disculpe por entrometerme pero al hablar de colombia y lo que te ha pasado me ha dejado WTF 😵
yo hace 4 meses vivo en colombia solo tengo que madrugar a estudiar, no me ha pasado nada pero eso
Es que yo llevo ya casi 9 años y como comenté trabajaba en uno de los peores sitios de la ciudad (Chapinero), con decirte que un día le robaron la furgoneta a los de Claro delante del CAI de la policía...
El Parque Jaime Duque es por la autopista hacia el norte, nuestro apartamento está entre este parque y Tocancipá (hay un bus de ida y regreso entre Tocancipá y Briceño que cuesta 1200)
Además siempre piensan que soy "gringo" (americano) y se me acercan a pedirme y así, por eso yo también trato de ir lo más desarreglado posible (sin caer en lo burdo claro)...
Trasmilenio hace 2 años que no lo uso, desde que inició el SITP, de hecho tengo un proyecto de mapas del SITP con un amigo (no sé si estás al tanto), dejé de usarlo primero por las veces que me intentaron robar, y finalmente ya el colmo, porque un tipo para subirse al bus me hizo un esguince en el cuello, llamé a la policía y ¿crees que se disculpó? Lo único que dijo fue "es que yo tenía que subirme al bus, tenía que subirme..." Al final el policía dijo que era normal en el sistema, que tenía que entenderlo, y yo le dije sí, vale está bien un empujón, pero a golpes no mijo... y sacaron al tipo del sistema... pero ya me quedaron más ganas de usarlo la verdad...
El parque Jaime Duque es bien bonito, te recomiendo que vayas, cuesta unos 30.000 pesos la entrada y es para estar todo el día, hay túneles con ríos, la copia del Taj Mahal, barcos para visitar por dentro (yo no alcancé), atracciones como la bici elevada, el tren, zoológico... te cuento que necesitas todo el día para recorrer todo y aún así nosotros no alcanzamos, me faltaron cosas por ver, pocas pero sí algunas...