Felicidad = cosas materiales?

• Autor Autor Rolando23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rolando23

Rolando23

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Muchas veces podemos llegar a pensar que las cosas materiales nos dan la felicidad. Por eso, anhelamos con tantas ganas adquirir un carro, una casa, un teléfono, algo que simplemente, nos de una satisfacción. Pero, cuando ya lo tenemos, parece que no llenamos esa sensación de felicidad. No cumplimos con llenar nuestro vacío. Por qué será? Que es lo que realmente nos hace felices?

Te ha pasado que compras algo pensando que te dará felicidad y al tiempo te das cuenta que no?

Que te hace feliz?

Yo he ido adquiriendo cosas materiales que pensé que quería/necesitaba pero después de que las tengo, nah, me siento peor jajaja XD

Te ha pasado que compras algo pensando que te dará felicidad y al tiempo te das cuenta que no?
Hay personas más felices con un coche normal que con un Ferrari, incluso muchas veces lo disfrutan más y se alegran más de haberlo conseguido.

Yo soy feliz de camino al gym en el bus 🤣 Al final un coche es un cacho de hierro con 4 ruedas.

Pero, ¿que sería ser materialista? Es que yo no necesito ni el último modelo de iphone ni coches lujosos pero por ejemplo si que quiero montarme una finca en donde pueda tener a mi familia conmigo (no es para nada barato) y eso me haría feliz.

Como decía el gran Groucho Marx
La felicidad está en las pequeñas cosas de la vida: un pequeño yate, una pequeña mansión.

Claro que hablando en serio, la felicidad es un estado mental.

La felicidad es un estado de animo. Si. 🚶‍♂️

A medida que pasan las decadas en tu vida, te vas dando cuenta que la felicidad está en las cosas pequeñas. Pero no te confundas, necesitas dinero para crear esas pequeñeces. Por ejemplo, nos juntamos con un viejo amigo, nuestros hijos y sus hijos. Entre una cosa y otra, dije, y su vamos a comprar helado para el postre. Y los niños se volvieron locos! Entonces salimos todos en auto, compramos helado y volvimos. Fue muy loco como una situación tan simple genero tanto placer por ejemplo a mi. Poder tenerlos en casa, poder hacer una comida, y finalmente comer el helado q tanto revuelo había generado.

No se... es una situación que siempre recuerdo y me saca una sonrisa. Algo simple q por otro lado, tiene su parte de dinero. Ya que no hubiera sido posible si no hubiera tenido trabajo, casa, auto, y dinero para ir a comprar comida y helado. Se entiende?

Por ejemplo, hemos tenido una época de muy mala racha q a estos amigos no los hemos podido invitar porque en verdad se gastaba su buena moneda en atender a los amigos de otras ciudades.

Creo que el tema "feliz" va a estar bien cuando todos tengan por igual. Porque el que tiene menos o no tiene y se junta con el q tiene, posiblemente se sienta mal. Si todos estamos en una isla sin un peso, todos estaríamos por igual.

No se... vos q opinas?

Aunque las cosas materiales ayudan, al final del día lo que mas me da felicidad, es saber que tengo mis seres queridos con buena salud, y que esos bienes materiales, en caso de enfermedad, dan la opción de tener más facilidad de poder ayudar a que mejoren, por ejemplo, tener un coche para poder desplazarse a una cita sin tanto problema, tener dinero, para comprar el medicamento o pagar una cita con un medico particular, etc.

Si no hubiera crecido con mis padres o familiares, es posible que solo lo material me bastara.

Nah, ni de coña. No hay nada como tener a otra persona a tu lado. *nohomo*

Hay personas más felices con un coche normal que con un Ferrari, incluso muchas veces lo disfrutan más y se alegran más de haberlo conseguido.
En eso tienes razón. Yo no tengo un Ferrari, pero cuido mucho mi carro y debido a eso, no lo disfruto en absoluto.

Yo soy feliz de camino al gym en el bus 🤣 Al final un coche es un cacho de hierro con 4 ruedas.
Brutal mi hermano, ese era yo antes 🙏 no cambies esa felicidad por nada, créeme que si pudiera devolver el tiempo, volvería a esos días

Pero, ¿que sería ser materialista? Es que yo no necesito ni el último modelo de iphone ni coches lujosos pero por ejemplo si que quiero montarme una finca en donde pueda tener a mi familia conmigo (no es para nada barato) y eso me haría feliz.
Yo no veo eso como materialista, sino como un hombre con visiones de negocios. Sería diferente si quieres la finca y 4 camionetas para andar con 43 mujeres diarias en bikini

Sí vives en Venezuela aún un poco de dinero te da felicidad. Ojalá alguien me quisiera hacer feliz al mandarme 5mil dólares 😪

Yo cambié en lo referente a lo material, más que buscar que me diera felicidad, lo intercambie por utilidad.

Si me tengo que comprar algo me pregunto, lo voy a usar cada día??? O lo voy a usar cuatro días y después lo dejo en el olvido. Realmente lo necesito?

Más que buscar que me haga feliz, prefiero que sea algo útil, tanto en un corto periodo de tiempo y en el futuro. He desechado mucho "material" por capricho del momento, ahira prefiero ser más selectivo. No comprar por comprar ni esperando ese bienestar.

Creo que estar bien da felicidad, pues no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que está en riesgo.
Yo soy feliz con mí trabajó, cuando termino de trabajar voy a mí patio y me siento en una reposera a tomar sol.
Cuando era más chico si me hubiese gustado tener lo que tengo ahora, ahora solo anhelo mejorar en mis abilidades y seguir aportando lo mejor.

Pues la felicidad en algunas ocasiones si viene en cosas materiales y más si es para solventar una necesidad por ejemplo, la laptop potente que adquirí me permite trabajar mejor en Freelance por aquí en el foro. Aunque también después de un tiempo ese tipo de felicidad es pasajera.

Que es lo que realmente nos hace felices?

Soy feliz, experimento alegría cuando salgo de paseo con mis seres amados, pero es costoso. Más me inclino a creer que la tranquilidad es sinónimo de felicidad.

Tener muchas expectativas ante cualquier cosa, puede generar desencanto.

"Aún en medio de un desierto, un buda haya la felicidad. Por que nada desea"

La felicidad y el placer pertenecen al mismo mecanismo, el bucle de dopamina. O dicho de otro modo: "La raíz del sufrimiento es el deseo"

Ponte a pensar. Lo que te lleva a desear tener algo o dejar de tener algo, es la incomodidad de no tenerlo o de tenerlo. Ese vacío, esa sed, es la que Buda llamaba "dukkha", palabra con un millón de significados y que algunos traducen como "sufrimiento", pero traduce mejor como "impermanencia".

Es un tema complejo pero apasionante, te invito a investigarlo ya sea desde el punto de vista de la neurociencia o del budismo. Quizás descubras cosas que cambien tu vida 😉

Siento que depende de la situación de cada persona, su personalidad, su crianza, su forma de ser, soy consciente que el dinero no hace la felicidad pero te facilita la vida para lograr ser feliz. Me encantaría no tener que emigrar para solventarme, comprar una casa de campo, suficientemente grande para mi familia, ufff!! Eso me haría súper feliz e involucra dinero!

La felicidad no es tener cosas materiales y ya está, pero si que ayuda. Es difícil ser feliz si no tienes un sitio donde dormir, o no tienes qué comer, o te mueres de calor en verano y no puedes ni poner un ventilador. Una vez cubiertas las necesidades normales, el dinero es cada vez menos influyente en la felicidad.

No creo que sea el dinero como tal, sino lo que puedes hacer con el.

En mi caso lo que siempre digo es que para mi la tranquilidad máxima es ir al supermercado a final de mes sin mirar precios xD pero es una cuestión que va mucho con tener lo básico bien cubierto. Más allá de eso.. no será un coche ni un teléfono nuevo lo que te hará más feliz, sino lo que haces con ello.

Atrás