilizando Tapatalk

- - - Actualizado - - -

Por renta extranjera depende de la suma generada durante el año, está entre el 15, 20 y 30%... Yo por ahora pago el 15%... No tengo las cifras exactas de las cantidades, pero puedes consultarlo con algún contador.

Demasiado?
Los impuestos para empresas de 3era categoria pagamos el 30% anual por concepto de renta.

Bueno sea una u otra forma lo recomendable es tributar

Enviado desde iPhone 6 utilizando Tapatalk

si pero es demasiado o me vas a decir que no Dx yo creo que debe haber otra forma igual que la renta extranjera.... no puede ser que solo veamos esa opcion

A ver el 10% que se paga mensual es opcional, es como un pago a cuenta de la renta anual... Yo lo hago para que en la renta anual que es el 15% de lo generado en el año (en mi caso) no sienta tanto el pago.

Atrás