Este es un mensaje para todos aquellos que empiezan en este mundo de la publicidad por Internet.
Llevo 10 años viviendo y obteniendo ingresos por Internet, no me he hecho millonario pero se puede decir que vivo bien. No suelo postear en los foros y mucho menos sobre estos temas pero me da pena ver como este tipo de empresas se aprovechan de la ignorancia de personas que empiezan ene este mundillo sabiendo lo que cuesta y las horas de trabajo que hay que invertir para hacer algo rentable por internet.
Esta empresa factorads antes llamada adtual es otra de las muchas con una simple estrategia, al principio te pagarán, pero cuando tengan una cartera de clientes digamos aceptable para sus intereses empezarán a retrasarse en los pagos hasta el día en que simplemente dejen de pagar y cerrar la empresa.
Por favor no sean tontos, hay empresas que son sólidas en internet ofreciendo productos de CPA, CPM, CPC, CPL que son serias, asentadas entre los Webmasters que viven de esto y con prestigio y reputación de muchos años.
Sé lo duro que son los comienzos y lo dificil (pero no imposible con trabajo), vivir monetizando tus sites y que te quiten la ilusión y robarte tu tiempo y dinero. Yo mismo y a pesar de los años que llevo en esto probé y me arriesgé por dar un voto de confianza con unas campañas, resultado, no me han pagado un porte de un poco más de 100 euros, eso si, despues de reclamarselo varias veces y por email contestandome una tal Elena rodriguez dandome largas que si te falta rellenar en su web el D.N.I, que si te falta el nombre, la factura (que ya se la entregé) etc. En fin esla típica estrategia de dar largas. Os suena a alguno?
Gracias a Dios no vivo mal ni yo ni mi familia y dispongo de mucho tiempo libre, que ya se lo que es estar 14 horas pegado a un ordenador. Hablando con el abogado de mi asesoria que está muy puesto en temas de Internet (Otra cosa que falta bastante por lo menos aquí en España, profesionales que puedan defendernos ante estas situaciones, ya que existen muchos vacios legales), estamos investigando y tomaremos acciones legales, y lo de menos es el importe que me deben. También si alguno de ustedes ha vivido una situación similar y tiene pruebas ( valen los intercambios de email ), les animo a ponerse en contacto conmigo por PM.
Repito, no os dejeis engañar por este tipo de empresas, con trabajo y trabajando con empresas serias se puede vivir de esto y muy bien.
Y que conste que esto lo hago por todo lo que me ha dado internet, porque se lo duro que es comenzar en este mundillo y por que no es justo que gente sin escrúpulos se aporveche del esfuerzo de los demás.
Un saludo