Lo único malo es que tu experimento es de impresiones... quien se centra en impresiones? yo puedo estar en posición 9 en Google, recibiré muchas impresiones, pero si no recibo un solo click da igual que tenga 1millon de impresiones.
Pero es bueno para comenzar...
Cuando termines tu experimento, te recomiendo te centres mas en mejorar el CTR, y aunque estes lejos del primer lugar, sabiendo optimizar los meta tags podras obtener visitas. Porque si te centras en solo impresiones, yo solo veo tiempo perdido.
Y cuando Google ve que tienes un buen CTR en las serps, te ira subiendo de posiciones y lograras lo que verdaderamente debes medir, las visitas.
Y yo difiero completamente de que Analytics es perjudicial. De igual forma estas utilizando Webmaster Tool el cual también le proporciona infinidad de datos sobre tu sitio "al temido Google". Si te quieres perder de la gran ayuda de los datos que ofrece Analytics para optimizar tu sitio y hacerlo mejor, tu veras, pero no les metas temor a los demas, porque se perderán de la gran ayuda de esta herramienta, tanto para optimizar mas tu sitio, ya sea viendo a donde llega el mayor trafico y optimizar esas paginas. Viendo los pasos que hacen tus visitantes en tu sitio y ver de que pagina pasan a la otra pagina, por donde abandonan tu sitio. Y lo mejor de mejor, la gran ayuda que nos proporciona para lograr optimizar Adsense, o saber en que paginas es mejor poner tus productos en venta, etc.
Un gran sin fin de cosas que esta herramienta nos ayuda, pero de seguro tu solo ver las gráficas de las visitas diarias.
Si tienes 1000 visitas, y generas 10 dolares, y sabes utilizar Analytics, esas visitas aumentan (optimizando paginas y mejorando CTR de las serp) y ese ctr se duplica (en adsense, venta de productos, cpa, lo que se te ocurra) :encouragement:
Yo se que me responderas: "el objetivo de esto son impesiones, lee bien, no me importan las visitas, este sitio lo regalare".
Pero pregúntate a ti mismo, quien quiere ver solo impresiones? yo, y te aseguro que muchos, queremos ver visitas, impresiones son fáciles de conseguir, sea warez o sea legal, lo difícil es conseguir visitas, y es lo que todos quieren aprender.