Facebook exige cierre de blog por uso de marca registrada

• Autor Autor Diegotrap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo respondí el e-mail para ver qué pasaba y me llegó una respuesta de otro correo.

De Susan Kawaguchi (skawaguchi@facebook.com)
[/QUOTE]

Es una respuesta automática, como si fuera una secretaria, no te asustes.... lee mi post arriba del tuyo!

Saludos!

Me huele cuento del tio (Mentiras) ..

Creo que no debes hacer caso.. y seguir adelante... a ti no te van a demandar al final...

Es al que te vendio el dominio para cerrarlo.. y creo que si una empresa quiere cerrar una web... va directamente con el que le vendio.. no con el comprador

joder pero si falsificar el remitente de un mail es un juego de niños, yo creo que es un listillo que quiere joderse a la competencia.

joder pero si falsificar el remitente de un mail es un juego de niños, yo creo que es un listillo que quiere joderse a la competencia.

tienes razón en lo de falsificar el remitente pero Gmail captura el servidor donde fue enviado y este es de una empresa que se encarga de moderar y hacer valer los derechos de otras empresas.

Honestamente veo difícil que Facebook demande a todos los dueños de dominios que tengan "facebook" metido.

Objetivamente, serían juicios sin sentido, largos y caros.

Por lo que investigue de quien envío el mail es una empresa que modera el registro de dominios con nombres de marcas.. suspendí mi blog, tenia poco de vida, menos del mes no generaba nada a si que no me afecta, el contenido lo puedo mudar a otro sitio y problema resuelto.

El problema esta en aquellos que tienen tiempo con el sitio y generan ganancias.

Por lo que investigue de quien envío el mail es una empresa que modera el registro de dominios con nombres de marcas.. suspendí mi blog, tenia poco de vida, menos del mes no generaba nada a si que no me afecta, el contenido lo puedo mudar a otro sitio y problema resuelto.

El problema esta en aquellos que tienen tiempo con el sitio y generan ganancias.

A mí no me aparece que el e-mail proviene de esa empresa que dices :S

Los dominios con nombres patentados siempre dan lios, mejor, comprate otro, y redirecciona todo, asi no pierdes visitas, ni PR

No son juicios largos ni caros, ya que si pierdes la demanda tu pagas todos los cargos incluyendo al abogado.

Pues que raro yo tengo adictosfacebook.com y no me llego nada. Por que no ven los headers del email y ven de que IP se envio el correo. Y asi podemos ver si fue de mexico de usa o de cualquier pais, o de que servidor fue.

Por que yo puedo enviar un correo billgates@microsoft.com a cualquier persona, pero los headers me delatan.

Si usan gmail entren a ese correo en denle "show original".

tuenti.jpg

Pegenle en el foro y yo me encargo 🙂

Esta raro por que los que les llego el email es los que tienen unas búsquedas posicionadas como "notas facebook" mi blog es nuevo y no tengo busquedas como esas posicionadas solo algunos post específicos. Ayuden enviando los headers del email y facil sabemos de donde se envio.

Última edición:
Pues que raro yo tengo adictosfacebook.com y no me llego nada. Por que no ven los headers del email y ven de que IP se envio el correo. Y asi podemos ver si fue de mexico de usa o de cualquier pais, o de que servidor fue.

Por que yo puedo enviar un correo billgates@microsoft.com a cualquier persona, pero los headers me delatan.

Si usan gmail entren a ese correo en denle "show original".

tuenti.jpg

Pegenle en el foro y yo me encargo 🙂

Esta raro por que los que les llego el email es los que tienen unas búsquedas posicionadas como "notas facebook" mi blog es nuevo y no tengo busquedas como esas posicionadas solo algunos post específicos. Ayuden enviando los headers del email y facil sabemos de donde se envio.

en este mismo post puse la investigación que hice ---> AQUIII

http://forobeta.com/off-topic/3208-facebook-me-quiere-cerrar-blog-4.html#post43360

al contestar el mail, nos regreso una contestación automática y esta viene desde el servidor de facebook.

Detalles

Hola:

Me ha sorprendido bastante el caso, me puse a investigar un poco y uno encuentra lo siguiente:

Sharon Kawaguchi

Pagina facebook: Log In | Facebook

De ser real todo lo que les está pasando, ella trabajaría en "Kabira Technology" - ahi hay un numero de unas oficinas.

Aquellos afectados creo que podrían intentar llamar a las oficinas para ver que les dicen.

Saludos.

Pddta: Recuerden que es en USA, así que si llaman tengan en cuenta el dominio del idioma.

Bueno yo me puse a buscar un poco más y la ley y el articulo donde supuestamente se estan fundamentando solo son los requisitos para el registro de una marca y no habla sobre las reservas de dominio.

15 USC 1051, Registration of trademarks (BitLaw)
Yo digo que se pongan al pedo ya que cmo ya lo he dicho cada quien puede registrar el dominio que quiera ya que cada dominio es diferente para que ellos les puedan alegar deben de tener primero la reserva de dominio en este caso no seria fecebook.com si el dominio que les estan pidiendo que desactiven.

Si no saben, busquen un abogado ¬¬ para eso existen. y de preferencia que sea uno con conocimientos en derechos de autor.

Bueno yo me puse a buscar un poco más y la ley y el articulo donde supuestamente se estan fundamentando solo son los requisitos para el registro de una marca y no habla sobre las reservas de dominio.

15 USC 1051, Registration of trademarks (BitLaw)
Yo digo que se pongan al pedo ya que cmo ya lo he dicho cada quien puede registrar el dominio que quiera ya que cada dominio es diferente para que ellos les puedan alegar deben de tener primero la reserva de dominio en este caso no seria fecebook.com si el dominio que les estan pidiendo que desactiven.

Si no saben, busquen un abogado ¬¬ para eso existen. y de preferencia que sea uno con conocimientos en derechos de autor.

Mañana voy a preguntarle a un par de abogados para ver qué me dicen. Así que si tengo suerte de encontrarlos, mañana les traeré la respuesta de ellos 😉

Disculpen el doble post, pero es para actualizar, así algunos se enteran 😉

Le pregunté a mi profesor (que es abogado) sobre el tema. Me dijo que varía dependiendo de las leyes de cada país... que lo mejor era llamar a derechos del consumidor porque ellos están en el tema de las leyes internacionales. Además me agregó que cada caso es particular y depende también de cómo y con qué fines uno utilice el sitio/dominio comprado.

Edit: Voy a buscar una segunda opinión con otra abogada conocida 😉

No hagas nada a menos que te llegue una notificacion al domicilio, sitandote a un tribunal ( o como ses el procedimiento legal )

Eso es tan absurbo como que sea ilegal que escriba en mi blog un articulo de facebook

Facebook login: Como Abrir una cuenta Facebook Paso a Paso ( aqui tambien estoy usando su marca registrada) o no?

Yo mudaría el dominio ante la duda!

yo mejor deje por las buenas facebookespana.net XD me paso lo mismo hablo de hace varias años...

Atrás