J
JenM
Préstamo impago
Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
No es asi por asi, Facebook no tiene autoridad sobre nadie, no es la ley. Namecheap no puede dar la informacion de nadie sin orden judicial, si no imaginate, yo pido informacion sobre la competencia de mis webs y hago lo que quiero con esa informacion.
Ahora, deberian los registradores de dominios negar el registro de marcas registradas? No, aqui aplica, como en casi todo, el principio de la presuncion de inocencia. Existen webs como 5to9google.com, crackberry, macrumours, appleinsider que no tienen ningun problema con esas marcas registradas. Ahora, estan haciendo algo ilegal como phishing? No, pero el punto es que tienen en su dominio una marca registrada.
No tomo lado de ninguno ya que uno trata de pedir informacion asi como asi, y el otro no da la informacion pues porque Fb no es above the law.
Lo último es una exageración que, aunque sea lo que pretenda Zuckaritas, no es la primera medida que intentan ante estos casos. No se trata de negar el registro del nombre de marcas en los dominios, se trata de que si alguien registra ventadetoyotas.com, cualquiera con sentido común entienda que o es de la empresa o quiere usar su nombre ilegalmente.
Existe presunción de inocencia cuando se registra un dominio con el nombre incluído, pero si colocas en el mismo título algo que insinúe que prestarás servicios o atención a nombre de esa compañía, sí me parece algo grave. Acá no se trata de la empresa fuerte contra el débil usuario castigado por no tener el dinero de ellos, se trata de la empresa fuerte contra usuarios que de manera específica registran dominios que para todo el que tenga un mínimo de lógica (y los jueces imagino lo tienen), busca vender que son representantes u ofertan servicios de la empresa.
Ojo, no lo digo porque sea Facebook y por un lado estoy de acuerdo en que les quede claro que no son todopoderosos y no hay que correr a arrodillarse y darles lo que pidan, hablo de que cualquier empresa cuyo nombre sea usado en un dominio que a todas luces insinúa ofrecer servicios o atención a nombre de esa empresa, tiene derecho a pedir información sobre ello. Una cosa es usar el nombre como quien coloca "DatosCuriososSobreFacebook.com" o "AprendeTrucosDeFacebook.com" a colocar "Facebo0klogin.com", tampoco hay que hacernos los locos, porque apunta a un uso que puede afectar a millones de usuarios (que somos nosotros) y no solo a la compañía.
Aguante, Namecheap. Llevar el nombre en el dominio no tiene que ser excusa para que los más poderosos aplasten al registrador y vayan contra una persona que solo registre un dominio.
Aguante el sentido común. Si alguien registra un dominio que insinúa vender servicios o actuar contra nosotros, los usuarios, a nombre de la compañía, que responda por ello.