Facebook me bloqueó cuentas al azar sin haber enviado spam

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué tipo de enlaces de noticias falsas publicabas ? Con tantas cuentas me imagino que siempre se corre un gran riesgo, a Facebook no le gustan las cuentas Fakes, y por más que existan un par de cuentas reales, ya saben lo que el usuario busca hacer con ellas.

guauu son muchas las cuentas pero aqui hay gente que puede ayudarte a habilitarlas nuevamente es cosa de negociar

Descubrí porqué me bloquearon 80 cuentas

El Nuevo Facebook recoge las informaciones que menos te imaginas de tus dispositivos. Por ese motivo están bloqueando tantas cuentas. Entre estas informaciones están las siguientes.

Información sobre el dispositivo.
Recopilamos información acerca de las computadoras, los teléfonos u otros dispositivos en los que instalas nuestros Servicios o desde los que accedes a ellos, así como los datos generados por dichos dispositivos, en función de los permisos que les hayas concedido. Podemos asociar la información que recopilamos de tus diferentes dispositivos, lo que nos ayuda a ofrecer Servicios coherentes en todos ellos. Estos son algunos ejemplos de la información de dispositivos que recopilamos:

Atributos, como el sistema operativo, la versión de hardware, la configuración del dispositivo, los nombres y tipos de software y de archivos, la carga de la batería, la intensidad de la señal y los identificadores de dispositivos.
Ubicaciones del dispositivo, incluida la posición geográfica específica obtenida a través de señales de GPS, Bluetooth o wifi.
Información sobre la conexión, como el nombre del operador de telefonía celular o proveedor de servicios de internet, el tipo de navegador, el idioma y la zona horaria, el número de celular y la dirección IP.

Por este motivo me bloquearon 80 cuentas, a pesar de haber sido utilizadas desde diferentes IPS, desde distintos dispositivos, basta conque una cuenta guarde relación con otra que haya sido creada en el mismo sistema operativo, o haya sido abierta desde el mismo móvil, y no solo eso. Ellos también comparan los amigos que tienes en cada cuenta, además del equilbrio entre numero de links y numero de textos y mensajes escritos.

Yo tiro la toalla! no gastaré una fortuna en VPNs y proxys, y pcs y móviles, y números telefónicos, y sin contar lo más importante que es la cantidad de tiempo perdido para un proyecto que en pocos años te lo echan abajo porque les da la gana que ahora si es importante controlar el SPAM.

Ahora me resta saber, qué organismo contra la cantidad de SPAM que me llega de facebook, en mi verdadera cuenta, en la que tengo no menos de 20 publicidades en mi página principal, invitándome a grupos que no me interesan, vendiéndome carros y juegos de videos sin yo haber pedido esa publicidad.

No es acaso el propio facebook el productor de SPAM?

Además quisiera saber qué consideran ellos como noticias o informaciones falsas, y como deciden qué cuenta es falsa y que cuenta es verdadera. Casi todo el mundo pone informaciones falsas en su perfil, desde la edad alterada (las mujeres), la foto que pone la gente es siempre falsa, ya que todo el mundo se ve guapo, mientras que en la vida real nadie es así..... EN algunos perfiles de amigas que conozco ellas ponen que son solteras, mientras que yo puedo comprobar que son divorciadas! Eso no es considerado una información falsa? entonces denunciaré todas la cuentas que conozco!

Aparte de todo esto, qué criterios utiliza facebook para determinar que una noticia es falsa o verdadera? Cuando murió Michael Jackson mucha gente decía que era falsa la noticia que solo se confirmó varias horas después... Pero algunas noticias dicen que fue envenenado y otras que se suicidó con medicinas! Entonces Facebook no debería eliminar estas noticias? cómo sabe Facebook si Michael Jackson se suicidó o lo envenenaron? Entonces esas noticias falsas no son eliminadas de la red?

Facebook debe comprender que no hay manera de asegurar que una noticia es verdadera o falsa! Es absurdo todo lo que están haciendo.. Esa red se convertirá en otro fracasado HI5 en pocos meses.... Voy a emigrar!

Mucha razón tienes amigo, da rabia pero es su Red social y hacen lo que les da la gana

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

A mi me eliminaron una página de Facebook diciendo que era ilegal. Tenía más de 50.000 usuarios activos y no era verdad, pero no me dejaron ni siquiera responder... 😡

No me puedo imaginar tu enojo, yo no trabajo con redes sociales. Siento tu pérdida y espero te puedas reponer.
Lo único que no entiendo es: Saber bien de qué va el tema de las cuentas falsas. Hay una gran diferencia entre poner información falsa en tu perfil personal, que crear cuentas masivas para fines publicitarios u otros.

Como dice aquí: Can I create multiple Facebook accounts? | Facebook Help Center | Facebook
De entrada está contra las normas tener múltiples cuentas.
En fin, mis dos centavos, espero puedas encontrar otros nichos.

Amigo, esto es algo que ya se sabía que podía pasar, desde que haces cuentas falsas bien sea facebook, twitter, instagram... Cualquier red social lo sabes, de echo lo pone en los TOS.
Te estas yendo al extremo con muchas comparaciones, además de una que sobra de lejos, el cabreo es normal pero Facebook te baneo y con razón, si no tuviera razón en hacerlo no tendrías que haber usado VPNs ni proxys ni nada.

Esto me recuerda a cuando trabaja con dialers, en el momento que se fue todo al traste no llore, todos sabíamos que iba a pasar, nos adaptamos y buscamos nuevas opciones de negocio!
Si lo hiciste una vez, lo puedes hacer dos!

Facebook se ha ido a la mierda. Toca esperar para encontrar otra alternativa y emigrar a ella.

Son cabrones porque aún hay millones de cuentas falsas, fanpage ilegales, hasta promocionan el juego de la ballena azul y cosas mucho más peligrosas, pero Facebook está más preocupado en que tu o yo tengamos 80 cuentas fake para enviar 3 links por día :s
Me parece estúpido, que con todos los controles que facebook pide, las bloquéen. muchas de las cuentas que tenía eran verdaderas, en el sentido de que las hice con documentos de amigos y conocidos, y con números de telefono reales que me han costado una pasta.
Si es cierto que las manejaba yo todas, yo me pregunto lo sigiente :

La cantidad de comunity managers de este mundo vana perder también sus cuentas?

Por ejemplo todos sabemos que la fanpage de la CocaCola, no es manejada por la cuenta personal del propietario de esta compañía, ni mucho menos que él se la pasa poniendo links y publicidad, y de hecho, todos sabemos que es un robót el que lo hace y que la cuenta es falsa... Porqué no bloquean esa cuenta por SPAM? por no decir las otras miles de cuentas de grandes empresas que se promocionan por facebook?

Ayer mismo me llegó un mensaje para dar like en la página de la Mercedes Benz! segurito que el dueño de esa compañía me contactó a través de su perfil verdadero de facebook para invitarme.. verdad facebook?

Yo ahora uso bastante Instagram. Pensaba que solo era para páginas que tenían fotografías pero va bastante bien para promocionar otro tipo de sitios también.

Yo ahora uso bastante Instagram. Pensaba que solo era para páginas que tenían fotografías pero va bastante bien para promocionar otro tipo de sitios también.

Como se supone que envio un link por instagram? no lo he logrado.

Hola [MENTION=166079]metaldan[/MENTION] para esto existen navegadores que se encargan de que las webs no obtengan este tipo de info cuando navegamos por ellas, por ejemplo Firefox tiene una opción para hacer eso, pues obviamente fb tiene mucha tecnología pero con este tipo de cosas qie te digo no se la ponemos tan fácil.

Efectivamente Facebook y muchos más sitios pueden recopilar muchísima información hasta crear una huella digital única de cada usuario... incluso combinando diferentes dispositivos, sistemas, localizaciones, emails, teléfonos, etc. pueden llegar a rastrearte... principalmente gracias a su extensa red de anncios y de "Me gustas" ubicados por todo Internet.

Respecto a tu queja, aunque es comprensible, porque le habrás dedicado horas y ahora te han cerrado todo, me temo que están en su total derecho, pues cuando has creado las cuentas en Facebook o las Fanpages estás aceptando sus políticas y condiciones.

Exactamente lo mismo respecto cuando acusas a Facebook de "productor de SPAM", en primer lugar si estás en FB y tal como señalo arriba es porque has aceptado sus términos y condiciones, por lo tanto no están haciendo nada por lo que tu no les hayas dado permiso previamente. Si no te gusta, no jueges a su juego, es decir, no entres en FB. Borra tu cuenta y no vuelvas a entrar. Si quieres participar en Facebook lo tendrás que hacer bajo sus normas, te guste o no.

A FB le da exactamente igual que mientas en tu perfil sobre tu edad o estado civil. Lo que sí que le preocupa es la gente que genera contenido falso de manera automátizada, en grandes cantidad, con el objetivo de amasar trñafico, influencia, etc, etc. Respecto a las "Fake News" recientemente FB y Google han anunciado estar tomando cartas en el asunto: What is fake news, what are Facebook and Google doing about it and what are the newspaper ads about?

- - - Actualizado - - -

Yo también perdí una página, la oficial de una de mis webs, por relcmación de una empresa privada con mucho poder y dinero... Efectivamente me la cerraron y no tuve la oportunidad de decir esta boca es mía.... Pero por mucho que nos moleste, hay que pensar desde su perspectiva de que tendrán que cerrar y eliminar miles y miles de cuentas y páginas diarias...

- - - Actualizado - - -

Porque esa cuenta no está incumpliendo ninguna norma de Facebook.

Sin embargo tú, por todo lo que nos cuentas, sí incumpliste varias normas de Facebook. Y al parecer han pagado justas por pecadoras (respecto a tus páginas, que te han cerrado todas). Es lo que hay.

Como se supone que envio un link por instagram? no lo he logrado.

Si crees que facebook es un genio relacionando cuentas, ni te imaginas instagram (por algo son los mismos dueños).

El spam en instagram consiste en colocar el link en tu biografia, seguir y darle like a la gente con la intencion de que entren a tu perfil y le den click al link de tu biografia, pero ultimamente se han vuelto igual de jodidos que facebook, si tu intencion es hacer spam xxx te las veras negras, detectan incluso el texto que coloques y si lo relacionan a spam, te banean la cuenta al instante, nada de pedirte DNI ni cosas por el estilo, es baneo a la primera, asi de jodido es instagram. Muchos lo usan para vender productos, si tu intencion es esa, pues te puede ir bien, pero eso amerita dias/meses subiendo cuentas, atrayendo clientes y convenciendoles de que compren tu producto, etc...

este debe ser otro caso de los que hacen pirateria e ilegalidades con facebook y viene a quejarse

amigo si no te gusta como Mark maneja su empresa, pues es facil: create tu propia red social y has con ella lo que quieras. asi tan facil es:encouragement:

Como bien han dicho, en Instagram tienes la url de la biografía. Si quieres promocionar distintas url puedes probar con Pinterest que sí te lo permite y existe una barra para Firefox que va muy bien, te facilita mucho el trabajo de ir creando "pins". ¡Saludos!

Ves lógico tener 80 cuentas y que no te las cierren? Es que ya estás rompiendo las normas de esa manera

Por eso desde ese tiempo he estado buscando alternativas fiables a las redes de facebook y twitter, desde que han tenido problemas con las noticias virales falsas han mejorado los filtros, cuestión que ya venían haciendo. Y esto es solo el comienzo de eso. Aúnque si te digo, las cuentas que yo tengo donde si comparto información de salud y fitness y otros temas se han mantenido, a pesar de ser cuentas fake.

Como te digo implicitamente quizás la relación no es porque tanto se relacionen los perfiles, sino también que tipo de contenido publicas

este debe ser otro caso de los que hacen pirateria e ilegalidades con facebook y viene a quejarse

amigo si no te gusta como Mark maneja su empresa, pues es facil: create tu propia red social y has con ella lo que quieras. asi tan facil es:encouragement:

Seguramente quien tiene 80 perfiles? Alguien que hará spam en grupos y más, si no no tiene lógica. Y después se quejan porque les borran cientos de cuentas, cuando ni si quieran leen las normas de Facebook y comentan como si ellos tuvieran toda la razón.

Yo siempre elimino el registro de computadoras y celular de mi cuenta xd

Atrás