¿FBI o SCAM? E-mail

• Autor Autor pipicrew
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En realidad no es el dominio del fbi, utilizan un fake email. A mi me lo hicieron con un aviso de transferencia de un banco conocido y caí como un bolu...
Después me fije y hay paginas web que te permiten hacer eso, como esta https://emkei.cz/

Uuuh que mal eso que te hicieron del banco 😡 la verdad que hay todo un negocio de fraude enorme detras creo yo, gracias por comentar me resulta interesante esto de fake email.

- - - Actualizado - - -

lo corregi ese no es xD
un error mio.

Ahh gracias entonces, ahi busque mail spoofing en google y lei sobre el tema al parecer realizar esto no es tan complicado...

Uuuh que mal eso que te hicieron del banco 😡 la verdad que hay todo un negocio de fraude enorme detras creo yo, gracias por comentar me resulta interesante esto de fake email.

Si, tenia que vender unos dolares de paypal y el "comprador" me dijo que me había hecho la transferencia y que revise mi email que había enviado el aviso de transferencia. Efectivamente había una aviso de transferencia y con el dominio tal cual del banco. Una vez que me di cuenta que fui estafado me fije como ver la ip de donde venia dicho email y al buscar la ip di con ese tal fake email. A simple vista es un email del dominio que quieras, pero generalmente llegan a la bandeja de spam.

Si, tenia que vender unos dolares de paypal y el "comprador" me dijo que me había hecho la transferencia y que revise mi email que había enviado el aviso de transferencia. Efectivamente había una aviso de transferencia y con el dominio tal cual del banco. Una vez que me di cuenta que fui estafado me fije como ver la ip de donde venia dicho email y al buscar la ip di con ese tal fake email. A simple vista es un email del dominio que quieras, pero generalmente llegan a la bandeja de spam.

Podrias explicarme mejor como hacer para buscar el IP de donde viene un e-mail y darme cuenta que es fake? me interesa el tema

Saludos! gracias

Entiendo, yo hasta ahora o me ha pasado nada así, pero pensaba que con fijarse en el dominio bastaba...

Vaya!

Otra cosa que indica que es falso es que tiene mala ortografía, no se escribe you was, es you were.

Es SCAM yo tambien lo he recibido 2 veces!!!! :topsy_turvy::topsy_turvy:

es scam amigo si ellos quisiera ir por ti ya estuviera en la cárcel , eso creo yo jeje saludos

Es complicado tu situación deberías prestar más atención a los detalles.

Última edición:
Si fuera el FBI ya lo sabrías, ellos no te avisarían por correo si no que llegarían a la puerta de tu casa para confiscar toda la evidencia.

La simple logica te indica que es scam, si vives en USA no hubiesen usado el mail, simplemente ya estarias tras rejas, y por otra parte si estas fuera de USA, mas sencillo y facil de saber que es scam, xq el FBI no tiene jurisdiccion en otros paises, en otras palabras, solo hay q usar el COCO un poco.

Pd: Me parece que si has usado el COCO, haciendo popular el tema, con un titulo ingenioso y demas interesante.

Saludos

Última edición:
Mira broo, aqui el FBI hizo un post sobre el scam. No te alarmes, Que viva el warez! :encouragement:

To report potential e-scams, please go the Internet Crime Complaint Center and file a report. Note: The FBI does not send mass e-mails to private citizens about cyber scams, so if you received an e-mail that claims to be from the FBI Director or other top official, it is most likely a scam.

If you receive unsolicited e-mail offers or spam, you can forward the messages to the Federal Trade Commission at spam@uce.gov.

For the the latest e-scams and warnings, visit the FBI’s Internet Crime Complaint Center.

https://www.fbi.gov/scams-safety/e-scams

Creeme el FBI no te avisara antes de irte a buscar. Esos su recogen y punto.

El FBI no manda emeils bro..más si gmail te lo toma como correo spam menos que menos lo creas. PURO SCAM😛irate:
Si te llegan mas emeils con estos tipos de correos son estafadores: Todas tienen este aspecto: police@fbi.gov, fbi@fbi.gov, officer@fbi.gov y web@fbi.gov. :encouragement:

Me imagino el susto que te llevaste Jajajajaja, es scam...

Hola en lo personal pienso que es falso ese email y que si el fbi tiene a alguien en la mira, ira por el sin previo aviso :encouragement:

Atrás