¿Facebook penaliza la copia de artículos en instantáneas?

• Autor Autor Guadalupe Luna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guadalupe Luna

Guadalupe Luna

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros, tengo una duda:

¿Facebook no penaliza cuando te copian los artículos?

Hoy me encontré 5 Fanpages de la misma temática que la mía y hasta mucho más grandes de fans que la mía, la sorpresa fue que el 70% de sus artículos publicados son míos, ni se preocuparon en cambiar la imagen y mucho menos modificar el articulo.

Yo he pagado a redactores por estos artículos y algunos artículos los he escrito yo.

La verdad no me molesta mucho, ya que sabemos que Internet es así.

En si lo que quisiera saber a base de su experiencia.

¿Facebook penaliza copiar los artículos instantáneos de otros?

Ya que veo que a mi me los están copiando y la verdad, si es así pués capaz que mejor empiezo a copiar IA.

Saludos y muchas gracias por sus comentarios.

Hasta donde yo sé facebook no penaliza por articulos/imagenes/videos duplicados y/o copiados
Si no poseen ningún registro de marca registrada, Lo siento 🙁
y El Texto menos, :/

Todos copian en Facebook, en lo que respecta a artículos. Lo que puedes hacer es reportar los artículos que tienen tu texto, pero es mínima la probabilidad que Facebook le de importancia.

Hola lo único que tienes que hacer es llenar este formulario Reporting a Violation or Infringement of Your Rights | Facebook agregando pruebas y enlaces de las paginas que te roban el contenido. facebook revisara dichos enlaces y si todo esta bien eliminara el contenido de esas paginas y si como dices te han robado muchos facebook les cerrara la pagina si o si. Ojo ten en cuenta que al momento de llenar el formulario te van a pedir tus datos reales y pruebas de que realmente te están robando. Si todo esta correcto en menos de 24 horas facebook habrá borrado ese contenido. Como dato no mientas al llenar el formulario facebook se da cuenta de todo y sobre todo de donde fue enviado el mensaje de denuncia. Espero y tengas suerte en borrar el contenido de esas paginas que te roban. Saludos.

Todo el mundo copia y pega así es que hacen sus artículos lo siento mucho por ti amigo.

Todo gracias a los "Capas sin héroes" "Ahorra Links, megas", entre otros dudo que facebook haga algo, de hecho su propio negocio es "compartir".

Facebook si penaliza, lo que pasa es que eres tu quien debe informar a Facebook de que el contenido es tuyo. El secreto principalmente esta en poner el copyright y en la fecha de publicación de tus artículos, si le demuestras a facebook que tu articulo, dominio e imágenes, son generados por ti en la fecha x y que el articulo, dominio y edición del articulo copiado esta hecho en una fecha posterior a la tuya entonces tienes la fuerza de poder denunciarle y que le eliminen del mapa. si se bloquea cuenta de IA ahora ya ni siquiera les pagan, cosa que antes no pasaba.

O sea que para resumir:

Primero de todo ves aquí: Reporting a Violation or Infringement of Your Rights | Facebook y rellenas el formulario con tos datos o de tu empresa, legales.

1/debes demostrar la autoria de tus textos TU a Facebook, ya que facebook no puede ir persiguiendo a todo el mundo.
2/debes aportar pruebas reales, sino te van a desestimar rápidamente tu solicitud de denuncia.
3/espero que tengas pruebas de tus escritos en tu pc, para portar todos los datos que te solicite la red social, ya que son muy serios en estas cosas, como.... (recibos de la fecha de contratación de tu dominio, de tu hosting, etc...) o en caso de empresa, los datos de constitución de sociedad del notario.
4/Facebook esta penalizando y eliminando cuentas en masa últimament, por cualquier cosa, si les das denuncias con pruebas, seguro que los van a eliminar y eso sentara precedentes para que no te copien mas, te haras respetar.

Una cosa mas, aunque se que eso no lo has preguntado. cuando haces una denuncia, facebook va a auditar primero tu blog. Intenta que este todo correcto, y que no infrinjas ninguna de sus políticas a ver si sin quererlo, vas a ser tu el primer perjudicado, analiza las palabras claves que estan prohibidas, los temas si publicas a todos los públicos o lo que este prohibido a menores, etc....

espero que toda esta info te sirva para algo, a mi también me han copiado hasta reventar el tipo de mercado al que me dedico, pero como esta gente solo van a las ganancias y de tanto copy+paste se colapso la temàtica de este tipo de post, ahora los Copypasters se han ido a otros nichos de mercado que dan mas dinero que el mio y me han dejado en paz. ellos cuando un blog no les da dinero, lo eliminan y se hacen otro de otra temàtica nueva para seguir Copypasteando a otra victima, son vampirillos informáticos. Se que no te consolara en este momento pero es una lucecita al final del túnel.

Atrás