Finalmente les comparto me he pasado totalmente a linux

• Autor Autor jalisko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jalisko

Gamma
Diseñador
viendo lo bien que esta linux hoy en dia gracias a las distros he decidido usar linux como destop ya que programo usando software libre asi que la verdad me he llevado una buena experiencia a exepcion de algunos juegos lo que he pensado es en comprarme un disco duro aparte instalar windows y jugar pero de resto para trabajar prefiero linux de hecho su sistema es muy estable la verdad no me quejo ademas de ser bastante seguro espero que muchos a futuro se unan a esta comunidad pero para hacer programas y conocer nuevos sistemas vale la pena porque linux ya tiene hoy en dia de todo

Excelente, yo siendo que no juego he utilizado Linux los últimos 6-7 años...a tal punto de que no me siento cómodo en otros sistemas haha.

Amigo que tal te va con Android Studio?

Yo he usado Linux para ensamblar aplicaciones pero en sus versiones de servidor y me encanta me encanta. Tanto así que en mis PC's tengo versiones de ubuntu deskptop y siempre jugueteo aunque no me rinde como deberia ya que los tengo en maquinas virtuales. He pensado en emigrar totalmente mi laptop principal a Ubuntu 16, como ahora lo que estoy programando más es Android queria saber si tienes experiencia de rendimiento con linux.

Saludos!

Yo tengo más de 10 años usando Linux y además soy un diseñador gráfico que usa solo Linux y software libre :encouragement:

Hace unos años lo probe y me encanto, solo que no tenia opcion a internet ya que estaba con moden solo compatible para win, es mi deseo pasarme a linux dentro de poco y manejar todo con ese SO.

Y es verdad algunos extrañan cosas como algunos juegos o programas que solo vienen para Windows. 🙄

A mí también me gusta mucho linux, si lo usas para programar es bastante bueno. ¿Se puede poner junto a Windows 10 porque lo intente pero no me funciono?, ya que vas a ponerlo junto a otro disco como dijiste.

A mí también me gusta mucho linux, si lo usas para programar es bastante bueno. ¿Se puede poner junto a Windows 10 porque lo intente pero no me funciono?, ya que vas a ponerlo junto a otro disco como dijiste.

Si se puede instaladolo en otra particion.

haha bueno lo intentare mas adelante gracias

Yo tengo más de 10 años usando Linux y además soy un diseñador gráfico que usa solo Linux y software libre :encouragement:

Quiero probar Linux pero estoy tan acostumbrado a Windows que dudo. Por cierto, ¿Cuales programas libres recomiendas para diseño y otras cosas? ¿Has usado Blender? Saludos

Si photoshop funcionara de manera nativa me cambiaría...

Quiero probar Linux pero estoy tan acostumbrado a Windows que dudo. Por cierto, ¿Cuales programas libres recomiendas para diseño y otras cosas? ¿Has usado Blender? Saludos

Para diseños vectoriales sin duda Inkscape y para edición fotográfica y diseño en general GIMP2. También te serían útiles otros recursos como Krita y XnConvert.

Si he usado Blender, pero poco, aun estoy aprendiendo todo lo que es modelado 3D, en eso ando en pañales, pero me consta que Blender es la tapa del frasco.

- - - Actualizado - - -

Como dije, tengo una década como usuario Linux, así que desconozco lo que ofrece PS a día de hoy, pero cuando lo usé (Que era la versión CS2) tampoco era demasiado diferente a GIMP.

GIMP También está para Windows, puedes probarlo e intentar ver que tanto provecho le sacas. Todo cambio es difícil, como no estarás acostumbrado, creerás que GIMP ofrece poco, pero si buscas tutoriales en YouTube, verás que puedes hacer magia y quizás no sea tan imprescindible el PS, como no lo es para mi.

Ojo amigo, que yo me gano la vida con esto, no es poca cosa :encouragement:

yo también me cambie hace poco y lo que necesito para mi trabajo es algo básico, entonces uso inkscape y me sirve totalmente, dale una oportunidad. :encouragement:

A mí Linux no me convence. Cuando lo tuve era el lío por falta de compatibilidad de dispositivos o software, No me agrada tampoco que me ofrezcan un millón de posibles distros, eso me distrae. Pero lo peor es que los peores descalabros de pérdidas de información (Por confiarme en el todopoderoso Linux) y daños en discos duros, sistema y demás me afectaron más cuando usaba sistemas Linux. Windows es defectuoso lo sabemos, pero es "mi defectoso".

Conozco y se usar tanto gimp como inkscape entre muchas otras herramientas llevo mas de 15 años 🙄 tiene que ser PS si o si, por eso dije que si fuese nativo seria mejor, no por otra cosa... mi trabajo final (.PSD) va para otras manos, si fuese solo para mi no hubiese problema, pero gracias por compartir sus experiencias :encouragement:

Como dije, tengo una década como usuario Linux, así que desconozco lo que ofrece PS a día de hoy, pero cuando lo usé (Que era la versión CS2) tampoco era demasiado diferente a GIMP.

GIMP También está para Windows, puedes probarlo e intentar ver que tanto provecho le sacas. Todo cambio es difícil, como no estarás acostumbrado, creerás que GIMP ofrece poco, pero si buscas tutoriales en YouTube, verás que puedes hacer magia y quizás no sea tan imprescindible el PS, como no lo es para mi.

Ojo amigo, que yo me gano la vida con esto, no es poca cosa :encouragement:

Desde hace algunos años hago gifs, a lo largo de ese tiempo he probado de todo, GIMP es uno de los programas que uso al igual que Photoshop, y como dice Alexk "si photoshop funcionara de manera nativa me cambiaría..."
Depende de que vaya a hacer uso GIMP o photoshop, GIMP carga más rápido, por ejemplo. Pero, para ciertas cosas es más recomendable Photoshop, por ejemplo para editar gifs donde haya muchos cambios de color, si se comparan los resultados de la edición de ese gif en particular tanto de GIMP como de Photoshop se entiende lo que dijo Alexk.

Última edición:
Conozco y se usar tanto gimp como inkscape entre muchas otras herramientas llevo mas de 15 años 🙄 tiene que ser PS si o si, por eso dije que si fuese nativo seria mejor, no por otra cosa... mi trabajo final (.PSD) va para otras manos, si fuese solo para mi no hubiese problema, pero gracias por compartir sus experiencias :encouragement:

si he escuchado la queja sobre el no poder usar "profesionalmente" gimp, es una lastima, yo lo uso hasta donde le veo la posibilidad, trabajo en artes graficas solo voy a PS cuando son cosas muy complejas

Conoces algún editor de fotos que sea para Linux?

Bueno yo solo uso Linux desde que redhat era libre.... Hace ya como unos 19 años...

Es bueno leer este post ya que tengo pensado en utilizar linux pero me da miedo porque realmente desconozco totalmente el sistema y me gusta saber que es estable y es mejor para trabajar

Atrás