[EXPLICACION] ¿Qué es el LinkBuilding?`

SEORANKER Seguir

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
211
¿Qué es el LinkBuilding?

Cada día me llegan mensajes preguntándome o pidiéndome que explique que es el LinkBuilding y qué va aportar a sus webs. Muchos de ustedes ya sabrán que es el LinkBuilding o que es la construcción de enlaces pero creo que para otros muchos este post servirá de ayuda ya que, como todos, cuando empezamos todos nos suena un poco raro.

Lo intentaré explicar de la manera más dinámica posible.

Antes que nada hay que tener claro que es un enlace externo o un backlink

Un backlink es un enlace que recibe una web desde otras páginas webs, lo que viene siendo un hipervínculo de toda la vida, de esos que clicamos y nos llevan a otro sitio. Cada vez que haya un hipervínculo que apunte a nuestra web tendremos un backlink o un enlace.

Ejemplo de backlink:

Baclink.png

¿Por qué es importante? Observemos la siguiente foto por un instante:

estrategia-de-linkbuilding.png


Así es como funciona el enlazado en la red, unas webs están conectadas por otras a través de enlaces... ¿Qué pasaría si nuestra web no estuviera conectada con ninguna otra? Habría muchas menos posibilidades de llegar hasta ella.

Google lo entiende de la misma manera: cuando una web esta conectada con otras webs significa que es importante para los usuarios, significa que es más relevante y a la vez, al estar en más sitios es más popular. Esta popularidad en el mundo de internet se conoce como autoridad.

Cada vez que una web nos enlaza a través de un enlace follow, nos traspasa su autoridad o popularidad como ve en el ejemplo:

linkjuice-actual.png

Repito: el traspaso de autoridad solo ocurre con enlaces FOLLOW, pero eso no implica que no debamos tener enlaces "nofollow" apuntando a nuestra web ya que lo normal es que haya variedad. Por ejemplo los enlaces de la Wikipedia son nofollow pero son muy importantes ya que Google los valora especialmente.

Es importante que estos enlaces tengan mucha autoridad -la manera más fácil de comprobarlo es mirando el DA en la barra de Moz, la cual es gratuita y accesible para todos - y sean, a ser posible lo más relacionados a nuestra temática, si la web en sí no está relacionada porque se trata de un períodico o una revista, no pasa nada ya que estos traspasan mucha autoridad, solo debemos intentar que las palabras y los textos que se encuentran alrededor de nuestro enlace sea de nuestra temática.

Por otro lado, es importante decir que los resultados del enlazado no se ven de la noche a la mañana, ya que esto depende de las veces que la araña de Google, el Google Bot, pase por nuestro sitio. También es sumamente importante que los enlaces se construyan periodicamente y de manera regular para dar sensación de naturalidad a Google.

¿Qué hace un linkbuilder? Un linkbuilder, como los que habemos en el foro, lo que hace es conseguir sitios, casi siempre de calidad donde construir un enlace que apunte a nuestra web para así aumentar la autoridad de la misma, dirigir más tráfico a tu web, mejorar el posicionamiento y vender más que es lo que importa.

Ser linkbuilder lleva mucho trabajo de investigación y dedicación, o bien para crear una red de blogs (PBN) o bien para encontrar sitios de calidad ya construidos que permitan dejar enlaces.

Por ello, a no ser que se trate de enlaces propios como los creados en una PBN un linkbuilder no te proporcionará las URLs de dichos sitios, ya que al hacerlo está corriendo el riesgo de que decidas poner lo enlaces tú mismo y no contratar sus servicios haciendo que todo el trabajo que hay detrás del linkbuilder no sirva para nada.

Espero que les sea de mucha ayuda.

Si necesitan ayuda extra o algún consejo sobre linkbuilding en las webs que están llevando pueden contactarme.

Saludos :D
 
Última edición:

Moreno

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Abr 2017
Mensajes
228
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Interesante para los que no tengan conocimiento de ello!
 

Pura Vida

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Feb 2017
Mensajes
534
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias, por el aporte!!! Para mí que siempre seré un novato del SEO. Me encanta ser novato ;)
 

cjefferson

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Feb 2017
Mensajes
42
Estoy comenzando en el desarrollo web y me esta llamando mucho la atención el SEO, no hago nada con crear una web si no se como posicionarla, ya entendí lo que son los backlink , gracias
 

Yuston Arce

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2016
Mensajes
5.200
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Wao interesante ! gracias por esa exclicacion! :encouragement:
 

SEORANKER

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
211
Estoy comenzando en el desarrollo web y me esta llamando mucho la atención el SEO, no hago nada con crear una web si no se como posicionarla, ya entendí lo que son los backlink , gracias

Me alegro mucho de haberte ayudado, cualquier duda de SEO ya sabes :encouragement:
 

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jul 2013
Mensajes
3.104
Me alegro mucho de haberte ayudado, cualquier duda de SEO ya sabes :encouragement:

Excelente información :encouragement:

Actualmente, del 1 al 10, qué importancia tienen los enlaces para posicionar un sitio en los buscadores, según tu opinión. He leído que cada vez pierden más importancia y Google, por ejemplo considera más trascendentales otros aspectos relacionados al SEO onpage.
 
U

Usuario eliminado 158825

Oh gracias por el aporte se aprecia mucho, yo no he trabajado los linkbuilding pero he notado que a veces aparecen solos desde otra webs, en teoría se pueden obtener de forma orgánica también, aunque supongo que de esa forma no progresarías tan rápido.
 

SEORANKER

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
211
Excelente información :encouragement:

Actualmente, del 1 al 10, qué importancia tienen los enlaces para posicionar un sitio en los buscadores, según tu opinión. He leído que cada vez pierden más importancia y Google, por ejemplo considera más trascendentales otros aspectos relacionados al SEO onpage.

Hola [MENTION=46023]Misael Alemán[/MENTION] ,

Yo creo que la valoración es muy subjetiva pero sin duda creo que es de los aspectos más importantes del SEO ya que que haya enlaces que apuntan a tu web son el claro ejemplo de que tu contenido le interesa y sirve de utilidad a los usuarios. Al final y al cabo esto es en lo que se basa la indexación de Google, en ordenar los dominios de manera que satisfagan más al usuario.

Recordemos que Google sigue siendo un robot y que por muy bien que esté el on page, al final las personas son las que deciden si un contenido es bueno o no, y no hay mejor manera de de decirle a Google que un contenido es bueno que compartiendolo (es lo mismo que crear un enlace)

Lo que sí es cierto es que a Google cada vez es más dificil engañarlo y cada vez es más dificil colar un enlace, pero eso no quiere decir que no sean importantes, solo que cada vez hay que colocarlos mejor. ¡Ya no vale cualquier cosa!

Antes me acuerdo que ibas al foro comprabas 100 enlaces y tu web subía como la espuma, ahora hay que valorar muchas más cosas:

- En qué parte de la web va a estar (footer, body, sidebar...)
- De qué temática es la web
- Si las palabras que están alrededor son de tu temática
- Las keywords por las que está posicionada esa web
- La antigüedad del dominio
- [...]

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
 
Última edición:

Jesus Haro

1
Eta
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
1.343
Muy buena explicación. Es grato encontrar personas deseosas de enseñar a los novatos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hulkstorm

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jul 2017
Mensajes
78
El linkbuilding es una de las bases fundamentales del SEO, definitivamente un arte para todo aquel que ame el estar en este mundo, gracias por el aporte!
 

SEORANKER

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
211
Muy buena explicación. Es grato encontrar personas deseosas de enseñar a los novatos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En serio? De donde habeis sacado esta información tan confidencial?

El linkbuilding es una de las bases fundamentales del SEO, definitivamente un arte para todo aquel que ame el estar en este mundo, gracias por el aporte!

Muchas gracias [MENTION=185167]Absalon10[/MENTION] y [MENTION=183760]hulkstorm[/MENTION]
[MENTION=21576]carmen52[/MENTION] no entiendo tu comentario...
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.515
Gracias por compartir esta información. Es uno de los temas que muchas veces consultan los usuarios/as nuevos/as cuando llegan al foro.
 

SEORANKER

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
211
Era un simple broma ya que de algo tan básico ya hay mucha info en el foro :)

Ah vale jaja, como digo en el post lo he hecho porque recibo preguntas semanalmente como esta. Y si te fijas en los comentarios a muchas personas les ha venido la información genial

Saludos
 

carmen52

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Feb 2012
Mensajes
1.855
Si hay contenido de calidad, os garantizo que lo enlaces vienen solos, pero después hay que hacer un trabajo y bien hecho de linkbuilding. Y no todo el mundo sabe hacerlo como es debido...
 

tusociocpa

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
902
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por el aporte :D
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba