Extensiones SEO 2019: ¿Cuáles utilizas?

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iNeedYou

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
¡Hola!

Abro un nuevo debate para charlar de extensiones SEO que estáis utilizando en Chrome, Firefox... Hay tantísimos; para analizar enlaces, obtener información de la estructura de una web... Desde la clásica MozBar o el ya veterano Buzzsumo, hasta el famoso VidlQ para analizar canales YouTube de la competencia.

Yo sinceramente no soy muy amiga de llenar el navegador de extensiones, pero sí tengo alguna que otra en el PC secundario como Keywords Everywhere para la investigación de palabras clave y SEOquake para saciar mi curiosidad en cuanto a métricas desde el propio Google.

A ser posible, deja el nombre de las extensiones y para qué las utilizas.

Por cierto, si tienes un blog con contenido muy pero que muy cuidado y quieres aumentar gratis su difusión, contacta conmigo para proponerte algo :guiño: Solo este fin de semana, eso sí. Y si quieres aligerar el proceso envíame su URL directamente.

Saludos,
iNy :cupcake:

Hola iNeedYou,

Yo añadiría la extensión de "extract people also search phrases in google", permite encontrar un montón de ideas y temas que trabajar en nuestras publicaciones.

La llevo utilizando algún tiempo y es una de las que más me gustan. Además de las que comentas como por ejemplo, SEOquake, que también está realmente bien.

Chicos. Una duda adicional. No les está pasando que cuando instalan estás extensiones el navegador se cuelga ? Me ha pasado frecuentemente y no sale conexión alguna.

Chicos. Una duda adicional. No les está pasando que cuando instalan estás extensiones el navegador se cuelga ? Me ha pasado frecuentemente y no sale conexión alguna.

Por aquí no, aunque yo tras la instalación las activo en contadas ocasiones por eso mismo (y no las mantengo siempre ejecutadas). Usas Chrome entiendo, que es dado a colgarse :caravolteada:

- - - Actualizado - - -

Gracias [MENTION=111302]Xauen[/MENTION] por el dato. La idea es formar una amplia lista de extensiones interesantes entre todos :guiño:

Para mi los extensiones SEO son un producto de mercadeo puro y simple.

Para mi los extensiones SEO son un producto de mercadeo puro y simple.

Algunas minimizan el tiempo de algunas tareas. Yo las uso en contadas ocasiones por cuestiones de productividad. Me gustaría que expusieras mejor tu punto de vista :sonrisa: Si siguen ahí, existe la necesidad.

Algunas minimizan el tiempo de algunas tareas. Yo las uso en contadas ocasiones por cuestiones de productividad. Me gustaría que expusieras mejor tu punto de vista :sonrisa: Si siguen ahí, existe la necesidad.

Como no:

la mayoría de los usuarios web cree lo que lee.
Las extensiones SEO son los que pescan ahí pero que hacen en realidad?

Yoast el mas famoso comenzó bien con dando indicaciones de cositas cuales deberían estar realizados en cada sitio antes de lanzarlo, los tags, descripciones, títulos, concentrarse en un texto mayor de 300 palabras con al menos una palabra clave. Con el desarrollo y las ganas de generar mas ingreso yoast pasó la raya. Indexa que no debe indexar por ejemplo.

Una herramienta se desarrolla en 6 meses, junto con la elaboración y como debería trabajar fácilmente más.
Una vez instalado y aprendido el uso de la herramienta pasamos en primer año. La personalización de Google es tan avanzada que hoy día puedes ver un sitio web en primer lugar de un SERP mientras yo lo veo en pagina 6 y esto con la misma palabra clave. Más tiempo y más va a cambiar la manera de búsqueda.

Onpage las extensiones mas fácilmente adaptables son html, php, aspx, CFML con la excepción del empleo en un CMS. Los CMS son mas rígidos y no permiten en partes llenar un alt="" (typo3) añadir tags en otros.

Uso algunas como el seoquake y otras que luego miraré....

Las pongo por aqui:

- Open Seo Stats
- WebRank Seo
- Alexa Traffic Rank
- MozBar
- Seo Quake
- RDS Bar

Última edición:
[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] personalmente, solo utilizo Keywords Everywhere y MOZ, esta ultima para ver enlaces apuntando a esas urls, no soy de andar instalando mucho. Y [MENTION=111302]Xauen[/MENTION] echaré un ojo a esa, pero antes de instalar nada siempre miro el código fuente, menudas sorpresas te llevas cuando ves una extensión realizando envios de información xD

Qué poquita participación, con lo que podría dar de sí este tema.

La verdad es que si, por eso se me quitan las ganas de publicar ciertas cosas, no hay seguimiento como antaño.

Creando temas como este he podido confirmar que o muchos usuarios del foro se han alejado del sector, o se han metido en él de lleno sin querer compartir nada (aquí o en general). Nos quedará recordar aquellos tiempos en los que hasta ibas de viaje con Tapatalk, para seguir los debates de ForoBeta y participar en ellos sin pausa :muyfeliz:

Creando temas como este he podido confirmar que o muchos usuarios del foro se han alejado del sector, o se han metido en él de lleno sin querer compartir nada (aquí o en general). Nos quedará recordar aquellos tiempos en los que hasta ibas de viaje con Tapatalk, para seguir los debates y participar en ellos sin pausa :muyfeliz:

Ya sabes que el tema se pone complicado cada vez más complicado, antes montas una web y a las dos semanas monetizada con cientos de visitas, eso se acaba y cada uno se guarda sus cosas.

Ya sabes que el tema se pone complicado cada vez más complicado, antes montas una web y a las dos semanas monetizada con cientos de visitas, eso se acaba y cada uno se guarda sus cosas.

Pues fíjate que fuera del foro nadie se calla nada. Hay más claridad que nunca desde mi punto de vista, no entiendo por ende tal estancamiento aquí. Una pena.

Pues fíjate que fuera del foro nadie se calla nada. Hay más claridad que nunca desde mi punto de vista, no entiendo por ende tal estancamiento aquí. Una pena.

Ya, pero el problema es que lo que se habla ya está más que trillado y de ahí que hagan público, bien sea para captar usuarios nóveles o vete a saber, pero lo que funciona, ya te digo que no sale en ningún sitio. 😉

Ya, pero el problema es que lo que se habla ya está más que trillado y de ahí que hagan público, bien sea para captar usuarios nóveles o vete a saber, pero lo que funciona, ya te digo que no sale en ningún sitio. 😉

Pues no creo ser yo la excepción que rompa la regla, que sí vivo compartiendo cosas que me funcionan :sacadoonda: Hasta mando "deberes" 😱jostapados:

Pues no creo ser yo la excepción que rompa la regla, que sí vivo compartiendo cosas que me funcionan :sacadoonda: Hasta mando "deberes" 😱jostapados:

Eso es porque eres el tipo de personas que comparte todo sin esperar nada a cambio, pero fijate en la sección de tutoriales, buena información, gratis y casi sin actividad. Muchos compañeros ya ni visitan el foro, o si lo hacen, ni participan. Es una pena.

Muchos compañeros ya ni visitan el foro, o si lo hacen, ni participan. Es una pena.

Supongo que muchos foristas están siguiendo mas a los acontecimientos de la frontera colombo-venezolana.

Los foros tienen buena información, sin embargo muchos miembros a.) no saben conseguirla, b.) creen saber ya todo, c.) los tutoriales donde prometen dinero instantáneo son los mas visitados. :lentes:

Buen chiste, en el mundo del Marketing Digital es imposible saberlo todo :sonrisaabierta: Pero bueno, no nos desviemos. A ver si se animan a completar el hilo, de lo contrario se intentó.

Buen chiste, en el mundo del Marketing Digital es imposible saberlo todo :sonrisaabierta: Pero bueno, no nos desviemos. A ver si se animan a completar el hilo, de lo contrario se intentó.

Hola iNeedYou,

Hay otra extensión a nivel de SEO bastante útil y que se me olvidó completamente mencionar. Me refiero a la de Similarweb. Aunque no es 100% precisa porque tiene sus métricas internas y como en todo, algunas cosillas podrían discutirse, sí que considero interesante incorporarla a este hilo.

extensiones-seo.webp

La url para un acceso directo es esta de aquí debajo;

HTML:
https://chrome.google.com/webstore/detail/similarweb-traffic-rank-w/hoklmmgfnpapgjgcpechhaamimifchmp?hl=en

Es muy útil para tener un primer contacto sobre cuánto tráfico tracciona una web en los buscadores y algunas cositas interesantes más.

Atrás