Facturar a una empresa española siendo venezolano ¿Se puede?

• Autor Autor guasacacanetwork
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guasacacanetwork

guasacacanetwork

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola Forobetanos, acudo a ustedes para que me puedan sacar de esta duda. Estoy trabajando como redactor para una empresa española pero ellos me estan pidiendo que le facture por cuestiones de impuestos en su pais, o soy venezolano, vivo en venezuela y trabajo desde aca y no se como pueda facturarle a ellos. ¿algun paisano o alguien que le alla sucedido eso me podria ayudar a resolver este problema?

Gracias de antemano.

Saludos :encouragement:

Primero, ¿haces factura?

Si haces factura (al menos aca en chile) puedes hacer una factura excenta, colocando el RUT como 55.555.555-5 y listo. Me imagino que tambien tendrán una forma en tu pais, anda a algun ente tributario o contador para que te asesore :encouragement:

Si solo pideles los datos fiscales de ellos como empresa y realizales la factura, no deberias por que tener complicaciones. :encouragement:

Primero, ¿haces factura?

Si haces factura (al menos aca en chile) puedes hacer una factura excenta, colocando el RUT como 55.555.555-5 y listo. Me imagino que tambien tendrán una forma en tu pais, anda a algun ente tributario o contador para que te asesore :encouragement:

No hago factura, he venido trabajando con ellos desde hace tres meses y ahora me informaron que tengo que facturarle por cuestiones de impuestos en su pais. Aqui tenemos el RIF (registro de informacion fiscal) y creo que me puede servir, hare lo que dices me asesorare con un contador a ver que me dice.

- - - Actualizado - - -

Si solo pideles los datos fiscales de ellos como empresa y realizales la factura, no deberias por que tener complicaciones. :encouragement:

¿Una factura comun y corriente? veo que eres de aqui ¿tu has hecho este tipo de facturas antes?

Hola bueno el tema es bastante complejo.

Pues si la compañia en España no es tan exigente puedes comprar un facturero o un talonario de pago y hacer "la factura" a nombre de la compañia española y enviársela escaneada.

Pues si la compañia es bastante exigente, debes hacer el proceso para registrarte como una compañia, fabricar tus facturas con tu logo, rif y todo lo que acarrea y despues hacerle la factura a la compañia

Atrás