Experimento SEO: Estrategia para Aumentar Trafico Organico

• Autor Autor mhergue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mhergue

mhergue

Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola, yo como amante de los experimentos con el SEO me he propuesto empezar otro mas:

La idea es la siguiente:

Actualmente estoy posicionando un sitio web con una frase clave apuntando al dominio principal, actualmente estoy en la 5 posicion y me da unas 200 - 300 visitas diarias , segun los expertos en estadisticas son entre 6000 - 9000 visitas mensuales , con lo cual cuando llegue a la primera posicion , tendre unas 18000 visitas mensuales ( teoricamente , en la practica ya sabemos lo que pasa ).

Bien, con el proposito de aumentar el trafico a mi sitio, mientras espero que suba mi frase estrella,y basandome en las long tails ( frases de mas de 3 palabras ) tambien posicionare algunos post optimizando su estructura onpage ( Titulo, H1,URL , blablabla ) de tal forma que lo posicione para una frase clave especifica, con poca competencia organica y que me de entre 1500 a 3000 visitas mas por mes al llegar a la primera posicion.

Los criterios que voy a seguir son:

palabras claves que cumplan con los siguientes requisitos:

- entre 1500 y 3000 busquedas [exactas] ( utilizando la herramienta de palabras claves de adwords)

-Nivel de competencia adwords: medio alto

-Coste por click: mayor a 50 centimos ( esto mas bien es para adsense , pero da una idea de lo productiva que puede ser esa frase )

- nivel de competencia organica bajo ( analisis de los primeros 10 en google para esa frase, es decir, h1, titulo, PR,Backlinks, URL ...) para ello se puede usar el seoquake

y el filtro final:
pongo la frase entre comillas en google y el numero de paginas indexada en los resultados debe ser menor a 20000( fundamental para posicionar rapidamente )

Agregare para cada post entre 50 y 100 enlaces de calidad , asi como envio en marcadores sociales de alto PR.

Cuando finalice el experimento publicare los resultados.

un saludo

P.D: evidentemente la/s frase/s a posicionar deben de tener algun tipo de conversion, ya sea ventas, clicks adsense o CPM ( este ultimo casi que lo descarto porque seran pocas visitas para sacar rentabilidad decente ). No se trata de enviar visitas porque si , sino menuda perdida de tiempo :tongue1:

Interesante experimento... estoy seguro que conseguiras tu objetivo

Espero que consigas tu objetivo, y nos ayude al resto tu experiencia!

Éxitos con el experimento, esperamos ansiosos leer tus resultados!

My buen experimento yo tengo una tecnica que me ha funcionado muy bien para posts unicos y veras que buenos resultados me da

Hola ya paso el time que tal va el experimento de posicionar a base de long tail .... +

Me parece interesante lo que propones, un amigo me comentó que estaba utilizando la técnica de posicionarse en pequeñas búsquedas derivadas con su temática. Y que le estaba dando buenos resultados. Espero que compartas tu experiencia n.n!

espero a leer tus resultados , exito!:encouragement:

Hola a todos, el experimento va... a un ritmo lentisimo, estoy full de trabajo y tengo obligaciones con mis clientes, pero puedo adelantar que , con esto del google panda, es un poco mas lento el posicionamiento, pero ya tengo 2 log tail en la segunda pagina de google y va lento pero seguro, la frase principal tambien se esta posicionando a un ritmo lento, pero casi que lo prefiero sin con ello consigo estabilidad, cuando tenga un poco mas de tiempo libre os comentare mas

gracias por hacer el seguimiento

un saludo

a esperar los resultados finales entonces paciencia.
saludos

mas de 1 año como ¿ Como va el experimento :welcoming: ?

Hola, yo como amante de los experimentos con el SEO me he propuesto empezar otro mas:

La idea es la siguiente:

Actualmente estoy posicionando un sitio web con una frase clave apuntando al dominio principal, actualmente estoy en la 5 posicion y me da unas 200 - 300 visitas diarias , segun los expertos en estadisticas son entre 6000 - 9000 visitas mensuales , con lo cual cuando llegue a la primera posicion , tendre unas 18000 visitas mensuales ( teoricamente , en la practica ya sabemos lo que pasa ).

Bien, con el proposito de aumentar el trafico a mi sitio, mientras espero que suba mi frase estrella,y basandome en las long tails ( frases de mas de 3 palabras ) tambien posicionare algunos post optimizando su estructura onpage ( Titulo, H1,URL , blablabla ) de tal forma que lo posicione para una frase clave especifica, con poca competencia organica y que me de entre 1500 a 3000 visitas mas por mes al llegar a la primera posicion.

Los criterios que voy a seguir son:

palabras claves que cumplan con los siguientes requisitos:

- entre 1500 y 3000 busquedas [exactas] ( utilizando la herramienta de palabras claves de adwords)

-Nivel de competencia adwords: medio alto

-Coste por click: mayor a 50 centimos ( esto mas bien es para adsense , pero da una idea de lo productiva que puede ser esa frase )

- nivel de competencia organica bajo ( analisis de los primeros 10 en google para esa frase, es decir, h1, titulo, PR,Backlinks, URL ...) para ello se puede usar el seoquake

y el filtro final:
pongo la frase entre comillas en google y el numero de paginas indexada en los resultados debe ser menor a 20000( fundamental para posicionar rapidamente )

Agregare para cada post entre 50 y 100 enlaces de calidad , asi como envio en marcadores sociales de alto PR.

Cuando finalice el experimento publicare los resultados.

un saludo

P.D: evidentemente la/s frase/s a posicionar deben de tener algun tipo de conversion, ya sea ventas, clicks adsense o CPM ( este ultimo casi que lo descarto porque seran pocas visitas para sacar rentabilidad decente ). No se trata de enviar visitas porque si , sino menuda perdida de tiempo :tongue1:

Una preguntita que me ha surgido, me imagino que me se la respuesta, pero soy bastante nuevo en estos temas...

¿ Qué pasa cuando se llega a las 18000 visitas mensuales ?

Siento la ignorancia 😕

El experimento paró debido a la llegada del pinguino, pero en su momento llegue a aumentar mis visitas para las frases que posicionaba, ahora no tengo tiempo para repetir el experimento con las nuevas reglas de google.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Una preguntita que me ha surgido, me imagino que me se la respuesta, pero soy bastante nuevo en estos temas...

¿ Qué pasa cuando se llega a las 18000 visitas mensuales ?

Siento la ignorancia 😕

Pues lo que pase depende de que quieras que hagan esas visitas , si vendes algo , pues que un buen porcentaje compre, si tienes adsense, pues que hagan click, es lo que se llama conversion de las visitas. Cuantos mas mejor evidentemente

saludos

Ok, ok... es que estaba escrito con tanto enigma...XD, que me desconcertó!
Gracias!

Y ya que estamos hablando con un experto, en que crees que ha perjudicado, sobretodo, el Pingüino en el SEO? Es más difícil que nunca "engañar" a Google? o sigue habiendo por donde cogerlo?

Estaba muy bien planteado, solo eso como se comenta habría que cambiar un par de cosas con las nuevas reglas pero el trasfondo es el mismo... poder se puede hacer seguro que alguno que otro se anima.

Ok, ok... es que estaba escrito con tanto enigma...XD, que me desconcertó!
Gracias!

Y ya que estamos hablando con un experto, en que crees que ha perjudicado, sobretodo, el Pingüino en el SEO? Es más difícil que nunca "engañar" a Google? o sigue habiendo por donde cogerlo?

Lo que fue seguro al 100% en todos los casos, si solo tienes posicionada una frase... te vas al limbo de google.

Luego con otros blogs he notado distintos resultados en cuanto a la optimizacion interna, nada concluyente como para afirmar con rotundidad acerca de la densidad de palabras claves, etc

Con respecto a lo de engañar a google, pues creo que con este algoritmo es mas dificil, en parte por que ya no depende tando de la labor del seo ( que sigue siendo importante ) , si no que tambien tiene que poner de su parte el redactor para escribir contenido unico y natural , es decir, escribir para los usuarios y no meter con calzador las frases aunque suenen poco naturales .

La clave es el LSI ( buscar informacion que hay bastante ) , diversidad de tipos de enlaces, apuntando a varias urls internas y sobre todo , diversidad de anchors .... sin olvidar tambien una buena dosis de paciencia ( mas bien mucha ) porque no se ven resultados de la noche a la mañana.

saludos

- - - Actualizado - - -

Estaba muy bien planteado, solo eso como se comenta habría que cambiar un par de cosas con las nuevas reglas pero el trasfondo es el mismo... poder se puede hacer seguro que alguno que otro se anima.

Claro, es lo que comento, pero para hacer este experimento me hace falta tiempo y tener blogs " no contaminados " con seo pre-panda

Atrás