Final de HYIPP

• Autor Autor carpetilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Fue baneado del tema el usuario [MENTION=189579]ganardinero[/MENTION] que no veo aportara mucho pero tenía rato jodiendo usuarios.

Yo digo que el señor carpetilla, no fue estafador ya que duro 5 años entregando ganancias a inversores, un ponzi a lo mucho dura 6 meses, este señor duro 5 años, todos somos humanos y podemos correr o pasar errores, Acaso el es perfecto? A los inversionistas los invito a leer esto: Las tres variables de la inversión privada

Las cantidades dedicadas para inversiones de los agentes dependen de varios factores. Los tres factores que condicionan más decisivamente a esas cantidades son:

Rendimiento esperado, positivo o negativo, es la compensación obtenida por la inversión, y en su caso, su rentabilidad.
Riesgo aceptado, la incertidumbre sobre cuál será el rendimiento real que se obtendrá al final de la inversión, que incluye además la estimación de la capacidad de pago (si la inversión podrá pagar los resultados al inversor).
Horizonte temporal, a corto, mediano, o largo plazo; es el periodo durante el que se mantendrá la inversión.

He baneado a [MENTION=44660]LoboHuargo[/MENTION], y así seguirá con el que esté jodiendo con el tema. He mirado que todos sus posts son memes o burlas en este tema y nada de solidaridad. Poco aporta tener gente así aquí.

Justamente le iba a responder a ese man ahorita, que dejara de andar jodiendo y mentiendo cizaña en cada pagina del tema, que parece que no tiene mas nada que hacer en la vida que andar aqui jodiendo, que bueno que lo baneaste, bien merecida que se la tenia...

He decidido parar la querella que iba a poner y esperar al plan de pagos, sino se cumple ya la ejecutaré. Soy el usuario que metió su dinero por primera vez 8 días antes del cierre. Yo tenía claro que iba a denunciar. He estado reunido con abogados estos días y hoy cuando he ido a firmar un poder notarial para lanzar la querella he decidido esperar. Muchos me tacharán de iluso, pero también he visto que muchos usuarios se han movilizado para ayudarle en muchos aspectos e incluso en servicios de SEO, redacción, programación, etc. .

La opción de hacerle daño es muy fácil y esa no es mi intención, la intención es recuperar el dinero y creo que el camino no es la venganza sino la colaboración. Sino cumple lo pactado pues tomaré rápidamente medidas.

Me parece estupendo tu decisión compañero, realmente es lo mejor que hacemos, a mi que quieres que te diga, se está partiendo la cara por arreglarlo y no se esconde de nadie, demosle una oportunidad e incluso ayudemosle, podria habernos pasado a todos ya que todos cometemos errores en esta vida, el al menos está dando la cara y no ha reuido las consecuencias hasta de entrar en prisión

Es que el diseño de su pirámide era muy enredado:

Se supone inicialmente carpetilla tenia X numero de webs que generaban X cantidad de dinero mensual. Esto es hipotético por que no sabemos más datos.

Según comprendo el negocio era vender y comprar webs, es decir digamos que:

- Ingresan 10 usuarios con 1000 USD a 3 meses, seria igual a 10.000 USD.

- Con esos 10.000 mil y con dinero de las webs iniciales compra un sitio web que genera X cantidad de dinero que servirá para pagar los 7% de los primeros 10.

- Pero resulta que si estos 10 usuarios luego de 3 meses quieren su dinero inicial, carpetilla deberá vender ese sitio que compro y cancelarle a los 10 usuarios (y si es que lo vende por que aveces ni hay interesados para esto necesitaba a forobeta indirectamente), por ende carpetilla ganaría el dinero sobrante de la venta del sitio y algo de ganancia del sitio comprado que genero mensualmente anteriormente (fácil no?? y muy rentable no??).

- El lió radica en muchas cosas, por ejemplo que al incrementarse el numero de usuarios carpetilla recibirá más y más dinero que deberá invertir correctamente en más sitios que sean competitivos y que generen una buena cantidad de dinero mensual para sostener los porcentajes mensuales osea el 7%, o a sí mismo crearlos el mismo para que posicionen (pero llevaran gastos adicionales como seo, etc).

Según comenta en algún momento este sistema cayo por que al ser baneado los sitios webs de adsense no valdrán nada y por ende no se puede vender, si pasa esto y no se tiene un plan B (como fanpages, negocio físico u otro método de generar dinero) se llegara a que carpetilla no tiene dinero para devolver el dinero inicial y ningún porcentaje, pues lo que invirtió (el dinero de los usuarios) se fue a la caneca y el sistema se fue al piso, además si esto paso para pagar las mensualidades sera del dinero de nuevos usuarios que entren al sistema....un desastre.

muy enredado y difícil de administrar, y muy confiado por no contar con más planes.

Igualmente no creo que haya quebrado debe tener más dinero sobrante de ganancias que podría repartir con los clientes para ir abonando a la deuda o en su caso invertirlo en nuevos sitios webs, pero no ha explicado nada.

Última edición:
Hay algo que seguramente nadie ha notado.

Les adjunto dos capturas contrastadas: A la izquierda estadísticas del fondo del 15 de febrero de 2017 y a la derecha estadísticas del 15 de febrero de 2018 (un año después de la otra y un mes antes de cerrar).

diferencia.webp

Si se fijan los depósitos aumentaron en gran medida, sobre un 250% más, en el transcurso del último año. Esto indicaría que durante el último año la gran cantidad de depósitos a los cuales se les debía pagar intereses mensualmente han colapsado el fondo y obligado a Antonio a pagar a los viejos inversores con los fondos de los nuevos, más allá de las ganancias que hayan producido las inversiones que hacía o los sitios web que tenía.

Qué deducen ustedes de estos datos?

Les adjunto dos capturas contrastadas: A la izquierda estadísticas del fondo del 15 de febrero de 2017 y a la derecha estadísticas del 15 de febrero de 2018 (un año después de la otra y un mes antes de cerrar).

Ver el archivo adjunto 117612

Si se fijan los depósitos aumentaron en gran medida, sobre un 250% más, en el transcurso del último año. Esto indicaría que durante el último año la gran cantidad de depósitos a los cuales se les debía pagar intereses mensualmente han colapsado el fondo y obligado a Antonio a pagar a los viejos inversores con los fondos de los nuevos, más allá de las ganancias que hayan producido las inversiones que hacía o los sitios web que tenía.

Yo deduzco que pareciera que aún no era el momento de que el sistema quebrara, y que hay un excedente de dinero muy por encima de lo que Antonio declara tener.

En base a esas capturas, en febrero de 2017 había 2,25 dólares invertidos por cada 1 dólar pagado. En febrero de 2018 había 2,50 dólares invertidos por cada 1 dolar pagado. Es decir, los depósitos estaban creciendo a un ritmo mayor que los retiros.

Sin embargo, esos números tienen un truco...

- - - Actualizado - - -

Un truco que tiene que ver con la forma en que el script cuenta los depósitos.

Ver el archivo adjunto 117612

También hay que ver cuántos de esos depósitos eran reinversiones. Las reinversiones fueron otro punto muy malo en el sistema, porque eran depósitos de las mismas ganancias y no suponían una entrada de dinero, solo suponían mas deuda.

Tengo entendido que muchos hacíamos eso de reinvertir todo y no cobrará nada. Eso aumentaba la deuda y no daba liquidez.

- - - Actualizado - - -

Imagina si tienes invertidos 10,000 a un año, desde 2015, esos 10,000 al terminar el año eran ya mas de 18,000, y si no los retiran y los volvían a invertir, siempre seguía suponiendo mas deuda y no entraba tanto dinero.
Y esto es sin contar que reinvertir las ganancias de cada mes, porque serían mas de 20,000 usd.

Un poco de offtopic: les recomiendo la serie-documental "Dirty Money" del material original de Netflix. Cada capítulo trata sobre un caso particular de empresas que pretendían pasarse de listas y hacían trampas legales o ilegales de todo tipo. Desde el sonado escándalo de VolksWagen con dispositivos con truco para pasar las pruebas de laboratorio para detectar la contaminación de sus motores a Diesel hasta un caso que yo no conocía, el caso de Scott Tucker, que creó una empresa de préstamos rápidos por internet en donde los que pedían préstamos terminaban pagando muchísimo.

Precisamente el caso de Scott Tucker es el que me ha gustado más hasta el momento, porque está abordado desde distintas perspectivas y se mete mucho en la parte humana de este señor que está en su quinta década de vida. Por casualidad vi ese capítulo el día que estalló la bomba del hyipp y en ciertas cosas encuentro similitudes con Antonio.

Depende del contexto de los hechos, pero el autor de este episodio ha sido una persona que durante 5 años pagó a todos sus inversores, y está pidiendo la posibilidad de unos cuantos días para empezar a ejecutar un supuesto plan de devolución. No está pidiendo meses para iniciar, sino tres semanas.

Sí, el negocio se convirtió a final de cuentas en un esquema piramidal, pero ¿qué son tres semanas para saber si sí nos va a pagar o si no?. Si finalmente no cumple en este ultra corto plazo ya sí que todo el mundo haga lo que tenga que hacer y realice las denuncias, pero repito: ¿no es preferible esperar a ver qué puede suceder en estas tres semanas, a ya finalmente mandar a carpetilla la m*erda con las autoridades y dar por perdido totalmente el dinero?

Personas como tú que no han tenido nada que ver que están emprendiendo acciones y calentando a todo el mundo, son las que no nos van a dejar saber a los verdaderos afectados si de verdad existía la remota posibilidad la posibilidad de que Antonio nos devolviera el dinero. Por tercera vez te digo, ¿qué son tres semanas para saber si sí o si no había posibilidad de que el plan de pagos se ejecutase?

No hay otra forma de decirlo, eres un metido más, y debes estar muy jodido o tener mucho tiempo libre como para estar aquí calentando a todo el mundo y jodiendo más las cosas.

A diferencia de tú, yo tenía algunos miles de dólares en el fondo, y estoy aquí a la expectativa de qué va a suceder. Algunas personas están más interesadas en los problemas de los demás, que en los propios suyos.

Sabes cuál fue mi modo de proceder ante todo ¿? hablé con carpetilla y le ofrecí una gran cantidad de reseñas mensuales gratis en 10 portales de mi red de blogs cada mes + otra alta cantidad de enlaces manuales hechos por mí para apoyar la labor de recuperación en caso de que todo lo que ofrecía fuera cierto. Es decir, le estaba tendiendo la mano a aquella persona que presuntamente me estafó, en el caso de que efectivamente iniciara a devolvernos el dinero a todos... Y mira tú, que no tienes nada que ver, y ya estás reportando, denunciando, incitando más caos y quién sabe qué más, y no invertiste ni un solo maldito dólar.

Mil respectos para tu mensaje y la ayuda que brindas para mejorar todo.

Esperemos que realmente sea todo como dice ser y que todos los afectados al menos recuperen su capital.

En caso contrario no es así, creo que muchas personas quedarían frustradas y hasta jodidas económicamente, hasta le podrían tener rencor al foro.

Realmente este negocio es como otros, donde hay un riesgo que pocos vieron a la hora de invertir.

Todas las Hyip's colapsan en algún momento, es muy, pero muy raro que nadie salga perdiendo, en este caso "carpetilla" hará lo posible por recuperar la inversión perdida y que nadie salga perdiendo, pero también cabe la posibilidad que no sea cierto. (Que es lo que me imagino que todos tienen miedo que pase)

Bueno espero todo se arregle, por el bienestar de la comunidad que es forobeta y todo se resuelva de la mejor manera, ya que no veo nada favorable que un admin se vea involucrado en una "estafa", no importando la plataforma. (En caso se deduzca que lo es)

--------------------

También hay que ver cuántos de esos depósitos eran reinversiones. Las reinversiones fueron otro punto muy malo en el sistema, porque eran depósitos de las mismas ganancias y no suponían una entrada de dinero, solo suponían mas deuda.

Tengo entendido que muchos hacíamos eso de reinvertir todo y no cobrará nada. Eso aumentaba la deuda y no daba liquidez.

- - - Actualizado - - -

Imagina si tienes invertidos 10,000 a un año, desde 2015, esos 10,000 al terminar el año eran ya mas de 18,000, y si no los retiran y los volvían a invertir, siempre seguía suponiendo mas deuda y no entraba tanto dinero.
Y esto es sin contar que reinvertir las ganancias de cada mes, porque serían mas de 20,000 usd.

Buen punto, aun que el sistema no hubiera colapsado si se hubiera pagado las ganancias con numero reales.

Como habías comentado hace unos mensaje atrás, que la rentabilidad de una web no tiene limites.

Pero lo lógico hubiera sido no recibir pagos hace 8 días, es esto lo que no cuadra, por que si ya no funcionaba. ¿Siguió recibiendo pagos?

Como a comentado [MENTION=190577]inversorcurioso[/MENTION]

Vivo en un país donde la raza es hermosa jajaja se pasan, uno leyendo el tema seriamente y salen con esto xdddd

¿qué nadie ha visto este botón? 23Kg0GT.webp

A mi se me hace que al señor Antonio lo están protegiendo mucho (mi pequeño grano de arena, solo soy espectador)

Recomiendo a todos esperar y dar el ultimo voto de confianza a carpetilla, ayudando a que surja de las cenizas como el ave fenix, recuerden que debe
comenzar de cero y le tocara muy duro reponerse.

La realidad es que hay Mala praxis de su parte en recibir dinero aun sabiendo las consecuencias y lo que se venia encima, no por ello deben
salir como locos a demandar sin dar la ultima oportunidad aunque fracase nuevamente.

No se duerman esto no se soluciona en 3 semanas, miren hay muchos factores en contra, Las disputas - Los nuevos beneficios - a quienes le pagaran primero -
Las demandas y si carpetilla no tiene fondo en sus cuentas bloqueadas le sera muy difícil en 3 semanas dar por hecho las primeras devoluciones.

Responsabilidades sus familiares y amigos afectados no entienden este tema y que sucedió, ellos solo saben que sus sueños se derrumbaron
Ahora deben ustedes como responsables de hecho tratar de reponer a ellos con algo de lo perdido.

Actúen Ya! sus familiares y amigos inversores hasta ustedes mismos como afectados, necesitan ver soluciones rápidas en la recuperación de la quiebra
que dejo todo esto, Emprendan nuevos proyectos que les generen beneficios para ir cubriendo las deudas que les han dejado y asi mismo se suben un poco el animo.

Recuerden que vivieron muchos meses felices cobrando, algunos solo vivían de las ganancias que daba el fondo sin tener otros proyectos
creo que ahora si les toca ver la dura realizad de lo que es trabajar en los negocios del internet,
mantener un sito o crecer unos canales de youtube para monetizar.

Pido que cada uno analice estos puntos que les doy en mi mas sinceras condolencias a todos los afectados, mucha fuerza y un abrazo.

Vamos a ver... seamos coherentes:

1.- Se están haciendo una caza de brujas de todos contra todos, cosa que no debería ser así

2.- Carpetilla dijo que pagaría lo que se ingreso, al menos no se pierde aunque sea a largo plazo pero que empezaría a devolver en 1 mes se debería dar el don de la duda porque un sistema ponzi al par de meses se va con todo, aquí sabemos su nombre, de que población es incluso su empresa.

3.- El fondo que había no era de 7 millones, eso es la suma acumulativa de todos los ingresos con reinversiones. Pongamos un caso hipotético sencillo:

Me llemo pedro, y en 2012 meto 1000€ en plazos de 6 meses. Si reinvierte cada 6 meses (serán 5 años x 2 veces al año) tendrá un total acumulado de 10.000€ aunque quizás en el sistema solo tenga 1000€ porque todos los beneficios los saco. Por tanto se deduce que de los 7Millones de euros realmente quizás había 3, si pago 2.8 millones realmente debería 200.000 euros. No creo que alguien desee mancharse por ese dinero así.

Aquí el "fallo" que da tanta confusión es haber puesto el total acumulado y no el total real invertido, se verían las cifras muy diferentes.

No estoy defendiendo, que quede claro porque yo también tengo perdidas ahí (pocas pero las tengo) pero, lo que parece una torta inmensa deuda quizás sea una pequeña parte de eso.

Saludos,
No firméis nada que no sea fuertemente respaldado y sin asesoramiento, las palabras se las lleva el viento. La unión es vuestra mayor fuerza y el tiempo apremia.

Vais a necesitar ayuda legal penal y mercantil para llegar al fondo de este asunto.

Llevo varios días siguiendo la desagradable situación que algunos estáis viviendo por HYIPP. Una situación realmente compleja por el amplio número de afectados, lugares de origen y grave transcendencia económica. No parece un problema temporal de liquidez, sino un sistema en sí mismo.
Actuar de forma rápida es fundamental.

Tenéis derechos independientemente del país e importe invertido.

Propuesta: Constituir una Plataforma de Afectados con una única voz.

Dispongo de un equipo legal que puede ayudaros. Llevo en Internet analizando negocios online varios años. A algunos os conozco de pelear para sacar vuestros negocios online adelante y sé que estáis muy preocupados. Trabajo con Abogados experimentados y comprometidos. Llevamos varios días analizando el caso y no es sencillo:

Va a ser necesario constituir una plataforma de afectados, preferiblemente con todos los afectados por HYIPP.
INTRUCCIONES PLATAFORMA AFECTADOS
1. Unir a los afectados en un Grupo (Skype es rápido y ágil) https://join.skype.com/n5Cl4HdiAfi2
2. Reunirnos con vosotros y verificar el grado en el que estáis afectados.
3. Enviaros a un nuevo grupo donde tengamos la certeza de que solo se encuentran afectados.
4. Verificar cada propuesta que se os envíe.
5. Negociar una posición conjunta con la empresa deudora y sus responsables.
6. Proponer un acuerdo extrajudicial y acudir a la vía judicial en caso de imposibilidad de acuerdo.
7. Hacer un seguimiento de todos los pagos y liquidez de la empresa.
8. En caso de incumplimiento actuar en la vía judicial.

Para más información utilizaremos el grupo.
Emiliano , Abogado colegiado Nº4295 ICAL​

Me parece lo más inteligente que he leído en todo el post.

Es una puta temeridad, seguir confiando en ese señor, como para no meter YA abogados

Saludos,
No firméis nada que no sea fuertemente respaldado y sin asesoramiento, las palabras se las lleva el viento. La unión es vuestra mayor fuerza y el tiempo apremia.

Vais a necesitar ayuda legal penal y mercantil para llegar al fondo de este asunto.

Llevo varios días siguiendo la desagradable situación que algunos estáis viviendo por HYIPP. Una situación realmente compleja por el amplio número de afectados, lugares de origen y grave transcendencia económica. No parece un problema temporal de liquidez, sino un sistema en sí mismo.
Actuar de forma rápida es fundamental.

Tenéis derechos independientemente del país e importe invertido.

Propuesta: Constituir una Plataforma de Afectados con una única voz.

Dispongo de un equipo legal que puede ayudaros. Llevo en Internet analizando negocios online varios años. A algunos os conozco de pelear para sacar vuestros negocios online adelante y sé que estáis muy preocupados. Trabajo con Abogados experimentados y comprometidos. Llevamos varios días analizando el caso y no es sencillo:

Va a ser necesario constituir una plataforma de afectados, preferiblemente con todos los afectados por HYIPP.
INTRUCCIONES PLATAFORMA AFECTADOS
1. Unir a los afectados en un Grupo (Skype es rápido y ágil) https://join.skype.com/n5Cl4HdiAfi2
2. Reunirnos con vosotros y verificar el grado en el que estáis afectados.
3. Enviaros a un nuevo grupo donde tengamos la certeza de que solo se encuentran afectados.
4. Verificar cada propuesta que se os envíe.
5. Negociar una posición conjunta con la empresa deudora y sus responsables.
6. Proponer un acuerdo extrajudicial y acudir a la vía judicial en caso de imposibilidad de acuerdo.
7. Hacer un seguimiento de todos los pagos y liquidez de la empresa.
8. En caso de incumplimiento actuar en la vía judicial.

Para más información utilizaremos el grupo.
Emiliano , Abogado colegiado Nº4295 ICAL​

Espero que lo hagas gratis, este no es sitio para estar ofreciendo servicios, solo se movió el post aquí para que no fuese público.

que paso con el caso? esto ya es cosas de mafias por el articulo que pude leer hace un dia

Que pereza da esto ya.

- - - Actualizado - - -

Ya vamos a solucionar poco, pero respecto a esto que dices voy a dar mi opinión de forma general y a modo de debate, porque el tema es algo complejo y no es posible detallar nada sin todos los datos que [MENTION=1335]carpetilla[/MENTION] deberia haber aportado como poco desde el momento en que todo estalló, y el que no lo haya hecho provoca que yo de partida ya presumo que como poco algo oculta. Aviso que aunque hable de forma general me va a salir una parrafada y me disculpo de antemano si no me expeso bien, ya que no puedo pararme a revisar y editar en este momento.

Lo que usted dice es correcto sólo si el sistema no funciona o si es una estafa. Si no funciona, el que gestiona ve relativamente rápido si las inversiones no generan beneficios mensuales superiores a la rentabilidad prometida la cual puede provenir por 2 vias, siempre hablando de webs, que es lo que yo entendía que se hacía con el dinero que invertiamos y sin olvidar si no recuerdo mal que había un % que se dejaba sin tocar para tener liquidez o minimizar riesgos:

Desde el punto de vista individualizado de cada inversion estas 2 vías son

1) Que el beneficio mensual de las web sean superiores al 7% del costo de compra, y siempre teniendo en cuenta el % de dinero que queda en reserva

2) Que la media del beneficio mensual + el beneficio de la venta de la web sea superior al 7%. En esta situación habría que tener en cuenta la liquidez a la hora de realizar los pagos de los reintegros.

Esta visión individualizada es la que te da el indicador económico de que debes mantener o que debes vender, aunque no es el único criterio.

Luego hay que verlo desde una forma conjunta mirando ambas vías, que es la que en dinifitiva y mirándola en un horizonte temporal razonable, como puede ser cada año te indica realmente como va la inversión

La cosa es que si va bien, las reinversiones no empeoran la situación, de hecho aportan en principio liquidez sin necesidad de la entrada de nuevos inversores. El que vaya mal puede darse por 2 motivos:

- El más simple, hay pérdidas

- La segunda es que aun habiendo beneficios éstos son inferiores a la rentabilidad que se promete

Si en cualquiera de los 2 supuestos la solución que uno aplica es dejar entrar nuevos inversores, o bien de repente haces todo genial, cosa que no se hacía antes, para revertir la situación o se convierte en un ponzi.

Pero como digo sin que carpetilla aporte los datos (con pruebas) de cada inversión, si es que las hay, todo es hablar por hablar. Y me fastidia que muchos den por bueno que han salido mal las inversiones porque lo dice alguien que admitido que mintió durante los últimos años, cuando ya no es sólo que pueda llegar a ser una estafa sino que en el mejor de los casos puede haber negligencia a la hora de invertir si al final no seguía los principios básicos que se supone seguía Hyipp

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás