Facebook está clasificando las publicaciones de Postcron como spam

• Autor Autor libreman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
libreman

libreman

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Pues eso que Facebook lleva un tiempo tomando las publicaciones de enlace programadas con Postron como Spam.

Los avisos llegan sobre las 17:00 hora española y son los publicados las 24h anteriores.

Screenshot_2.webp

En un principio pensé que era cosa de los enlaces compartidos que igual no le gustaban a Facebook, pero tras realizar varias pruebas con los distintos perfiles y fanpages con las que trabajo con Postcron descubrí que era por culpa de ellos.

Normalmente publico el mismo enlace cada 5min en una gran cantidad de fanpages distintas y Facebook me estaba marcando algunos como Spam pero no en todas las Fanpages, algo que ya de entrada me pareció algo raro.

Publique un día todo a mano desde Facebook y no tuve ningún aviso.

Contacte con Postcron para informales y me dijeron que no era problema de ellos que era cosa de Facebook "Facebook ha aumentado las restricciones a los enlaces publicados como medida para reducir el Spam." y en otro mail "Cuando publicas manualmente, Facebook detecta el origen del post y entiende que al no haber una cantidad significativa de posts publicados así, no los marca como Spam. " una respuesta absurda cuando programo desde Facebook lo mismo y con los mismos tiempos y no hay problema.

Y que probara acortando los enlaces con bitly que ha mucha gente le había funcionado, lo probé con uno de mis perfiles y....

Screenshot_22.webp

Aún fue peor la cosa

Así que llevo 2 días programando desde Facebook sin ningún aviso de spam en ninguna publicación.

He vuelto a contactar con postcron, pero como tardan una vida en responder, no se por donde me saldrán esta vez.

Solo hago el post por si hay otros usuarios de Postcron les pasa lo mismo, que sepan por que es y se quejen para ver si lo solucinan.

*PD: NUNCA se os ocurra usar el acortador de postcron ya que con ese se pierde hasta el 90% de alcance (pero si se lo digo seguro que me dicen que tampoco es cosa de ellos)

Gracias por el aporte! tal parece que la mejor manera de publicar es haciendolo manualmente, no?

Gracias por el aviso! yo no uso mucho postcron pero algunas veces lo usaba para redes sociales de tienda online.

Gracias por el dato, que todo sea mabual ✋

Así sea manual en ocasiones te ponen esas sensaciones de spam, ya desde la última caída de Facebook está así.

a mi también me llegan esos mensajes , es postcron sin lugar a dudas

Gracias por el aporte! tal parece que la mejor manera de publicar es haciendolo manualmente, no?

Yo llevo más de 2 años con Postcron y no había tenido problemas hasta estos días, si lo arreglan seguiré usándolo, pero de momento todo manual

Gracias por el aporte compañero

A mi me saltó eso ayer al editar una publicación que deje programada en el mismo FB y ponerle un link.

Así sea manual en ocasiones te ponen esas sensaciones de spam, ya desde la última caída de Facebook está así.

Si, pero puede te caiga alguna algún día pero no más de 10 todos los días

buenas, estoy seguro que postcron no es el problema, hasta ahora nisiquiera sabia que era eso y desde hace unos cuantos dias vengo presentando los mismos problemas, pero ayer empeoró aun mas y ya no se que hacer.
Al parecer es un bug de facebook, quizas solo hay que esperar a que lo arreglen

Hola, gracias por compartir está información, llevo 2 semanas que me está pasando lo mismo. Intentando solucionar el problema y no consigo nada. Tendré que buscar otro medio para programar en facebook.

Hola, gracias por compartir está información, llevo 2 semanas que me está pasando lo mismo. Intentando solucionar el problema y no consigo nada. Tendré que buscar otro medio para programar en facebook.

Contacta con ellos y quejate, cuantas más quejas más presión pra que lo solucionen.

Hoy me han dicho que han incorporado otro acortador un tal rebrandly porque siguen insistiendo q con acortadores se soluciona.

Pero a mi no me dió resultaldo con bitly, habrá que probar con ese mientras encuentran la solución.

Creo que no es solo postcron, ami también me apareció seguidamente luego de copiar y pegar 8 post de Twitter a mi fans page, y me salio ese mismo aviso de marcado como spam. Luego escribí manualmente y normal.

Creo que no es solo postcron, ami también me apareció seguidamente luego de copiar y pegar 8 post de Twitter a mi fans page, y me salio ese mismo aviso de marcado como spam. Luego escribí manualmente y normal.

Desde Facebook pasa, pero no tanto como con postcron, con postcron son TODOS los días sin importar de que web o temática sea el enlace

Y además desde Facebook te llega el aviso nada más publicarla o incluso al programarla.

Los avisos de spam para las publicaciones de postcron tardan más de 24h en salir

Atrás