Fecha de publicación de un post: ¿bueno o malo para SEO?

• Autor Autor Eduardo Perales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eduardo Perales

Eduardo Perales

VIP
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas, abro pregunta para escuchar sus opiniones y experiencias, en los post recomiendan dejar la fecha de publicación? Hace unos años yo no la tenía en mis artículos, sin embargo, me sucedió que algunas keywords fueron superadas precisamente por artículos que tenían la fecha de publicación en los post.

Ahora lo que hago es actualizarla cada 1 o dos años dependiedo del post.

Hola betas, abro pregunta para escuchar sus opiniones y experiencias, en los post recomiendan dejar la fecha de publicación? Hace unos años yo no la tenía en mis artículos, sin embargo, me sucedió que algunas keywords fueron superadas precisamente por artículos que tenían la fecha de publicación en los post.

Ahora lo que hago es actualizarla cada 1 o dos años dependiedo del post.
Tener la fecha actualizada de hecho es una señal de relevancia a ojos de Google..

Lo que aconsejo es quitar la fecha que aparece en la URL.. (ya sea en blogger o WordPress)

Y dejar la fecha que aparece en el artículo (la fecha que comúnmente se encuentra debajo del titular)..
Y seguir con lo que hacés..

Que es actualizar la fecha cada cierto tiempo..
Dependiendo de si el post es importante o no..

Tener la fecha actualizada de hecho es una señal de relevancia a ojos de Google..

Lo que aconsejo es quitar la fecha que aparece en la URL.. (ya sea en blogger o WordPress)

Y dejar la fecha que aparece en el artículo (la fecha que comúnmente se encuentra debajo del titular)..
Y seguir con lo que hacés..

Que es actualizar la fecha cada cierto tiempo..
Dependiendo de si el post es importante o no..
Tengo la misma duda amigo, cual de las 2 fechas hace referencia. La fecha de creación del Post o la Fecha de Actualización del Post? es que tengo un blog y no sabia si dejar la fecha o quitársela ya que eso podia afectar a que las personas al mirar una fecha muy vieja dejara de entrar al post, ¿Que opinas de eso?

Dejar la fecha de actualización del post, y luego ir actualuzándola de vez en cuando para que parezca que el post es relativamente nuevo y no se ha quedado desactualizado podría ser una buena idea pienso yo.

cual de las 2 fechas hace referencia. La fecha de creación del Post o la Fecha de Actualización del Post?
Ambas las toma en cuenta Google

si haces Control + u en tu post y filtras buscando UPDATE

Podrás ver la fecha de actualización

Si haces lo mismo con create o created (no recuerdo)

Salía la fecha de publicación original

Aunque esto depende del tema y los metadatos que hayas elegido que se muestren publicamente

Tengo la misma duda amigo, cual de las 2 fechas hace referencia. La fecha de creación del Post o la Fecha de Actualización del Post? es que tengo un blog y no sabia si dejar la fecha o quitársela ya que eso podia afectar a que las personas al mirar una fecha muy vieja dejara de entrar al post, ¿Que opinas de eso?
Mientras no aparezca la fecha en la URL.

Todo bien..
Porque eso no lo vas a poder modificar en el futuro..

Dejar la fecha de actualización del post, y luego ir actu dealuzándola de vez en cuando para que parezca que el post es relativamente nuevo y no se ha quedado desactualizado podría ser una buena idea pienso yo.
Eso es exactamente lo que iba a decir..
Pero se me fueron los datos a último minuto xd..

Ambas las toma en cuenta Google
Correcto 👍
si haces Control + u en tu post y filtras buscando UPDATE

Podrás ver la fecha de actualización
Conchale.. eso sí no lo sabía 🤔

Atrás