Firefox - limpieza profunda, como el primer día

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Quizás eres de esas personas que les encanta probar cosas, y quizás hayas metido tantas barras y addons en Firefox que ahora algunas cosas no ocurren precisamente como esperabas

Acá os dejo 2 addons poco conocidos pero que son una maravilla (eso sí, usarlos con cautela eh)

CAMBIAR PERFILES O INICIAR EN MODO SEGURO

El primero permite crear nuevos perfiles en Firefox, elegir con cual iniciar o, para mí lo mejor, iniciar Firefox en modo seguro (y eliminar preferencias durante el proceso)

Podéis descargarlo aquí
Enlace eliminado

PREFERENCES CLEANER (ADDON POR ADDON)

Este otro es un addon algo complejo de manejar, permite revisar los addons instalados, las configuraciones alteradas, borrar basura dejada por los addons, etc.

Mi recomendación es que activéis en la pestaña OPTIONS la opción:
"delete extension preferences by default on extension uninstall" - (si borro una extensión borrar también las preferencias alteradas por esa extensión)

ojo porque no viene activada por defecto

Si tenéis muchas antiguas desinstalaciones y queréis borrar las preferencias viejas de addons que ya no tenéis podéis acceder a la pestaña
UNINSTALLED EXTENSIONS
y borrar lo que veais en esa parte
(primero hay que borrar las preferencias más abajo en el árbol para borrar las superiores)

Podéis bajarlo desde aquí
Enlace eliminado

NOTA
Estos 2 plugins llevo como un par de semanas usándolos y ya me han facilitado la vida en gran medida

Comentar...

Última edición:
Gran aporte!!

Muchas gracias por el aporte, aunque yo para navegar y nada mas prefiero usar chrome / palemoon (para el resto ya sea cosas de webmaster y relacionados uso firefox), aunque no viene mal para los viejos addons

Te veo bastante activo con este tema de los navegadores :witless:

La mayoría de addons son compatibles con Palemoon, ahora mismo no lo estoy usando por problemas que tenían con las actualizaciones ( no me gusta avisar a los desarrolladores y que se hagan los bobos diciendo que "ya lo solucionarán" )

(me encanta probar software, no importa si son addons, programas, freeware, shareware, sólo que con los problemas que he tenido con windows prefiero no meter muchos en mi computadora, por lo que ya no aporto tantos comentarios sobre soft como antes -cuando era asiduo de los foros de Softonic-)

Por otra parte estoy viendo diego11 que las últimos cambios en PaleMoon fueron para bajar la velocidad del motor de Firefox, a mi parecer un error, ya que ahora vuela, según los creadores de PaleMoon que para evitar "saturar" las conexiones, pero estoy seguro que Mozilla ha pensado en conexiones de banda ancha en general

11.0.1

A small maintenance release to address a few annoyances in the original new release of v11.0:

• Tone down the rather too aggressive network settings that were introduced in Firefox 11:
    1. Maximum concurrent connections opened by Pale Moon lowered to 48 (was 256) to make sure it doesn't easily saturate the networking layer of Windows, to prevent residential NAT gateways from being overloaded and to lower strain on wireless networks
    2. Maximum concurrent connections to a single server lowered to 6 (was 15). In tandem with pipelining this is still plenty, and it actually promotes the proper intended use of pipelining
  • Fix the installer to properly check for the minimum required operating system version: Windows XP for both x86 and x64 versions
  • Switch off OpenGL as preferred engine for WebGL again to fix compatibility problems
  • Switch off DirectWrite font rendering again to fix compatibility issues with certain graphics cards
  • Properly implement the removal/blocking of status bar add-ons when upgrading/installing
In addition, Pale Moon 11 will:

• Save open session information less often (once a minute)
  • No longer store form data and other entered information in the browser session store when pages are viewed over SSL, to increase security - the data entered in secure pages is no longer committed to disk.

Última edición:
Por otra parte estoy viendo [MENTION=15099]diego11[/MENTION] que las últimos cambios en PaleMoon fueron para bajar la velocidad del motor de Firefox, a mi parecer un error, ya que ahora vuela, según los creadores de PaleMoon que para evitar "saturar" las conexiones, pero estoy seguro que Mozilla ha pensado en conexiones de banda ancha en general

11.0.1

A small maintenance release to address a few annoyances in the original new release of v11.0:

• Tone down the rather too aggressive network settings that were introduced in Firefox 11:
    1. Maximum concurrent connections opened by Pale Moon lowered to 48 (was 256) to make sure it doesn't easily saturate the networking layer of Windows, to prevent residential NAT gateways from being overloaded and to lower strain on wireless networks
    2. Maximum concurrent connections to a single server lowered to 6 (was 15). In tandem with pipelining this is still plenty, and it actually promotes the proper intended use of pipelining

• Si, yo en las ultimas versiones usando palemoon no tenia inconvenientes en cuanto a la velocidad y el rendimiento del navegador, lo que no entiendo es lo mismo que vos, con que sentido no quieren "saturar" las conexiones porque según esa cita textual fueron bajadas a mas de la mitad, y con respecto a las nat gateway creo que se refiere a las puertas de enlace: Puerta de enlace - Wikipedia, la enciclopedia libre

No se para que tocan funciones esenciales de este navegador, por lo menos yo no tenia ningún inconveniente hasta ahora. Deberá tener alguna otra finalidad de la que no nos damos cuenta pienso...

Te recomiendo probar la versión beta de Firefox, la versión 12, está impresionante en el tema de velocidad... y rendimiento, le he instalado Fasterfox como complemento en el PC de escritorio y realmente vuela, y en el portátil lo he complementado con Speedfox y en ambos casos he conseguido que mi conexión de 1 mega consiga cierta mejoría (1300 kbs)

Hola, gracias muy bueno aporte ...
si [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] sin duda el Speedfox es recomendable

gracias por el aporte,tengo una barra que no sabia como borrarlo a ahora voy a probar.

Atrás