Felicidad = cosas materiales?

• Autor Autor Rolando23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como decía el gran Groucho Marx

Claro que hablando en serio, la felicidad es un estado mental.
Un pequeño fajo de 50 mil dólares xd

La felicidad es un estado de animo. Si. 🚶‍♂️
Sí, pero difícil de controlar.

A medida que pasan las decadas en tu vida, te vas dando cuenta que la felicidad está en las cosas pequeñas. Pero no te confundas, necesitas dinero para crear esas pequeñeces. Por ejemplo, nos juntamos con un viejo amigo, nuestros hijos y sus hijos. Entre una cosa y otra, dije, y su vamos a comprar helado para el postre. Y los niños se volvieron locos! Entonces salimos todos en auto, compramos helado y volvimos. Fue muy loco como una situación tan simple genero tanto placer por ejemplo a mi. Poder tenerlos en casa, poder hacer una comida, y finalmente comer el helado q tanto revuelo había generado.

No se... es una situación que siempre recuerdo y me saca una sonrisa. Algo simple q por otro lado, tiene su parte de dinero. Ya que no hubiera sido posible si no hubiera tenido trabajo, casa, auto, y dinero para ir a comprar comida y helado. Se entiende?

Por ejemplo, hemos tenido una época de muy mala racha q a estos amigos no los hemos podido invitar porque en verdad se gastaba su buena moneda en atender a los amigos de otras ciudades.

Creo que el tema "feliz" va a estar bien cuando todos tengan por igual. Porque el que tiene menos o no tiene y se junta con el q tiene, posiblemente se sienta mal. Si todos estamos en una isla sin un peso, todos estaríamos por igual.

No se... vos q opinas?
Me gusta la manera en la que planteas las cosas. Todo va a depender de las personas con las que te rodeas también. Si te rodeas de gente normal, no vas a tener la necesidad de tener una camioneta nueva 2080 pero si te rodeas de pura gente que tiene ese tipo de autos.. pues, ya te imaginarás

Es una de las premisas del minimalismo.

El marketing es tan brutal, que son los más interesados en investigar el cerebro, con tal de inventarnos necesidades para vendernos cosas que no necesitamos en lo absoluto.
Yo cambié en lo referente a lo material, más que buscar que me diera felicidad, lo intercambie por utilidad.

Si me tengo que comprar algo me pregunto, lo voy a usar cada día??? O lo voy a usar cuatro días y después lo dejo en el olvido. Realmente lo necesito?

Más que buscar que me haga feliz, prefiero que sea algo útil, tanto en un corto periodo de tiempo y en el futuro. He desechado mucho "material" por capricho del momento, ahira prefiero ser más selectivo. No comprar por comprar ni esperando ese bienestar

Aunque las cosas materiales ayudan, al final del día lo que mas me da felicidad, es saber que tengo mis seres queridos con buena salud, y que esos bienes materiales, en caso de enfermedad, dan la opción de tener más facilidad de poder ayudar a que mejoren, por ejemplo, tener un coche para poder desplazarse a una cita sin tanto problema, tener dinero, para comprar el medicamento o pagar una cita con un medico particular, etc.
Esa es la felicidad más grande mi hermano. Gracias a Dios te diste cuenta rápido.

si tuvieras una buena y comoda suburvan no pensarias asi... el que prueba carro no vuelve a bus.
Concuerdo, pero el problema es que no todos viven en USA xd

Si no hubiera crecido con mis padres o familiares, es posible que solo lo material me bastara.

Nah, ni de coña. No hay nada como tener a otra persona a tu lado. *nohomo*
Las relaciones amorosas lo que hacen es desgastarte, créeme

pues felicidad no , pero el dinero y los bienes te dan tranquilidad y esto signiica que estes menos estresado
la felicidad es mi familia y las mujeres
la tranquilidad es el dinero y los bienes

Creo que muchas personas tienen distinto concepto de Felicidad, me explico, un niño de 12 años su felicidad puede ser Jugar Futbol, para una joven estudiante su Felicidad es Graduarse, para un trabajador su Felicidad puede ser comprarle los juguetes a sus hijos. Para mi la felicidad es un estado de Animo y se puede alcanzar de distintas maneras no necesariamente con Objetos Materiales.

la felicidad no existe, son solo momentos

Lo material solo es un medio para encontrar la comodidad y con eso alcanzar la opulencia... pero la gente piensa que para llegar a la opulencia solo es a través de lo material, cuando es solo una de las tantas formas

Las cosas materiales no son el camino a la felicidad verdadera. Sin embargo, muchos se dan dolores de cabeza en busca de ellas y son capaces hasta de robar o cometer fraude y hasta de pasar por encima de otras personas con tal de conseguir lo que están deseando.

La felicidad es la suma de todas las partes. Lo material te hace feliz por el esfuerzo premiado o por el valor sentimental de un obsequio.

En mi caso, suple las carencias afectivas no consanguíneas que siempre he adolecido. Efímero, pero mitiga mí pesar y me hace sonreír.

Muchas veces podemos llegar a pensar que las cosas materiales nos dan la felicidad. Por eso, anhelamos con tantas ganas adquirir un carro, una casa, un teléfono, algo que simplemente, nos de una satisfacción. Pero, cuando ya lo tenemos, parece que no llenamos esa sensación de felicidad. No cumplimos con llenar nuestro vacío. Por qué será? Que es lo que realmente nos hace felices?

Te ha pasado que compras algo pensando que te dará felicidad y al tiempo te das cuenta que no?

Que te hace feliz?

Yo he ido adquiriendo cosas materiales que pensé que quería/necesitaba pero después de que las tengo, nah, me siento peor jajaja XD
La felicidad no es permanente. Es una mezcla de pequeños momentos...

Por ejemplo, compras tu carro y te da felicidad.... Hasta que se va.

Luego compras una casa y te da felicidad.... Hasta que se va.

Luego compras un teléfono y te da felicidad.... Hasta que se va.

Allí nace un sindrome llamado compradores compulsivos. Son personas que buscan esa felicidad momentánea que dan las compras....

Lo mas saludable es conseguir esos pequeños momentos felices de formas más sustentable. Como ayudar a una persona, hacerle un café a tu pareja, jugar con tus niños o tu perro, hacer ejercicios, escuchar música... Cosas que te dan felicidad y lo puedes hacer sin tener que comprar algo o gastar dinero....

El truco es identificar esas pequeñas y sustentables cosas que te hacen feliz, y hacerlo equilibradamente cada dia. Es normal el enojo, es normal el estres, pero ser feliz es cuando sabes equilibrar esas cosas malas con las buenas, de modo que te sientas bien cada dia...

Para disfrutar de algo simplemente no tienes que abusar o "quemarlo".

Es como si fuera una canción, probablemente si la escuchas muchas veces al día, ya no te va a transmitir o hacer sentir lo de antes.

En cambio si la escuchas 1 vez cada semana, vas a conservar ese sentimiento por mucho mas tiempo.

La clave es utilizar las cosas materiales / caprichos en solo ciertas ocasiones, para mantener la emoción.

Por ejemplo, si me compro un Ferrari y lo uso a diario, al cabo de 1 año, que emoción va a tener salir un fin de semana? va a ser un día más, no hay nada nuevo.

Si lo planteas de otra forma y dices: - voy a estar trabajando toda la semana, y el domingo saldré con el Ferrari,

Entonces seguro que cuando llegue el momento de encenderlo y salir, nadie te va a quitar la sonrisa y emoción, ya que disfrutas de ese momento pocas veces y no te acostumbras.

Al final, la felicidad es como te sientes contigo mismo... si te sientes bien y no tienes preocupaciones, eres feliz.

No es una emoción constante, si no algo que engloba a un periodo de tiempo

Para mí de las cosas materiales solo lo necesario para la vida. No me gusta la acumulación de objetos innecesarios. Lo necesario me genera tranquilidad, más no felicidad, la felicidad es otra cosa.

Yo creo que cada persona es feliz a su manera tenga o no tenga dinero, pero creo que las posibilidades más altas de ser feliz son para alguien que no tenga dinero y me refiero a tener dinero de verdad (no como el que habla de una Suburban 😅)

PD. Hay un programa de televisión que me gusta mucho, se llama crimenes imperfectos o crímenes casi perfectos (ricos y famosos) y es un claro ejemplo que el dinero en muchas personas (no pocas) es un problema serio... Tan serio que casi apuesto que la palabra felicidad ni la conocen.

Yo creo que cada persona es feliz a su manera tenga o no tenga dinero, pero creo que las posibilidades más altas de ser feliz son para alguien que no tenga dinero y me refiero a tener dinero de verdad (no como el que habla de una Suburban 😅)

PD. Hay un programa de televisión que me gusta mucho, se llama crimenes imperfectos o crímenes casi perfectos (ricos y famosos) y es un claro ejemplo que el dinero en muchas personas (no pocas) es un problema serio... Tan serio que casi apuesto que la palabra felicidad ni la conocen.
no comprendo tu punto al tener dinero y andar en buseta de pie a las 5 am , madrugado para darte mala vida solo por que eres rico y tienes que ser feliz martirizandote... el problema mental de estres no tiene nada que ver con el dinero sino con el exceso de tranquilidad que este puede darte y no tener en que ocupar la mente.. vivir una vida sin motivos... debes puntualizar el hecho de que la vida debe tener un sentido y si este sentido se acaba no tiene sentido vivir... es irrelevante tener o no tener comodidades para decifrar la felicidad... cada cabeza es un mundo y cada momento unico por ende hoy puedes estar feliz y mañana sucede algo que cambia eso. busca una razon para levantarte y una para dormir y querer levantarte mañana sino puedes optar por cambiar de entorno , ciudad, pais y buscar una forma en la cual ocupar la mente y el tiempo 😀 -

Muchas veces podemos llegar a pensar que las cosas materiales nos dan la felicidad. Por eso, anhelamos con tantas ganas adquirir un carro, una casa, un teléfono, algo que simplemente, nos de una satisfacción. Pero, cuando ya lo tenemos, parece que no llenamos esa sensación de felicidad. No cumplimos con llenar nuestro vacío. Por qué será? Que es lo que realmente nos hace felices?

Te ha pasado que compras algo pensando que te dará felicidad y al tiempo te das cuenta que no?

Que te hace feliz?

Yo he ido adquiriendo cosas materiales que pensé que quería/necesitaba pero después de que las tengo, nah, me siento peor jajaja XD
La felicidad depende de cada persona, conozco personas que tienen todo y son felices, comparten de lo que tienen y nunca se quejan de que no se sienten satisfechos, como también e conocido personas con todo y son depresivas. En mi caso siento que la felicidad desde mis vivencias se puede lograr con lo material, y hablo por aquellos que venimos del bajo mundo ya que tranquilidad es igual a felicidad, como no estar tranquilos si tu familia esta bien y no le falta nada, no tener preocupaciones por comida o demás cosas? desde mi punto de vista puedo decir que si la da totalmente.

La felicidad es amar. Tan simple. Amar a los hijos, familia, parejas, cosas que apasionan. Eso te lleva a la felicidad.

No ande que: la riqueza no compra felicidad, porque la pobreza tampoco y es mucho peor.

Quieres saber que hace feliz? Un padre o una madre comprando algo a su hijo que sabe que le hace feliz al niñ@, eso lo hará feliz él/ella también.

La felicidad esta allá afuera esperando. Yo a veces soy feliz solo de ver un perro jugar en un parque.

Tampoco es cierto que las personas debemos estar 24h al dia felices. De esa forma, la felicidad y la alegría pierden sentido. Es como estar siempre dia y noche con luz. Ya la luz es la constante y entonces no es extraordinaria ni especial, solo esta otra cosa que siempre esta.

La felicidad es amar. Tan simple. Amar a los hijos, familia, parejas, cosas que apasionan. Eso te lleva a la felicidad.

No ande que: la riqueza no compra felicidad, porque la pobreza tampoco y es mucho peor.

Quieres saber que hace feliz? Un padre o una madre comprando algo a su hijo que sabe que le hace feliz al niñ@, eso lo hará feliz él/ella también.

La felicidad esta allá afuera esperando. Yo a veces soy feliz solo de ver un perro jugar en un parque.

Tampoco es cierto que las personas debemos estar 24h al dia felices. De esa forma, la felicidad y la alegría pierden sentido. Es como estar siempre dia y noche con luz. Ya la luz es la constante y entonces no es extraordinaria ni especial, solo esta otra cosa que siempre esta.
cuando tienes ansiedad y depreseion no existe el amor.. ni a los hijos ni ala esposa ni a nadie ni nada.. el vacio es algo inexplicable... ojala nunca pases por eso..

El buen Vegetta777 ya lo dijo una vez. Las cosas y el dinero te da felicidad momentánea.