Experimento SEO posicionar keyword

• Autor Autor jlchevrolet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tu disculpa tanta pregunta, pero... En caso de que se hagan varias entradas en cada blog satélite, ¿sería recomendable colocar el enlace en el sidebar? ¿o no importa que la entrada quede atrás de otras? ¿Colocar el enlace solo en la última entrada publicada?

De nuevo gracias por compartir.

Nahh, no pasa nada, yo pregunto mucho también...

La cosa es que mientras el enlace quede en el index todo bien porque cuando coja fuerza el blog 2.0 el enlace ese transmitirá poder. Si por ejemplo yo creo un blog en wordpress y se muestran en el index las últimas 5 entradas, con que una de ellas tenga el enlace vas a conseguir fuerza por narices. (pero ojo, yo te hablo solo de mi experiencia, habrá gente ponga 5 enlaces, gente que ponga 3...yo solo 1)

Otra cosa ya es lo del blogroll, sobre eso srvaliente sabe bastante, yo ando sobre blogroll algo verde todavía, pero supongo si no es nada exagerado no pasa nada por cascar un enlace en blogroll. Después piensa que cada artículo que vayas publicando supondrá varios de esos enlaces (se reproducen como las moscas), lo digo por el tema de evitar penalizaciones...

---------- Post agregado el 20-mar-2013 hora: 11:04 ----------

Mi tremenda duda ahora es si por ejemplo:

Yo he creado un sitio hace unos meses, sitio Ya posicionado para la key principal :welcoming:, pero quiero posicionar una key más y ayer creé un post NUEVO con la key NUEVA que quiero posicionar.
Bien, pues yo había creado hace cosa de 1 mes una serie de blogs satélites para posicionar otro sitio distinto, PERO, he cambiado de idea y quiero utilizarles para posicionar la KEY NUEVA del sitio que creé hace unos meses (el cual ya tengo posicionado para la KEY PRINCIPAL), pero ocurre algo, que aunque esos blogs satélites se crearon después del nacimiento de ese blog principal, también es cierto que el POST NUEVO PARA LA KEY NUEVA en el sitio principal se ha creado después, entonces mi pregunta es ¿si enlazo después de haber creado el post nuevo desde los blogs satélites creados google lo verá raro el que yo añada un enlace hacia un post creado hace poco?

Esto es algo más lioso pero es fácil de entender...en definitiva el orden cronológico sería. SITIO A CREADO (POR EJEMPLO EL 5 DE NOVIEMBRE...)>SITIOS B SATÉLITES CREADOS (POR EJEMPLO EL DÍA 1 DE FEBRERO)>POST NUEVO EN SITIO A (CREADO POR EJEMPLO EL DÍA 1 DE MARZO)>ENLAZO AL POST NUEVO DEL SITIO A (HOY) DESDE SITIOS B SATÉLITES CREADOS EL DÍA 1 DE FEBRERO) :witless:

Última edición:

La cosa es que mientras el enlace quede en el index todo bien porque cuando coja fuerza el blog 2.0 el enlace ese transmitirá poder. Si por ejemplo yo creo un blog en wordpress y se muestran en el index las últimas 5 entradas, con que una de ellas tenga el enlace vas a conseguir fuerza por narices. (pero ojo, yo te hablo solo de mi experiencia, habrá gente ponga 5 enlaces, gente que ponga 3...yo solo 1)

Otra cosa ya es lo del blogroll, sobre eso srvaliente sabe bastante, yo ando sobre blogroll algo verde todavía, pero supongo si no es nada exagerado no pasa nada por cascar un enlace en blogroll. Después piensa que cada artículo que vayas publicando supondrá varios de esos enlaces (se reproducen como las moscas), lo digo por el tema de evitar penalizaciones...

Yo he creado un sitio hace unos meses, sitio Ya posicionado para la key principal :welcoming:, pero quiero posicionar una key más y ayer creé un post NUEVO con la key NUEVA que quiero posicionar.
Bien, pues yo había creado hace cosa de 1 mes una serie de blogs satélites para posicionar otro sitio distinto, PERO, he cambiado de idea y quiero utilizarles para posicionar la KEY NUEVA del sitio que creé hace unos meses (el cual ya tengo posicionado para la KEY PRINCIPAL), pero ocurre algo, que aunque esos blogs satélites se crearon después del nacimiento de ese blog principal, también es cierto que el POST NUEVO PARA LA KEY NUEVA en el sitio principal se ha creado después, entonces mi pregunta es ¿si enlazo después de haber creado el post nuevo desde los blogs satélites creados google lo verá raro el que yo añada un enlace hacia un post creado hace poco?

Esto es algo más lioso pero es fácil de entender...en definitiva el orden cronológico sería. SITIO A CREADO (POR EJEMPLO EL 5 DE NOVIEMBRE...)>SITIOS B SATÉLITES CREADOS (POR EJEMPLO EL DÍA 1 DE FEBRERO)>POST NUEVO EN SITIO A (CREADO POR EJEMPLO EL DÍA 1 DE MARZO)>ENLAZO AL POST NUEVO DEL SITIO A (HOY) DESDE SITIOS B SATÉLITES CREADOS EL DÍA 1 DE FEBRERO) :witless:

Esta bien, porque en este caso el contenido RELEVANTE ES EL POST (Y ES LO PRIMERO QUE INDEXO GOOGLE) primero siempre asegurarse de que el post este indexado. Todo lo que se haga despues, es valido porque la fuente original ya se creo anteriormente y lo mas importante, se indexo antes que otras.

Por lo que pude leer en los comentarios de otro post sobre posicionamiento, conviene crear nuevos sitios para posicionar nuevas keys.

Saludos

Última edición:
Hola amigo, anoche termine de crear 5 blogs "satélites" que apuntan hacia mi web principal... estoy siguiendo tus pasos y me preguntaba que servicio de backlinks podría contratar para potenciarlos?

Saludos

Disculpa por mi pregunta bien pava, pasa que no tengo experiencia en esto.

Cuando decis que en los blogs indexas las palabras clave. Como es esa indexacion?

1)Pones la palabra clave (con un hibervinculo a tu web principal)
2) POnes la palabra clave y al lado el link de tu web principal

Gracias!

la palabra clave con un hipervinculo hacia tu web principal

Jl, ¿se puede saber un poco más de la competencia? Por ejemplo cuantos resultados da google para las frases clave, ¿hay alguna página como wikipedia, o parecida?

Jl, ¿se puede saber un poco más de la competencia? Por ejemplo cuantos resultados da google para las frases clave, ¿hay alguna página como wikipedia, o parecida?

En cuanto tenga un tiempito me voy a encargar de hacer eso q me decis 😉

cuánto hiciste de contenido??
le fuiste agregando más artículos a medida del tiempo?

Muy didáctico tu experimento.

Un gran aporte. Aunque aconsejan hacer el linkbuilding lentamente tu lo has hecho muy rápido.
Espero ver que tal con los resultados.
Un gran aporte y experimento.

Una pregunta, ¿los articulos en el blogger erán del mismo contenido o diferente al de la página principal o madre?

Hola a todos:

No creen que los satelites 2.0 deben de ser de tematicas variadas y no iguales al de nuestro sitio a posicionar?

No es normal que el historial de un sitio sea todo relacionado con su tematica, no?

Es como si yo tengo una web de autos, y todos los enlaces que recibiera fueran de páginas de autos... como que no sería natural, no?

Esta bien que aprovechemos la fuerza que dan las webs 2.0. pero de eso a que todo lo que nos enlace sea de la misma temática, pues se ve muy sospechoso a los ojos de Google, no creen?

Lo normal sería mantener un 65% misma temática y el resto variarle para que se note más natural en mi opinión.

Al fin y al cabo si tienes un blog personal es probable que alguno de tus posts enlazaran a una web de autos en el que viste un modelo que te gustó mucho o simplemente porque es de un amigo.

El chiste es aprovechar la fuerza que tiene el DA de los sitios 2.0, no?

Pero sobre todo, hay que hacerlo en un plazo mínimo de unas 3 semanas para no hacer tan evidente esta linkwheel. Esta tecnica ya esta muy vista por Google, no?

Saludos

Última edición:
Yo apliqué algo muy parecido a esta técnica y el sitio desapareció unas cuantas semanas de google, ahora está en la posición 18 y no se mueve, cuando tenga tiempo le sigo trabajando, éxito con tu experimento.

Yo tambien tengo un micro nicho con dominio exacto de palabras y unas 2000 busquedas al mes. Practicamente sin hacer nada se puso en la primera pagina. Tambien estoy creando blogs satelites y con crear cinco a subido de la posicion 6 a la 5, ahora esta ahi quieto sin moverse. Tengo pensado mas blogs y alguna cosilla mas a ver.

Si es un nicho pequeño y apenas hay competencia ya puedes crears links o lo que quieras, que con el dominio y poco mas estas en la primera pagina.

La historia esta en subirla entre los 3 primeros minimo, porque yo estoy en el 5 y las visitas son irrisorias.

Es bueno que la gente comparta, pero este experimento no es valido cuando la posicion natural del dominio esta mas que garantizada por el regimen bajo de competencia.

Saludos

jlchevrolet muchas gracias por compartir tus conocimientos!
Voy a aplicarlos de inmediato.

Atrás