Ojo, la pregunta es que hace que el "motor" de un coche deportivo sea tan atractivo.
La respuesta en el ejemplo que pones son varios elementos:
1) El interés del observador: A mí (como ejemplo) me gusta ver una buena foto del coche... el motor NUNCA en la vida me había interesado verlo, por lo que no es "atractivo". Si el observador es un fan de ferrari, o un fan de los motores, lo encontrará más atractivo que yo. Conocer que ese bebé puede costar digamos medio millón de dólares puede despertar interés adicional.
2) El contexto de la imagen: Tú, en tu mensaje estás despertando el interés a analizar y ver atractiva la imagen, no es una pregunta abierta a interpretación, es un discurso que tú iniciaste y ya marcaste la opinión de la gente: "ES MUY ATRACTIVO" entonces cualquier lectura ya es hacia allá.
3) La foto en si misma es interesante: Buena iluminación, sombras, contraste, encuadre, perspectiva, abstracción, drama.
4) El motor en si mismo: Aunque la prioridad es funcional mecánica, incorporaron elementos de diseño estético, calidad en texturas, las rallas cromadas, el color.
Separa los elementos de comunicación.
Emisor, Receptor, Mensaje, Contexto, Canal, Referentes, etc.
Ojo. Seguramente hay varios usuarios que no se les hizo interesante. Te van a contestar los que sí les pareció interesante. Como una pregunta de investigación de mercado no está bien realizada. Como discurso publicitario sí.