Expertos forobeteros, os invoco...

• Autor Autor DLost
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DLost

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas! Llevo ya tiempo dandole vueltas al tema de youtube queriendo lanzarme a subir videos con unas cuantas ideas que me rondan la cabeza y empezar a profundizar y descubrir como realmente funciona todo este mundo. Dicho esto se me plantean algunas dudas a la hora de subir contenido sobretodo por temas de copyright. Os queria preguntar:

- Se puede monetizar un video con imagenes de terceros? (Ej: Un futbolista, una marca de juguetes, un personaje de dibujos...etc)

- Puedo utilizar en los titulos nombres de terceros? (Ej: Una marca de comida estilo KitKat, Oreo. O Burguer King, Foster...)

- Una gran duda que he tenido siempre: La gente puede monetizar videos estilo fails, bromas...etc? Tengo entendido que no... haber si pudierais aclararmelo del todo. 🙂

Una de las ideas para empezar y ver de primera mano como funciona todo me gustaria crear contenido en plan TOPS cosas curiosas o raras como se ven bastantes por youtube. El caso, podria utilizar el nombre de, en un supuesto, Cristiano Ronaldo y mostrar fotos relacionadas con el y hablando sobre el, siempre con mi voz y contenido preparado por mi? Aclarar que esto es un ejemplo, pero la respuesta me podria despejar bastante bien mis dudas.

Gracias por la ayuda y mi enhorabuena por este gran foro y a las personas que comentan en el, ya que os sigo desde hace tiempo pero nunca tuve tiempo para dar el paso y querer sumergirme por estos mundos. Espero en un futuro poder colaborar con todos vosotros. Un saludo!.

-

[MENTION=158638]DLost[/MENTION]

Puedes usar imagenes con derechos de terceros y monetizar mientras no supera una cierta duracion de tiempo. Se llama fair use, a los canales grandes los va bien. Ahora no se si a una persona que recien empieze este tan protegido de los buitres que reclaman videos de canales pequeños (muchas veces nisiquiera son reclamados por sus dueños) si no que por personas que tratan de ganar dinero con tu trabajo.

Video de fails y similares, directamente no, no los puedes monetizar. Hay una mafia bastante grande detras de todo eso. Hay un canal o dos super protegidos que suben y monetizan videos de esa tematica. Failarmy y otros canales que pertenecen al mismo.

No te recomiendo usar un nombre de una cierta celebridad. Es mejor usar uno proprio o ficticio.

Gracias por las respuestas!
A lo que me refiero es:

Ej: Titulo
Las 10 peronas mas rapidas del mundo (Imagenes de Ussain, Cristiano o quien sea... comentando yo.)
La peliculas de Disney mas vistas ( Imagenes blancanieves, sirenita... yo que se...)
Receta pollo frito estilo KFC
Como hacer tarta de Oreo

Siempre comentado, editado y hecho por mi.

Seria valido para generar ingresos de forma segura? (Sin problemas de contenido...etc)

[MENTION=3548]bettotheflayer[/MENTION] lo que entiendo que comentas del fair use viene a referirse al tiempo que esta esa imagen mostrandose en el video, o a la duracion del clip de un tercero que use en mi video verdad?

Muchas gracias por las respuestas, de verdad.

[MENTION=158638]DLost[/MENTION]

Puedes usar imagenes con derechos de terceros y monetizar mientras no supera una cierta duracion de tiempo. Se llama fair use, a los canales grandes los va bien. Ahora no se si a una persona que recien empieze este tan protegido de los buitres que reclaman videos de canales pequeños (muchas veces nisiquiera son reclamados por sus dueños) si no que por personas que tratan de ganar dinero con tu trabajo.

Video de fails y similares, directamente no, no los puedes monetizar. Hay una mafia bastante grande detras de todo eso. Hay un canal o dos super protegidos que suben y monetizan videos de esa tematica. Failarmy y otros canales que pertenecen al mismo.

No te recomiendo usar un nombre de una cierta celebridad. Es mejor usar uno proprio o ficticio.

Como que hay una Mafia?? en los Fails de la gente?? No te comprendo. :ambivalence:

Jeje, si tu quieres subir videos de esa tematica y empiezas hacerte grande, los canales que ganan mucho dinero te van a sacar del mapa, reportandote todos tus videos.

Como que hay una Mafia?? en los Fails de la gente?? No te comprendo. :ambivalence:

Pues hay muchos videos de personas que la cagan. Pues una misma empresa se los atribuye como si fueran de su propriedad.

Por lo tanto ellos hacen recopilaciones de videos "Fails" y ganan dinero. Pero si los haces tu, te los denuncia. Pero no te los denuncia para borrarlos, si no que te sale el aviso, el video contiene videos de terceros. Se monetizaran y las ganancias iran a la empresa. Tu te quedas sin nada.

1. Se puede monetizar imagenes de tercero hasta que te pillen, es decir, si el dueño de dichos derechos ve que estas ganando dinero con ello pedirá que te bloqueen el video o que la monetización vaya a ellos

2. Sí puedes usar titulos de terceros

3. Los fails no se pueden monetizar si alguien compro el derecho de imagenes

Saludos :distant:

umm yo te digo que lo intentes cambiales el mhd o algo asi no recuerdo como se llama editalos poniendoles marcos, ponles marcas de agua y compartelos hasta en un poste de tu casa intentalo mucha gente lo hace,,, para todos hay

Imágenes de terceros: Te arriesgas a que te bajen pero es poco probable.
Usar nombre registrados: Te arriesgas a que te denuncien por suplantancion de indentidad.
Usar material de terceros fails etc: Muchos de esos videos son comprados por las networks para sus propio benefiicios, lo cual si subes un video con el de ellos te estas arriesgando, ya que se sabe que son muy convenidos, pero aveces solamente te quitan la monetizacion.

RECOMENDACION:
Usa imagenes sin derechos de autor, si los tiene aclara que no eres dueño de las imagenes, Inventa un nombre original procupra no que no sea parecido a de los famosos, sobre material de terceros, busca videos creative commons.

Muchas gracias por las respuestas!

Yo no me referia en ningun momento a ponerme el nombre de una celebridad ni nada parecido jaja creo que se me ha malentendido. Lo que digo es simplemente en el titulo del video puedo poner cristiano ronaldo y que en el video salgan 4 fotos. Es un ejemplo, nada parecido a lo que quiero hacer logicamente, pero me ayuda a entender la mecanica del tema.

Atrás