¿Facebook ads le ganara el terreno a google adwords en el 2017?

• Autor Autor aBsTrAcTo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Ustedes que piensan? A mi punto de vista este año ha crecido demasiado. 1ra por los precios 2da en la facilidad para los negocios locales ganandole mas a google adwords en este sentido.

Aun hay mucho terreno pues google adwords permite aparecer en ciertas keywords importantes segun lo que el usuario necesita en ese momento y no como facebook que es lo que le quieras ofertar aun si no lo esta solicitando en ese instante.

Creen que este 2017 fb ads mejorara su sistena de referencia para poderlo hacer aun mas exactos
Para mi es uno de los causantes que google adsense haya bajado las ganancias promedio por mil visitas (las mismas tematicas que se generaban siempre a 4/5 dolares por mil visitas ahora son 3/4. las tematicas que en promedioeran 2 dolares. ahora solo un dolar.. sumado a su ataque riguroso a los que colocaban los banners cuadrados antes del contenido que sto hace que pases de 40/50 impresiones por click. a 80/100imp por click

Hola buenas noches {hora peninsular} vamos es hablar, por hablar... pero no lo creo ¡En absoluto! Vamos la gente por lo general sigue teniendo como página de inicio un buscador, ya digo que por lo general y habrá de todo. Cuando tiramos a buscar algo, vamos a un buscador... mucho debería mejorar Facebook su buscador para hacerle frente. Además el segundo buscador más usado en el mundo no es Facebook, sino YouTube 🙂🙂.

Ve el terreno que le ha ganado facebook a google. ciertamente la gente "busca" pero ya cada vez mas se esclavisan a obtener todo desde lo que comparten sus contactos. ven las noticias, recetas. etc que comparten sus contactos y de la nada se pasa una hora o dos.. sin necesidad de usar el buscador. FB es 5 años mas nuevo que youtube. google como 10 años de fundacion de facebook el % de visitas de los sitios webs es 70% de moviles la mayoria de las tematicas. donde es complicado estar escribiendo post, registrarse en sistemas. enviar forms por lo tardado en escribir

Última edición:
Yo digo que no, al menos para este 2017 no, en el 2020 si habrá una revolución!

No creo que le pueda ganar a Google y a YouTube, al menos no por ahora, cuando la gente necesita alguna solución para algo entra a Google o YouTube, no a Facebook, aunque es muy cierto que de Facebook se envia muchisimo tráfico a sitios web, ese tráfico realmente no surge de una búsqueda, más bien diría que surge de lo que el social media decide mostrar a los usuarios de la red social.

Quiza el 2017 traiga grandes cambios en facebook, pero, de ahi irá en bajada...

Ve el terreno que le ha ganado facebook a google. ciertamente la gente "busca" pero ya cada vez mas se esclavisan a obtener todo desde lo que comparten sus contactos. ven las noticias, recetas. etc que comparten sus contactos y de la nada se pasa una hora o dos.. sin necesidad de usar el buscador. FB es 5 años mas nuevo que youtube. google como 10 años de fundacion de facebook el % de visitas de los sitios webs es 70% de moviles la mayoria de las tematicas. donde es complicado estar escribiendo post, registrarse en sistemas. enviar forms por lo tardado en escribir

Hola buenas noches {hora peninsular} como te he comentado anteriormente este es un punto totalmente relacionado con el algoritmo de búsqueda de cada plataforma. Para plantearse que Facebook supere a Google, Facebook debería trabajar mucho más en su algoritmo de búsqueda. En cuanto a que cada vez más usuarios buscan entre sus contactos, bueno... cosas puntuales y recientes.

Nunca jamas

Facebook ads = Crear marca o campaña de publicidad de la marca

Google adwords = a vender un producto o servicio

No compare son diferentes publicos. :encouragement:

Asi deberia de ser blogs. Antes mirabas mucha publi de colgate coca cola. Grandes marcas q solo con "visualizacion" estaban feliz con adwords pero esos. Q buscan solo visualizacion de su marca ya han pasado a fecook. Ofertar a todos. Y en adwords ofertar al q busca lo especifico. Pero no pasa para esas adwords q salen en los sitios webs. Compras 50 dolares para 400 clicks y sales en paginas de manualidades. Cuantas ventas podria lograr el anunciante. Si uno compra en fb ads. Con 50 dolares 1500? Click de salida. Que publicidad eligira el.que vende tutoriales de manualidades?

Todo apunta a la publicidad audiovisual: Youtube será el rey pronto.

Facebook es bueno cuando quieres llegar a un servicio digital (visitas, clicks).

Google a ventas y lo demas

A veces funciona bien usar Google Adwords para cierto negocio, otras veces en su lugar funciona mejor Facebook Ads, y otras veces las 2 campañas suelen tener buenos resultados, depende muchísimo del giro de negocio de la empresa que se anuncie, eso lo digo por que he creado muchas campañas para distintos clientes y sé de antemano cuales giros funcionan mejor en uno u otro (no tantos pero sí sé algunos por la experiencia).

Por lo tanto que uno gane sobre otro no es lo importante, lo importante es que sigan existiendo, por que los 2 pueden resultar muy útiles para una empresa según el producto/servicio/viralidad.

Yo creo que a ambos son compatibles. No a todo el mundo le agrada FB y muchos ni se molestan en visitarlo. Google Search no es una opción, es una obligación casi (hay alternativas, pero hay que ser realista en el peso global que tienen). Mientras que exista Google Search, y va para rato, y YouTube, que también va para rato (y encima pertenece a Google🙂) a FB Ads le queda un trecho.

Yo creo que la clave del éxito de FB a nivel global como marca y como plataforma de publicidad, estará en el día, que creo que llegará más pronto que tarde, que empiecen a emitir publicidad por WhatsApp.

Ahí es cuando yo creo que me empezaría a preocupar por pérdida de mercado, si soy la marca Google.

yo creo que los facebook ads son menos molestos que los google ads, pero bueh, solo es mi humilde opinion

Los numeros exactos no los se, pero alguna conclusion personal si que he podido sacar en base a mi experiencia.

- Adwords ha perdido mucho terreno. Los ingresos de adsense han bajado mucho (a mi a la mitad) y cada vez hacen ofertas mas agresivas
- Los bloqueadores de anuncios le estan haciendo muchisimo daño a Adwords, sin embargo no afectan en nada a Faceads.
- En la era del movil Youtube y facebook son los reyes
- Facebook integra muchisimo mejor los anuncios en su interfaz. Adsense ya depende de cada editor, y encima si lo haces bien te pueden penalizar.
- Facebook ahora mismo esta de moda, pero su uso al final cansa. Facebook es un entretenimiento, pero mi impresion es que a la larga perderan usuarios. Su publicidad es mucho mas efectiva, sobre todo para ofertas inmediatas y productos que entren por la vista.
- Sin embargo todo el mundo usa google a diario. Google es una necesidad, por tanto es muy dificil que pierdan usuarios. Pero su publicidad cada vez es mas engorrosa y encima les perjudican mucho los adblockers.
- Youtube para mi es el que mas futuro tiene.

Yo creo que FB pegara un buen repunte el año que viene, ademas del que ha pegado este año. Pero creo que al final entrara en decadencia si no empieza a ofrecer algo mas

Asi deberia de ser blogs. Antes mirabas mucha publi de colgate coca cola. Grandes marcas q solo con "visualizacion" estaban feliz con adwords pero esos. Q buscan solo visualizacion de su marca ya han pasado a fecook. Ofertar a todos. Y en adwords ofertar al q busca lo especifico. Pero no pasa para esas adwords q salen en los sitios webs. Compras 50 dolares para 400 clicks y sales en paginas de manualidades. Cuantas ventas podria lograr el anunciante. Si uno compra en fb ads. Con 50 dolares 1500? Click de salida. Que publicidad eligira el.que vende tutoriales de manualidades?

Si pero tu eliges en google adwords tu formato para vender mientras que en facebook esos 1500 clicks se convierten en porcentaje menor de ventas casi nulas a lo contrario en adwords que son mas amplias las posibilidades, por que puedes elegir tu publicidad ya sea en rich media, formato texto, imagen perfilada, audio, video o links, mientras en facebook solo te dejan al gusto de ellos una simple imagen que segun entre comillas cumpla con sus requisitos y un poco te texto.

Casi la mayoria que busca en google es o para informacion o comprar un producto o servicio de lo contrario en facebook el 90% de los usuarios es para el ocio o entablar comunicaciones.

- - - Actualizado - - -

Les puedo hacer una comparativa para ventas de una campaña de 10 dls de numeros reales para ver las diferencias de conversiones con el mismo texto, publico, edad, horarios, ciudades y lo que todo se pueda coincidir. :encouragement:

Ojo esto no es para hacer targeting a otras publicidades como acostumbran o acostumbraban aqui de (Post pedorro + facebook ads + su bloquesote de adsense arriba o cpa).

No esto es para conversiones de ventas.

Última edición:
Deberian leer este hilo todos los que aca se anuncian en facebook ads para sus sitios con adsense xD, no se dan cuenta como "contribuyen" a esto :v

que bueno...!!!

Si pero tu eliges en google adwords tu formato para vender mientras que en facebook esos 1500 clicks se convierten en porcentaje menor de ventas casi nulas a lo contrario en adwords que son mas amplias las posibilidades, por que puedes elegir tu publicidad ya sea en rich media, formato texto, imagen perfilada, audio, video o links, mientras en facebook solo te dejan al gusto de ellos una simple imagen que segun entre comillas cumpla con sus requisitos y un poco te texto.

Casi la mayoria que busca en google es o para informacion o comprar un producto o servicio de lo contrario en facebook el 90% de los usuarios es para el ocio o entablar comunicaciones.

- - - Actualizado - - -

Les puedo hacer una comparativa para ventas de una campaña de 10 dls de numeros reales para ver las diferencias de conversiones con el mismo texto, publico, edad, horarios, ciudades y lo que todo se pueda coincidir. :encouragement:

Ojo esto no es para hacer targeting a otras publicidades como acostumbran o acostumbraban aqui de (Post pedorro + facebook ads + su bloquesote de adsense arriba o cpa).

No esto es para conversiones de ventas.
Tu si sabes, Adwords va perfecto para vender.

Atrás