[EXPERIMENTO] Reactivar un sitio antiguo con otro enfoque

• Autor Autor cineflixer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cineflixer

Gamma
Programador
Hola amigos.

En esta ocasión haré un experimento de reactivar un sitio que dejé abandonado solo mostrando un mapa de google maps, ya que en su momento quería hacer un mapa que mostrara tu recorrido en tiempo real y te dijera que restaurantes o sitios de interés se encontraban cerca de ti en cierta ciudad, sin embargo, por falta de tiempo no lo continué y lo dejé abandonado.

Ahora quiero reactivarlo pero no implementar la primera idea que tenía, sino, solo hacerlo informativo sobre la ciudad.

PROMETO INFORMAR DE LOS AVANCES Y ACCIONES PERIÓDICAMENTE, POR LO MENOS 1 VEZ POR SEMANA

Situación actual:

Antiguedad del sitio: 2 años y 5 meses (siempre activo)
Nombre del sitio: EMD para ciudad y estado
Páginas indexadas: Solo la home, ya que no tiene más ligas
Extensión de dominio: com
Contenido: Solo un mapa de google maps sin texto
Seo OnPage: Nulo
Seo OffPage: Solo 1 link No Follow de un sitio de análisis seo
Tecnología web: Html

La idea de reactivarlo se me ocurrió hace unos días, el fin de semana pasado, que pensé, si lo estoy pagando, pues mejor ponerlo a trabajar. De acuerdo con ahrefs la complejidad de posicionamiento de la keyword EMD es de 0 y tiene unas 6,000 búsquedas, y para la palabra clave específica del nombre de la ciudad sin el estado, la complejidad es de 6, con unas 85,000 búsquedas.

Duración del experimento:

6 meses

Herramientas para análisis y medición:

• keywordtool.io
  • Cuenta gratuita de ahrefs
  • Serplab
  • Google Trends
  • Google en modo incógnito

Primeros pasos de la reactivación (sábado 14-10-2017)

1. Instalar wordpress
  2. Instalar theme
  3. Instalar plugins básicos (yoast seo, akismet)
  4. Configurar wordpress
  5. Crear una home (tipo página) con más de 1,000 palabras
  6. Enviar url home a google.
  7. Conseguir un backlink en un sitio de análisis de webs con buenas métricas y follow

Resultados obtenidos

Al minuto de enviar la url home a google, ésta aparecía en la página 11 para la palabra clave EMD del sitio ya con los cambios realizados y continuó así hasta el día lunes 16-10-2017 que desapareció completamente de los resultados de búsqueda, me imagino que ha de estar en sandbox inicial, aunque no sé si para cambio del sitio aplique también (sabía que era para sitios nuevos), nunca había experimentado con esto.

Añadir más contenido (martes 17-10-2017)

Creé una entrada que habla de cómo llegar a la ciudad, con más de 500 palabras, la cual actualizaré con más texto en próximos días, pienso que al final quedará con unas 800-900 palabras. Me faltó informar a google de la nueva entrada, el día de hoy por la noche lo haré.

Siguientes pasos (Fecha estimada: miércoles 18-10-2017 - Completado)

Los siguientes pasos serán:
  1. Registrar sitio en search console (paso básico que no he realizado por falta de tiempo)
  2. Registrar sitio en analytics (paso básico que no he realizado por falta de tiempo)
  3. Instalar los plugins de integración con analytics y addthis o addtoany o alguno que sea compatible con el theme
  4. Configurar y enviar sitemap

Siguientes pasos (fecha por confirmar)

1. Agregar más contenido, entradas de por lo menos 1,000 palabras, sobre qué hacer, qué comer, hoteles, atractivos turísticos, economía, qué visitar, y otras relacionadas con la ciudad.
  2. Conseguir links relacionados con la temática
  3. Campaña de Facebook Ads

Para hacer más interactivo este experimento les hago unas preguntas y doy mi opinión personal en base a experiencia con otras webs.

1. Creen que el sitio esté en sandbox inicial?

De acuerdo al comportamiento experimentado, pienso que si, y yo creo que en un mes saldré de ella, implementaré una campaña de Facebook ads en 1 semana para lograrlo.

2. Creen que la antigüedad del sitio me ayude a posicionar?

Lo dudo mucho.

3. Creen que el tener dominio EMD me ayude a posicionar?

Creo que me ayudará, ya que los backlinks que consiga sin anchor text se basarán en el texto del EMD.

4. En cuanto tiempo creen que llegaré a primera página?

De acuerdo a la competencia, yo pienso que en 1 mes y medio o 2 meses máximo alcanzaré la primera página.

5. Cada cuanto tiempo creen que debo publicar?

Yo pienso que con unas 3 veces por semana es suficiente y claro cuando se pueda actualizar las entradas con más texto.

6. Con las herramientas con que cuento, creen que es suficiente?

Yo pienso que son suficientes.

7. Cuando creen que haga efecto el backlink Do Follow que conseguí el día 14-10-2017?

De acuerdo a experiencia con otro sitio que posicioné hace poco, le calculo unas 2 semanas.

8. Cada cuanto tiempo debería conseguir un backlink?

Creo que 1 por semana será suficiente.

9. Los plugins que instalé o instalaré serán suficientes?

Creo que son suficientes para no sobrecargar la web.

10. Cuando creen que obtendré mis primeras 10 visitas diarias orgánicas?

Espero que en menos de 1 mes

Los 3 usuarios con más interacción en este tema, les beneficiaré con una reseña de +300 palabras con un link Do Follow desde este sitio hacia su sitio web, al finalizar este experimento (dichos sitios deberán ser sitios aceptados por adsense o que no infrinjan las políticas del mismo). Y si dejo de dar seguimiento a este tema durante 1 mes, los 3 usuarios que hayan tenido más interacción podrán reclamar una reseña en alguno de mis sitios web actuales (Aplica si no se ha cumplido la duración del experimento)

Las políticas que he establecido en este experimento es para obligarme a mí mismo a dar seguimiento y que los mismos usuarios del foro puedan reclamar que se le dé seguimiento.

Como ven?

Última edición:
Yo creo que la antigüedad del sitio sí que ayuda a posicionar, aunque sea muy poco. No lo sé con seguridad, pero es lo que pienso.
Saludos ¡

La antigüedad ayuda, pero siempre hay que tener en cuenta el historial del dominio.