Lo que entiendo es que quieres que el que vende páginas, las de más baratas, por el simple hecho de que a ti te sucedió eso.
Va a estar difícil, en estos tiempos una página cuenta mucho trabajo para mantenerla monetizada o en verde sin infracciones.
Facebook es incierto, hay mucho pro y contras, pero por eso, debemos de saber el riesgo que se corre y no necesariamente va a ocurrir eso que mencionas.
Tuviste mala suerte o le caíste mal al humano que te reviso.
Saludos.
En parte discrepo contigo, en parte estoy en pleno acuerdo.
a) Discrepancias: Señalas que
"cuesta mucho trabajo para mantenerla" Hay casos, la mayoría, que en dos días se alcanzan cifras por encima de los 5k de seguidores. La explicación más manida es "que se comparten en grupos mayores" y todas esas páginas tienen el mismo patrón de métricas: un pico enorme un día (curiosamente el de su creación) y luego un descenso hasta la muerte subita, si quien la adquiere no la revitaliza de un modo u otro.
Entiendo que hay de todo. Aquí las páginas no se mantienen, se crean (puedo imaginar cómo) y rápidamente se venden. Uno investiga y ve que originariamente se llamaba como un equipo de futbol y quien la vende te la vende como una página hot, u observa también como muchas interacciones no son naturales, sin forzadas.. en fin.
Creo que aqui hay personas honestas, pero también quienes quieren ganar dinero con el mínimo esfuerzo. Yo tengo el método para llegar a los 5k en menos de una semana y, no es precisamente,compartiendo. No voy a decir el método y no es engaño ni uso de bots.
Te aseguro que subir un perfil hasta los 5k no es muy dificil, ni costoso como tu afirmas, según la temática que tenga.
b) En acuerdo contigo: Asumir el riesgo de Face. Es cierto que cada día es más exigente, también cada día hay más personas que quieren vivir a su costa, a través de cualquier tipo de método y formas, también las poco ortodoxas. Y es cierto, cada uno debe saber que compra y a que se expone, pero una vez comprada. Yo compro una pagina en rojo o en verde y asumo el riesgo que estará en función del precio.
No se debe añadir al riesgo propio de la plataforma de face el de toparnos con un desaprensivo o alguien que nos engañe.
Cuando me ofrecen una página lista para monetizar no me paro a pensar en cuando hay detrás, en todo caso el vendedor debiera ser explícito en todo tipo de información, máxime si se paga 200$ (por cierto yo hep reguntado y, supuestamente ya monetizadas un dia me pidieron 100$ y ayer 80$)
En fin... solo digo que cuando uno invierte 200~$ quien vende debiera ofrece algún tipo de garantía o seguro o almenos ser muy escrupuloso con la informción, quien compra también.