Expertos de Photoshop : trabajo con capas.

• Autor Autor EspErpENto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, nos estamos acercando al meollo del asunto, esa es la ruta correcta, pero a mi me interesa que no salga vacía, es decir, que tenga una imagen.
En unos diez minutos más o menos voy a subir una captura del problema que me interesa resolver.

Quieres que la imagen sea Duplicada? es decir... el fondo blanco sacar una copia o las copias que quieras?

Quieres que la imagen sea Duplicada? es decir... el fondo blanco sacar una copia o las copias que quieras?

Dame unos minutos y te muestro algunas capturas de pantalla, por favor.😉

---------- Post agregado el 08-ago-2013 hora: 18:21 ----------

Esta es una captura de pantalla, bastante tosca, lo acepto, pero si se fijan, hay tres capas, la de fondo, luego una montaña y la última la de una ciudad, en ese momento esta mostrando lo que sucede si se usa la herramienta borrado, que deja ver la capa de fondo, es decir esta borrando sobre la capa montaña :

d3ed078a2cf788dec5de849a360537df.png

En esta otra se ve la capa superior :

979e66c07a1ba5eb94bf0eb52195fc46.png

Aquí ya hay una capa fondo copia

914633d8fe25197a4fd77703dbf7fb2f.png

Al final el trabajo quedaría de la siguiente manera, una vez acoplado todo el trabajo :

edc586e0b6675a3e089ae7d85fa45b43.png

Un trabajo bastante rudimentario, pero el objetivo es aprender a usar las capas, ya una vez con experiencia, se podría intentar subir aun nivel más mejor.

Entonces lo que necesito saber es como se puede lograr tener tres capas con solamente un documento abierto en el área de trabajo.

No se si así se puede entender mejor que es lo que necesito.

Pues espero haberte entendido, lo que tienes que hacer es:

1) Documento abierto>capa fondo en cursiva>una moto (Seleccionas todas tus capas con CTRL y luego Presionas CTRL + G para meterlo en un grupo, doble clic sobre capa fondo para desbloquearla)

2) Una segunda capa, letra corriente>un coche (Igual Presionas CTRL + G para meterlo en un grupo)

3) Una tercera capa, letra corriente> un avión (Lo mismo Presionas CTRL + G para meterlo en un grupo)

Ahora todos están en un mismo documento pero en diferentes grupos y puedes manipularlos, al lado de la capa tienen un ojito, con el cual puedes ocultar o visualizar 😉

Edit: No puedo ver tus capturas para ayudarte mejor, estoy en la escuela y me bloquean casi todo xD

Última edición:
Pues espero haberte entendido, lo que tienes que hacer es:
1) Documento abierto>capa fondo en cursiva>una moto (Presionas CTRL + G para meterlo en un grupo, doble clic sobre capa fondo para debloquearl)

2) Una segunda capa, letra corriente>un coche (Igual Presionas CTRL + G para meterlo en un grupo)

3) Una tercera capa, letra corriente> un avión (Lo mismo Presionas CTRL + G para meterlo en un grupo)

Ahora todos están en un mismo documento pero en diferentes grupos y puedes manipularlos, al lado de la capa tienen un ojito, con el cual puedes ocultar o visualizar 😉

Edit: No puedo ver tus capturas para ayudarte mejor, estoy en la escuela y me bloquean casi todo xD
[MENTION=6464]Traslanoche[/MENTION]

Aunque no has visto las capturas, cada vez estamos más cerca del asunto.:encouragement:

Según te he podido entender, lo que se trata es de un grupo de capas, al cuál se accede mediante CTRL + G

Ahora el problema es precisamente como accedo para tener el coche en el grupo, es decir ¿ abro un documento con el coche como imagen y luego lo meto al grupo ?😉

[MENTION=6464]Traslanoche[/MENTION]

Aunque no has visto las capturas, cada vez estamos más cerca del asunto.:encouragement:

Según te he podido entender, lo que se trata es de un grupo de capas, al cuál se accede mediante CTRL + G

Ahora el problema es precisamente como accedo para tener el coche en el grupo, es decir ¿ abro un documento con el coche como imagen y luego lo meto al grupo ?😉

Así es, abres la imagen del coche y lo arrastras a tu espacio de trabajo (Documento actual) y lo metes en el grupo que quieres :encouragement:

Así es, abres la imagen del coche y lo arrastras a tu espacio de trabajo (Documento actual) y lo metes en el grupo que quieres :encouragement:
Eso mismo iva yo a opinar. Pero ya el compañero aqui te dijo como hacerlo. De esa misma forma yo lo hago.

[MENTION=6464]Traslanoche[/MENTION], [MENTION=13832]ramifenili[/MENTION], [MENTION=13969]Pedro Fumero[/MENTION],

No, no es esa la ruta.

Cuando veas las capturas podrás darte cuenta de que no estan trabajando con un grupo, pero gracias, puesto que me has enseñado algo nuevo.

[MENTION=6464]Traslanoche[/MENTION], [MENTION=13832]ramifenili[/MENTION], [MENTION=13969]Pedro Fumero[/MENTION],

No, no es esa la ruta.

Cuando veas las capturas podrás darte cuenta de que no estan trabajando con un grupo, pero gracias, puesto que me has enseñado algo nuevo.

Quieres hacerle Mergen? (unir todo en uno solo)
Click derecho a una capa y dale a "Unir Capas"

La verdad que ninguno te entiende bien, porque realmente no explicas con claridad. Yo mismo ya me confundi, pense que era los grupos o mover un documento a un grupo.

La verdad que ninguno te entiende bien, porque realmente no explicas con claridad. Yo mismo ya me confundi, pense que era los grupos o mover un documento a un grupo.

Que no panda el cunico!!!

Si te parece bien, podemos empezar desde el principio.

¿ Has visto las capturas que mostre ?

Ahí salen tres capas, tal y como ha mencionado [MENTION=21500]HammerGarita[/MENTION], en uno de sus post.

Él no puede ver dichas capturas, las tres capas son :

1) la capa fondo en cursiva y con candado, es la capa inferior.

2) La capa de en medio es de una montaña, letra corriente y sin candado.

3) La capa superior es de la ciudad, que también esta en letra corriente y sin candado.

Las tres capas tienen el ojo activado.

Creo que eso lo puedes ver si te fijas en la zona de capas en la captura :

Photoshop 1.webp

Que no panda el cunico!!!

Si te parece bien, podemos empezar desde el principio.

¿ Has visto las capturas que mostre ?

Ahí salen tres capas, tal y como ha mencionado [MENTION=21500]HammerGarita[/MENTION], en uno de sus post.

Él no puede ver dichas capturas, las tres capas son :

1) la capa fondo en cursiva y con candado, es la capa inferior.

2) La capa de en medio es de una montaña, letra corriente y sin candado.

3) La capa superior es de la ciudad, que también esta en letra corriente y sin candado.

Las tres capas tienen el ojo activado.

Creo que eso lo puedes ver si te fijas en la zona de capas en la captura :

Ver el archivo adjunto 16367

[MENTION=45713]iChemaFX[/MENTION], [MENTION=13832]ramifenili[/MENTION], [MENTION=13969]Pedro Fumero[/MENTION], [MENTION=6464]Traslanoche[/MENTION], [MENTION=21500]HammerGarita[/MENTION], [MENTION=30246]Santiago Maritz[/MENTION], [MENTION=2092]krusty72[/MENTION], [MENTION=19417]Ignacio P[/MENTION] hola :

Al fin he logrado saber hasta cierto punto como es el asunto.

1) Se abre una imagen, de un coche por decir algo, y automáticamente se crea una capa fondo, con el candado y la letra en cursiva.

2) Se arrastra una imagen, de una moto, y se coloca sobre la imagen del coche, cubriendola totalmente, así se crea la segunda capa, sin candado y letra normal.

3) Se arrastra la tercera imagen, la del avión y se coloca cubriendo totalmente la imagen de la moto, así se crea la tercera capa, también sin candado y con letra normal.

Todas ellas, tiene el ojo activado y la capa superior, es decir la que cubre todo, es la del avión, obviamente la capa del coche es la inferior y la de la moto queda como el jamón del sandwich.

La única duda que me queda es con el nombre del archivo que se lee en la barra de la zona de trabajo, pero bueno es un adelanto.😉

La única duda que me queda es con el nombre del archivo que se lee en la barra de la zona de trabajo, pero bueno es un adelanto.😉

¿Cuál es esa duda?

En MAC se puede acceder a la carpeta desde la barra de título de la ventana

En Windows según la versión de Photoshop también se puede ver la ruta dejando un rato el mouse encima de la barra de título

Photoshop es un programa complejo, te recomiendo ver videotutoriales, unos días atrás dejé unos en la zona de Herramientas que regalban en Udemy...

---------- Post agregado el 13-ago-2013 hora: 16:35 ----------

en realidad Photoshop tiene un límite de capas que varía dependiendo de la versión, también están limitadas por la memoria del computador, motivo por el que lanzaron el formato PSB, para poder manejar más facilmente el uso de muchas capas

Acá comentan por ejemplo que el límite en la versión 6 son 8000 capas o hasta que tu computador reviente...
http://graphicssoft.about.com/od/photoshop/l/bllps505d.htm

Última edición:
Atrás