Facturación a Clientes Mexicanos desde Argentina

• Autor Autor matimagallanes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
matimagallanes

matimagallanes

VIP
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola a todos Forobeta!

les consulto a los Mexicanos del Foro y Argentinos que hayan tenido experiencia con este tema,

Tengo algunos clientes en Mexico a los cuales les ofrezco un servicios

y a partir de Ahora debo emitirles Factura,

mi pregunta es las Facturas que emito desde Argentina poseen validez en Mexico?

Hola,

Si puedes facturar (de hecho desde hace unos dos años es casi obligatorio para nosotros como mexicanos 🙂 ) Los datos que debe tener la factura son:
- Tu nombre (si eres persona física o autónomo) o razón social (el nombre de la empresa si es el caso)
- Tu dirección, fecha de expedición y número de identificación fiscal.
- Datos de tu cliente: Nombre, RFC, domicilio, régimen fiscal (estos datos pídeselos al cliente y debe asegurarse de que sean correctos o no le será válida la factura)
- Información del producto o servicio que vendes: cantidad, unidad de medida y descripción del producto
- Forma de pago (en mensualidades, un solo pago, efectivo, transferencia, etc.)
- Valor unitario del bien o servicio e importe total (con número y letra) Se entiende que la moneda a usar para lo mexicanos es el peso mexicano, pero si has usado otra, tienes que indicar cuál y el tipo de cambio. Por ejemplo:
Moneda: dólar estadounidense
Tipo de cambio: $16.95 pesos
Valor unitario: $3 dólares
Cuando la persona haga su declaración también tendrá que hacer el cálculo a pesos porque nosotros declaramos en nuestra moneda.

La factura la debes entregar en formato PDF y HTML.

Esto es básicamente todo lo que se necesita. Espero haber ayudado.

Yo uso Invoices, que son lo mismo que entregan los hosting, registradores de dominios, etc.
Un papel (PDF) que tiene tus datos, los del cliente, los servicios entregados y un monto asociado a cada uno.

Hola,

Si puedes facturar (de hecho desde hace unos dos años es casi obligatorio para nosotros como mexicanos 🙂 ) Los datos que debe tener la factura son:
- Tu nombre (si eres persona física o autónomo) o razón social (el nombre de la empresa si es el caso)
- Tu dirección, fecha de expedición y número de identificación fiscal.
- Datos de tu cliente: Nombre, RFC, domicilio, régimen fiscal (estos datos pídeselos al cliente y debe asegurarse de que sean correctos o no le será válida la factura)
- Información del producto o servicio que vendes: cantidad, unidad de medida y descripción del producto
- Forma de pago (en mensualidades, un solo pago, efectivo, transferencia, etc.)
- Valor unitario del bien o servicio e importe total (con número y letra) Se entiende que la moneda a usar para lo mexicanos es el peso mexicano, pero si has usado otra, tienes que indicar cuál y el tipo de cambio. Por ejemplo:
Moneda: dólar estadounidense
Tipo de cambio: $16.95 pesos
Valor unitario: $3 dólares
Cuando la persona haga su declaración también tendrá que hacer el cálculo a pesos porque nosotros declaramos en nuestra moneda.

La factura la debes entregar en formato PDF y HTML.

Esto es básicamente todo lo que se necesita. Espero haber ayudado.

Agradezco tu ayuda [MENTION=109854]yriako[/MENTION] voy hablar con un contador para no hacer nada errado

Saludos

- - - Actualizado - - -

Yo uso Invoices, que son lo mismo que entregan los hosting, registradores de dominios, etc.
Un papel (PDF) que tiene tus datos, los del cliente, los servicios entregados y un monto asociado a cada uno.

Pero es valido fiscalmente hablando?

Que yo sepa debes darte de alta en Mexico ya que un pais no puede cobrar iva a otros. Por ejemplo ovh a mi nunca me cobro el iva porque no soy de europa

Atrás