🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
piano si bien eres un gran colega y coincidimos que casi todas las aclaraciones, espero que eso de "quedas liberado de mi deuda" sea una respuesta ante el estado de shock de haber sido estafado por 60.000 euros y no una decisión final.
Dejar de intentar recuperar el dinero no es justo ni para tí, ni para carpetilla. Y los que creen que avalar el robo es un acto de humanidad, dejenmé preguntarles qué tan humana es la sociedad dónde una persona se queda con 7 millones y a cientos se le van los ahorros de su vida, mientras la mejor respuesta que muchos dan es "existen riesgos, crucémosnos de brazos y que la vida siga".
No se desmoralicen y no dejen que ésto termine así. Se lo digo a los españoles que son los únicos que realmente pueden hacer algo para retornar el dinero. Que se rindan y no hagan nada es exactamente el plan de carpetilla y su socio.
Es cierto. Una HYIPP no tiene, de por sí, nada de malo.
Pero un ponzi, en el país donde lo realizó carpetilla, es ilegal y hay gente que ha pagado con cárcel. Y hemos visto al usuario que recibía y realizaba los pagos explicar en éste hilo que no había fórmula para ganar dinero más que pagarle a los viejos con el ingreso de los nuevos, lo cual es la definición de ese esquema.
Por ende, y bajo el territorio en que operaba carpetilla y muchos de los implicados se encuentran, sí que tiene algo de malo. Y por supuesto que Antonio lo sabe, por eso intentará ganar tiempo.
Estoy muy atento siguiendo los hilos relacionados cada par de horas.
Esperaré unos días más para tener más información del caso, pero veo que esto está negro para todos los inversionistas.
Solo recordarles que no tiene como enviar los pagos fuera de España... Ya no tiene exchangers que lo quieran atender.
¿Cómo nos mandará el dinero entonces?
Por el momento invito a que no firmen nada, ya que el reconocimiento de la deuda es solo eso (darle una aspirina para que no nos vayamos encima todos a la vez).
Esperemos a ver los cambios que hace y el plan de pago que debería estar listo en muy pocos días, si ya estaba todo planeado desde hace meses, no nos engañemos.
Pues se respeta la decisión de Piano pero no era mejor decir, aceptar recibir cada mes y si me paga bien sino ya desde ahora estoy trabajando para reponer. Osea en su caso ya da por perdido su dinero pero si le llega un dinero extra mensual por su capital invertido bien no?
Solo queda esperar al lunes a ver cuanto % va a pagar, pero al menos con que de el 2% a 3% dependiendo el capital de cada uno pues estaría bien a mi modo de ver.
Sobre los pagos seguro se prestará una cuenta de un familiar y estará enviando desde ahí.
Yo invertí hace días 1000 dolares netos, no tiene ni la semana, y lo que no me parece correcto es que si ya estaba en la quiebra,
¿por qué me acepto mi inversión? Lamentablemente era el dinero de mi Padre.
El estar aceptando nuevas inversiones sabiendo que ya estaba quebrado, eso es estafa.
Solo espero que pueda recuperar el dinero.
Con esos 60.000 euros de piano seguro que paga el capital a mucha gente que invirtió, así que no veo el error, es un acto de generosidad y ayuda.Eso mismo es lo que yo no entiendo, ¿para qué hacer una declaración diciendo?, "yo renuncio a mis 60 mil Euros que le ingrese el otro dia" desde el minuto 1, no se tu pero callándose no se hace esfuerzo físico y ahora de haber alguna solución como al menos pagarte la cuarta parte, pues ahora ni la vas a oler por haber abierto la boca y hacer esa declaración...
Respeto 100% tu decisión pero creo que acabas de cometer otro error...
Hay algún tipo de grupo para gestionar esto? Finalmente vamos a recibir un porcentaje mensual? Creo que merecemos más explicaciones, estar más al día de la situación... los últimos pagos ya llegaron con escusas...
No voy a poner disputas para poner las cosas más fáciles.
Grandes palabras piano
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
claro me dices que hay un abismo de diferencia entre la clase de persona.. entre el y yo.. donde yo claramente tengo una posición diferente a el. y por eso soy el malo? :encouragement::stupid1:
si el decide perdonar y los demás deciden denunciar... acaso los que denuncian son malos? son malas personas?
el problema es que entre lineas estas dando a entender que el user afectado con 60k euros posiblemente sea cómplice, y que al ser cómplice por eso no le afecta la perdida de ese dinero :ambivalence:
no... no dije eso y lo aclare ahi mismo. por si alguno tomara mis palabras y dijera que lo acuso de cómplice.
claro posiblemente tenes humanidad porque recuperaste tu dinero 3 veces :V asi cualquiera. pero ten en cuenta que tu dinero. es costa de personas que fueron estafabas. y muchos juntaron dinero dolar a dolar.
Primero en Dí lo que quieras, asumiste que el estaba tranquilo porque CREÍSTE que él ya había ganado lo suficiente del hyipp, y que los 60,000 eran producto de haber reinvertido sus propias ganancias en el sistema.
"seguro tienes ingresos y supiste aprovechar lo que te genero si es que fue asi? verdad ?
pero muchos mal o bien confiaron en los dichos de muchos en el foro. alabando el fondo y se confiaron. y quizas muchos de ellos invirtieron, no muchos tienen la voluntad tuya. quizás porque sus negocios nunca los beneficiaron y tenían unos ahorros y parte de ellos lo enviaron al fondo, que al final termino pagando a otros, para mantener las apariencia del fondo y seguía habiendo personas que alaban dicho fondo. y recibió dinero a pocos días de enviar el correo."
Después de que te callaron la boca y supiste que esos 60,000 euros los acababa de ingresar hace unos pocos días, por lo cual representan una pérdida neta. ASUMISTE que probablemente piano estaba enterado de que se trataba de un esquema ilegal ponzi y que por eso no lo duele la pérdida de los 60,000 euros.
"lo que no me queda claro:
aceptas la perdida sin que hubiera inversión de por medio, aceptando que quizás tu dinero hoy lo este disfrutando otro?
tal vez intuyendo que era un esquema de ponzi y no creías que caería justo cuando ingresaste¡??
todo me hace pensar y no digo que seas cómplice lo aclaro ahora, pero sabias que no era tan legal ese sistema verdad? por eso aceptas las perdidas. ?"
Vas por la vida asumiendo cosas y juzgando a los otros sin ningún tipo de prueba, eso es tirar veneno a lo tonto. Lo peor que las cosas que asumes son falsas. Si vas a juzgar los actos de las demás personas según tus propia calaña, mejor interioriza tus pensamientos, ahórrate las calumnias en forma de afirmaciones o preguntas retóricas, porque de la abundancia del corazón habla la boca.
hombre entre ellas, mi madre que está en paro y pidió un prestamo para invertir todo lo que pudo y más, aun así seguiré diciendo que dentro de lo grave si se compromete y paga lo que dice, al menos podria haber sido peor. y habia gente dispuesta a entrar con mucho dinero y a sabido al menos cortar ya, podia haber cogido todo ese dinero y ahora me buscan y si me encuentran reclamen... así que por eso que el está dando la cara al menos no hay que partirsela
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?