YO no entiendo como pueden culpar a un exchanger como @exchangerperu en todo esto. El tipo cambiaba A TODOS; no solo lo de carpetilla sino A TODOS. El no estafó a nadie, no orquestó nada. Se nota completamente desde lejos esto. Yo le he cambiado decenas de veces y no pienso abrirle disputa alguna, ya que la mitad de esos cambios ni siquiera tenían que ver con HYIPP, el daba un servicio de cambio de moneda / saldo y punto.
Si la mayoría de los cambios eran de esto y todos pensábamos que eran webs realmente, PUNTO. El es una victima mas. Así correspondiera recuperar parte del dinero que me quedo en HYIPP (11mil dolares) ,seguro exchangerperu recibió la mitad de esto, asi que lo doy por perdido ya que no sería justo reclamárselo a el.
Y si @carpetilla hubiera hecho un ponzi de entrada, no hubiera comprado webs, puesto capturas adsense (que lo llevó a baneos). No hubiera mostrado cosas que hacia a los inversores....
Obviamente luego al perder las cuentas no quiso venir a decir "perdí el dinero" y perder su reputación y oportunidad de generar algo con el dinero y ahí es donde empezó a mentir y pedir depósitos para ir pagando a los más antiguos mientras usaba el dinero para ver en que podía invertir (que por ejemplo seguro entro en bitcoin y cayó mucho perdiendo mucho saldo).
No quito la responsabilidad de Antonio, es completamente culpable de esta situación y deberá afrontar los cargos correspondientes, pero tampoco creo que haya realizado un ponzi desde el principio, seria estúpido hacerlo y caer preso / demandado y venir a dar la cara. Los ponzi son para irse a países sin extradición y disfrutar la vida nueva. Mucho menos, dar nombre, dirección, empresas e info real.... SEAN COHERENTES.
@cris de exchangerperu es un exchanger que tomó sus riesgos, sabe que los exchanges tienen riesgos y bueno esto lo mató bastante en cierta forma pero no croe que haya orquestado nada, es una victima mas de este desastre.
Y @Carlos Arreola tuvo un descuido en cuanto a la placa, que sí, causó que se confie de mas en una persona que no tenia un rango, pero no creo que eso le de culpabilidad alguna en todo este embrollo ni tampoco creo que tenga nada que ver en la estafa ni menos involucrar al foro.
Sean coherentes :topsy_turvy: