Firefox Beta ¡añade soporte para webP!

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Aunque parece que Firefox no quería dar su brazo a torcer a la hora de integrar el formato de imágenes webP en su navegador... hoy revisando las novedades en la versión BETA me encuentro con la grata (y extraña) sorpresa de que han añadido soporte para este tipo de imágenes (formato creado por Google y que comprime mucho más que JPEG).

Notas sobre esta versión > Firefox Beta 65.0beta, See All New Features, Updates and Fixes

¿Qué pensáis al respecto?

pues a mi me da igual, aunque me parece incomodo ese formato, ya que aún no es muy popular sobre todo en los programas de edición de imágenes

A mi me parece bien, las imagenes con webp cargan rapidisimo, aunque el modulo de pagespeed aveces da problemas.

pues a mi me da igual, aunque me parece incomodo ese formato

Muchos servicios CDN lo usan para cargar imágenes transformadas al vuelo (como el caso de Cloudinary o SIRV).

Con respecto al tema de soporte, pues sí, al ser un formato propietario (de Google) no es muy habitual que tenga soporte en procesadores de imágenes. Pasa lo mismo con JPEG2000.

Dejé de usar firefox precisamente porque en muchas webs no se mostraban las imágenes por ser webp..... si solucionan el problema me plantearé volver...

Dejé de usar firefox precisamente porque en muchas webs no se mostraban las imágenes por ser webp..... si solucionan el problema me plantearé volver...

En la versión BETA se supone que estará disponible, yo creo que lo implementarán, pues también la versión Developer ha incluido la opción.

Vamos, parece que van en firme con esa decisión (ya era hora, además).