Creo que no has leido la sección técnica (de la que enlazas los gráficos), ya que especifica que el código de PaleMoon es el mismo que el código de Firefox, no se ha modificado NADA. Entonces, porque es más rápido? Como especifican en la web, lo que han hecho ha sido deshabilitar cosas "poco importantes" como las características de accesibilidad que tiene Firefox o el soporte para Activex (de ahí que no te funcionen).
Lo que resumiendo quiere decir que el código de Firefox y Palemoon es el mismo, más que añadir lo que han hecho ha sido capar cosas. Por lo tanto también es el mismo lenguaje de programación.
El tema es que prescinde de soportar procesadores antiguos, pero eso se puede hacer lo mismo con Firefox. Lo que pasa es que para poder llegar a todo el mundo lo hacen genérico, pero si quiero puedo obtener una versión compilada específicamente para un intel i-7.
Así que me parece curioso que el autor cuente que Mozilla le intentase contactar para tomar prestado códigos cuando al usar el código de Firefox como base ha de cumplir con Enlace eliminado.
Por cierto, yo uso Aurora y cero problemas.
Claro que me he leído la parte técnica, creo que te saltaste las partes donde se habla de que se activan comandos especiales para procesadores y que PaleMoon está compilado de manera diferente Firefox (ahí tienes razón que no está programado diferente el motor en sí, me expresé mal al respecto, a veces me toca escribir muy rápido y no alcanzo a exponer la idea exacta que quiero, sorry), de hecho la comparativa es bastante clara al respecto, con respecto a Aurora, no sé la última versión, pero la anterior daba más problemas que otra cosa
Acá dejo traducido con el Google Translator la información comparativa entre Firefox y PaleMoon, para evitar malos entendidos
Tomado de
Pale Moon - Technical Details
¡Qué diferente es este navegador de Firefox?
Las diferencias son pequeñas, pero significativas.
En primer lugar:
el código fuente utilizado para las funciones del programa actual para construir Pale Moon es, sin ninguna modificación, lo que significa que cualquiera que sea la funcionalidad que hay en el código de Firefox, también existen en la luna pálida,
con la excepción de las partes de Firefox que no son incluidos en Pale Moon.
En segundo lugar:
la biblioteca de ejecución C utiliza para funciones básicas como la gestión de la memoria ha sido personalizados y compilados y optimizados para (mayor) velocidad (en Pale Moon). En un principio, un conjunto de valores de las bibliotecas se utilizan para Pale Moon (y para Mozilla Firefox). Con las versiones posteriores, Mozilla empezó a hacer compilaciones personalizadas del tiempo de ejecución para la gestión de memoria ("jemalloc"), y PaleMoon siguieron su ejemplo, y dio un paso más mediante la ampliación de su optimización de la CPU también a esta biblioteca.
En tercer lugar:
Algunas funciones han sido totalmente discapacitadas para reducir la complejidad de entrada (accesibilidad, por ejemplo), innecesarios / sin usar código (varios módulos) y para eliminar la funcionalidad de ActiveX, una tecnología que es específico de Internet Explorer sólo (controles ActiveX don ' t trabajar en un Firefox stock). Esto también mejora la estabilidad y la velocidad.
Cuarto:
Pale Moon viene con un número de diferentes valores de configuración predeterminados de Firefox. Estos básicos "ajustes" se realizan para ofrecerle la experiencia de navegación más suave, así como a tener consideración con los proveedores de web / servicios (por ejemplo, reduciendo el número de peticiones HTTP y DNS necesarios cuando se navega).
Quinto:
Algunos cambios de configuración se hicieron en la versión 4 a la interfaz de usuario, para incorporar la funcionalidad y los elementos visuales en diferentes lugares de lo que fue elegido por el equipo de Mozilla. Además, la barra de estado se ha mantenido, así como algunos otros comentarios de los usuarios relacionados con los valores predeterminados. Todos estos cambios están siendo configurable por el usuario.
[PaleMoon mantiene algunos aspectos antiguos de Firefox 3 - nota mía]
Por último, pero no menos importante: Firefox está diseñada para utilizarse, por estándares de hoy, el hardware antiguo (que se siguen registrando un procesador Pentium de primera generación no me lo creo?). El entorno de desarrollo utilizado para
Pale Moon permite optimizaciones específicas en el proceso de construcción que utiliza realmente las capacidades d
e los equipos informáticos que se ejecuta en (en concreto: las instrucciones avanzadas de procesamiento) y las marchas, el código de la máquina a nivel de montaje específicamente a ciertas generaciones de procesadores, en lugar de tratar de comprometer a diferentes formas de trabajar de edad (es decir: Museo de grado) de hardware. Este es el mayor contribuyente al aumento de la velocidad se ve en Pale Moon, ya que afecta everyaspect del navegador, desde la carga de páginas para dibujar gráficos y ejecutar scripts. Pruebas sintéticas no son capaces de poner a prueba en contra de todos los aspectos de un navegador, pero aquí son acumulativos optimizaciones - por lo tanto, si usted ve una mejora en un punto de referencia del navegador, es una imagen parcial y debe ser considerado como un límite inferior de la mejora. Mejoras comparables estará presente en algunas partes del navegador que no pueden ser probados por tales pruebas.
Así que, en general, las diferencias con Firefox son en su mayoría debido a la acumulación entorno y la configuración del proceso de construcción, y ninguno de ellos es porque el código del núcleo del programa actual ha cambiado. Programa de funcionalidad-sabio, para cualquier parte del núcleo, excepto aquellas partes que están específicamente con discapacidad (ya sea explícita o inherentemente) Pale Moon es exactamente el mismo que el navegador Mozilla Firefox. Dicho esto, sin embargo, en realidad el programa resultante (el código ejecutable de la máquina) es significativamente diferente de un archivo ejecutable de Mozilla Firefox-construido.
-----------------------------------------------