Facebook Demanda a Namecheap

• Autor Autor MajesticCat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es asi por asi, Facebook no tiene autoridad sobre nadie, no es la ley. Namecheap no puede dar la informacion de nadie sin orden judicial, si no imaginate, yo pido informacion sobre la competencia de mis webs y hago lo que quiero con esa informacion.

Ahora, deberian los registradores de dominios negar el registro de marcas registradas? No, aqui aplica, como en casi todo, el principio de la presuncion de inocencia. Existen webs como 5to9google.com, crackberry, macrumours, appleinsider que no tienen ningun problema con esas marcas registradas. Ahora, estan haciendo algo ilegal como phishing? No, pero el punto es que tienen en su dominio una marca registrada.

No tomo lado de ninguno ya que uno trata de pedir informacion asi como asi, y el otro no da la informacion pues porque Fb no es above the law.

Lo último es una exageración que, aunque sea lo que pretenda Zuckaritas, no es la primera medida que intentan ante estos casos. No se trata de negar el registro del nombre de marcas en los dominios, se trata de que si alguien registra ventadetoyotas.com, cualquiera con sentido común entienda que o es de la empresa o quiere usar su nombre ilegalmente.

Existe presunción de inocencia cuando se registra un dominio con el nombre incluído, pero si colocas en el mismo título algo que insinúe que prestarás servicios o atención a nombre de esa compañía, sí me parece algo grave. Acá no se trata de la empresa fuerte contra el débil usuario castigado por no tener el dinero de ellos, se trata de la empresa fuerte contra usuarios que de manera específica registran dominios que para todo el que tenga un mínimo de lógica (y los jueces imagino lo tienen), busca vender que son representantes u ofertan servicios de la empresa.

Ojo, no lo digo porque sea Facebook y por un lado estoy de acuerdo en que les quede claro que no son todopoderosos y no hay que correr a arrodillarse y darles lo que pidan, hablo de que cualquier empresa cuyo nombre sea usado en un dominio que a todas luces insinúa ofrecer servicios o atención a nombre de esa empresa, tiene derecho a pedir información sobre ello. Una cosa es usar el nombre como quien coloca "DatosCuriososSobreFacebook.com" o "AprendeTrucosDeFacebook.com" a colocar "Facebo0klogin.com", tampoco hay que hacernos los locos, porque apunta a un uso que puede afectar a millones de usuarios (que somos nosotros) y no solo a la compañía.

Aguante, Namecheap. Llevar el nombre en el dominio no tiene que ser excusa para que los más poderosos aplasten al registrador y vayan contra una persona que solo registre un dominio.

Aguante el sentido común. Si alguien registra un dominio que insinúa vender servicios o actuar contra nosotros, los usuarios, a nombre de la compañía, que responda por ello.

namecheap se gana problemas por las huev...o por 10$ de dominio.

Si se sabe que facebook, instagram, whatshapp son marcas registradas y que tarde o temprano van a reclamar, porque permitir registrar tal dominio, osea es ilogico.

Quizás quiera publicidad namecheap y con esto lo puede tener.
Namecheap es una compañia grande, cuando ellos permitieron la registracion de dichos dominios y no cooperaron con Facebook es porque legalmente estan dentro de la ley, Facebook podra demandar a quien quiera, hasta tu lo puedes hacer jajajaja, ahora sin una orden de un juez estan en todo su derecho a negarse.

"Ahora, deberian los registradores de dominios negar el registro de marcas registradas?" Deberían si por intentos de estafas que es la causa principal de uso. No creo que nadie compre un dominio con el nombre de ForoBeta para otra cosa que no sea intentar estafar.

No deberían negar el registro y tampoco eliminar el Whois. Incluso forobeta, porque no es lo mismo registrar un dominio:

Lahistoriadeforobeta.com

a otro registroforobeta.com

Son dos cosas muy distintas. El registro en sí es algo que a las marcas no les gusta pero no les doy razón, ya es ganas de imponerse por fuerza contra lo que no quieren porque no lo quieren, por otro lado, el registro en nombres que claramente persiguen simular servicios o acciones de la compañía, es otra cosa.

Namecheap es una compañia grande, cuando ellos permitieron la registracion de dichos dominios y no cooperaron con Facebook es porque legalmente estan dentro de la ley, Facebook podra demandar a quien quiera, hasta tu lo puedes hacer jajajaja, ahora sin una orden de un juez estan en todo su derecho a negarse.

Registra dominio con disney y luego veremos que pasa

yo no estoy diciendo que puedes registrarlo, yo estoy hablando que si ellos permitieron el registro de algun dominio es porque estan dentro del marco legal, no creo que una compañia como namecheap se vaya a cagar por 10 dlrs y sobre entregar registros e informacion de usuarios no se donde tu vivas pero Namecheap es una compañia americana radicada aqui en mi ciudad donde yo vivo y es completamente ILEGAL entregar informacion personal de usuarios para eso FAcebook u otra compañia necesita una orden de un Juez eso te lo puedo asegurar yo 110 % no importa que sea Disney, Facebook o el mismo presidente Trump, se necesita una orden de un juez para entregar ese tipo de informacion asi que en lo que quieras decir estas completamente equivocado, Facebook esta completamente fuera del marco legal....demandar..eso lo puede hacer hasta mi perro, ahora se necesitan pruebas y firmes porque aqui en USA ..TODO EL MUNDO ES INOCENTE, hasta que se demuestre lo contrario.

Solo es cuestión de bloquear la palabra facebook en su registrador y listo, es tan dificil eso?
Osea mañana registro applemispasteles y como si nada?
facebook y apple y microsoft y cocacola y ford y ferrari y samsung y sony y ......... millones y sumando miles cada día. Si facebook no es la única marca del mundo aunque Zuckerberg piense eso...
y que pasa si en algún país hay alguien que tiene la marca registrada ( apple records por ejemplo ), en Chile Teléfonica de España trató de registrar su marca pero desde casi la invención del teléfono había una empresa ( Telefónica del Sur ) que tenía la marca legítimamente, así que no pudieron y sólo son Movistar.
El tema de las marcas no se puede resolver en los registradores, no es su trabajo.

Última edición:
facebook y apple y microsoft y cocacola y ford y ferrari y samsung y sony y ......... millones y sumando miles cada día. Si facebook no es la única marca del mundo aunque Zuckerberg piense eso...
y que pasa si en algún país hay alguien que tiene la marca registrada ( apple records por ejemplo ), en Chile Teléfonica de España trató de registrar su marca pero desde casi la invención del teléfono había una empresa ( Telefónica del Sur ) que tenía la marca legítimamente, así que no pudieron y sólo son Movistar.
El tema de las marcas no se puede resolver en los registradores, no es su trabajo.

Obviamente que quien registra primero tiene la potestad del nombre o marca.
Si yo registre apple antes de que se creará oficialmente, no me lo pueden quitar, la unica manera es que me lo compren. El problema pasa si yo lo registro despues de que se que es una marca registrada.

No es su trabajo pero se pueden evitar pero no quieren porque al final es dinero, si bien puede no pasar a mayores y pasar desapercibido, pero si te toca tienes que ceder.
Chuiso una vez explico un caso cuando tuvo que montar un blog y la palabra clave era marca registrada, nadie podía usar esa palabra y se las ingenio de otra forma.

Asi y mas casos hay en forobeta

Creo que no estás siendo racional, no porque una palabra sea nombre de una marca registrada quiere decir en automático que no se pueda usar como una fracción de un nombre de dominio, sería un completo caos. Imagina por ejemplo que una empresa y una grande se le ocurre crear un producto/servicio/marca que se llame punto creativo y tiene puntocreativo.com entonces todas las demás variantes del nombre ya nadie las podría utilizar como mipuntocreativo o tupuntocreativo y vaya que conozco como 3 páginas con esas variantes de diferentes empresas.

Simplemente si tú como marca quieres evitar que alguien use un nombre en específico simplemente lo compras y ya.

Ahora si se va a utilizar el pretexto de que compran el dominio y se hacen pasar por la marca o algo por el estilo no hay que olvidar que también podría yo por ejemplo comprar el dominio marketingenfacebook.com y vender el servicio de enseñar como hacer campañas exitosas en Facebook o algo así que sea totalmente legal, donde yo no esté tratando de robarme la marca de Facebook y de hecho beneficiándolo haciendo que más personas compren sus servicios. Ahora la pregunta ¿cómo va a saber el registrador exactamente para qué se va a usar un dominio? Es imposible.

Obviamente que quien registra primero tiene la potestad del nombre o marca.
Si yo registre apple antes de que se creará oficialmente, no me lo pueden quitar, la unica manera es que me lo compren. El problema pasa si yo lo registro despues de que se que es una marca registrada.

No es su trabajo pero se pueden evitar pero no quieren porque al final es dinero, si bien puede no pasar a mayores y pasar desapercibido, pero si te toca tienes que ceder.
Chuiso una vez explico un caso cuando tuvo que montar un blog y la palabra clave era marca registrada, nadie podía usar esa palabra y se las ingenio de otra forma.

Asi y mas casos hay en forobeta

Hombre estas aferrado y estas mal
Te voy a poner un claro ejemplo con la palabra APPLE para que veas que estás mal
Applebees.com
Busca para que veas que no pasa nada, esa es la marca de un restaurante famoso aquí en USA jajajaj

Obviamente la ley de marca registrada regirá a partir de la actualidad, si hay dominios creados con puntocreativo no pasará nada, porque rige por fecha.

Hay un vídeo de chuiso hablando de eso, no me acuerdo cuál es pero mostró un caso.

@Chamako aquí también te pongo un sitio con tu palabra DISNEY que tanto mencionas y te voy a poner lo que dice al final del blog.
disneytouristblog.com/

This site is not affiliated with, endorsed by, or in any other way associated with The Walt Disney Company. For official information concerning Disney, visit Disney.com

Hombre estas aferrado y estas mal
Te voy a poner un claro ejemplo con la palabra APPLE para que veas que estás mal
Applebees.com
Busca para que veas que no pasa nada, esa es la marca de un restaurante famoso aquí en USA jajajaj

Será que esa marca es de 1980? Acaso es nueva? Como sabes que no tienen acuerdos?

Son tercos, no entiendo, porque creen que pueden registrar una palabra de marca, es una batalla dura y legal que hacen las empresas para apropiarse de ciertas palabras y si la ganan tienen todo el derecho.

Que puedan registrar lo pueden hacer pero para que, llegará un punto en que te pueden reclamar y tú ceder, si llegan a un acuerdo mejor pero sino tienes todas las de perder.

Será que esa marca es de 1980? Acaso es nueva? Como sabes que no tienen acuerdos?

Son tercos, no entiendo, porque creen que pueden registrar una palabra de marca, es una batalla dura y legal que hacen las empresas para apropiarse de ciertas palabras y si la ganan tienen todo el derecho.

Que puedan registrar lo pueden hacer pero para que, llegará un punto en que te pueden reclamar y tú ceder, si llegan a un acuerdo mejor pero sino tienes todas las de perder.

Apple se fundó en 1976 y el restaurante en 1980...4 años después estas aferrado a ganar y sigues mal muchacho jajajaj
A ver dispara otra....

@Chamako aquí también te pongo un sitio con tu palabra DISNEY que tanto mencionas y te voy a poner lo que dice al final del blog.
disneytouristblog.com/

This site is not affiliated with, endorsed by, or in any other way associated with The Walt Disney Company. For official information concerning Disney, visit Disney.com

Sabes quién es Tom.bricker? Averigua primero y luego comenta.

Y te repito, existe la posibilidad de llegar a acuerdos, que obvio no se van a publicar siempre, si la empresa te permite usar tu marca bacán, pero sino solo tienes que ceder.

@Chamako que no sabes leer e interpretar
Mira lo que dice tu artículo que citas...."La oficina de patentes y marcas de los EE.UU. concedió a Apple el pasado 4 de diciembre el registro de dos marcas: el icono de Game Center y la palabra “Retina”, lo que le concede su uso exclusivo de forma comercial referido a ordenadores, pantallas y dispositivos móviles.

Lee esta parte que es bien clara..... “Retina”, lo que le concede su uso exclusivo de forma comercial referido a ordenadores, pantallas y dispositivos móviles.

Tu sabes cuantos sitios de oftalmólogos especializados en RETINA llevan incluido el nombre de RETINA??? jajajajaj
Osea la marca Retina es exclusivamente para Apple si es sobre ordenadores, pantallas y dispositivos móviles y eso significa que si tu creas u a marca con la palabra Retina pero es sobre zapatos en nada afecta a Apple, así se interpreta la marca.

Última edición:
Apple se fundó en 1976 y el restaurante en 1980...4 años después estas aferrado a ganar y sigues mal muchacho jajajaj
A ver dispara otra....

Te repito, como sabes que no han llegado a un acuerdo.

Aferrarme a ganar? Eres usuario antiguo en el foro, en venta de sitios nadie compra blog con dominios de marca porque tienen miedo al reclamo, y lo saben. Así como hay temas de usuarios que han reportado reclamo por el dominio de marca.

Las marcas se registran en ciertas categorías y no pueden ser palabras de uso común, de otra forma alguien podría registrar todo el diccionario. Si pongo una tienda computadores con la palabra apple tendré problemas, si pongo un puesto de manzanas en New York es un uso legítimo. Por eso las registradoras no deben tener el poder de rechazar nombres, de otra forma las conviertes en tribunal y eso no les corresponde. Por eso la demanda de facebook no es por dejar registrar la marca, es por no revelar los datos. Es una discusión sobre privacidad de los datos y no sobre marcas.

Atrás