Firefox ¿perdió el rumbo?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómo es eso, Kiraxy?
Se refiere a que el mayor contribuyente de la Fundación Mozilla es Google, que paga más de 100 millones cada año para que Google sea el buscador por defecto del navegador.

Yo utilizo Firefox como navegador principal y el Firefox Developer Edition junto con Chrome para desarrollar (si alguien quiere mantener separados por temas de trabajo la sincronización del navegador del trabajo del suyo particular la versión de desarrollo funciona como un navegador totalmente diferente). Además en linux está muy bien integrado con el sistema.

Creo que es importante apoyar a los que permiten que las herramientas libres y gratuitas lleguen a todos y mientras sea competitivo lo seguiré utilizando.

También porque Mozilla mantiene cosas fantásticas como la Mozilla Developer Network (MDN), que es un lugar interesantísimo para aprender sobre tecnologías de internet de forma totalmente gratuita con cursos sobre HTML, Javascript, CSS y muchos otros (https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/Guide). Todo eso y otra herramientas como Firefox Monitor o Firefox Relay, y siempre con la privacidad y seguridad de sus usuarios como primera meta.

Deberían revisar navegadores como Vivaldi o Whale Browser que son elegantes y funcionales.

¿Alguien lo sigue usando?
¿Vivaldi elegante y funcional?
Lo de elegante lo dejaré a criterio de cada quien, pues lo elegante o no elegante no es algo de mi interés, pero ¿funcional?
Habría que definir claramente qué se entiende por funcional, cuál sería esa función y si sirve para cumplir esa función. Supongo que diferentes usuarios implicará diferentes funciones, más allá de las básicas.
A menudo uso extensiones para funciones muy específicas y totalmente necesarias para mí. Firefox las tiene y las que no tiene firefox, las encuentro en chrome. Pero, vivaldi de plano no me es funcional ni siquiera un poquito.

Cuando estaba en época de colegio allá por el 2007 +- 3 años usaba Firefox como mi navegador favorito, le metía plugins, greasemonkey, tamperdata, etc.

Luego se hizo lento y me pasé a Chrome.

Ahora prefiero brave porque me bloquea los anuncios por defecto, es ligero, rápido y además gano bats

Qué es eso de los bats, me sono a money jaja

¿Vivaldi elegante y funcional?

Pues más lindo que Firefox sí es... ¿o no? Y claro, para gustos colores.

Pero Firefox con cosas como estas (y apenas lo llevo usando un par de días) no es que sea muy prometedor...

1623553502636.webp

Pues más lindo que Firefox sí es... ¿o no? Y claro, para gustos colores.

Pero Firefox con cosas como estas (y apenas lo llevo usando un par de días) no es que sea muy prometedor...

Ver el archivo adjunto 539989
Si en firefox andan en la versión 89 ¿por qué para navegar usas una versión anterior o igual a la 67?
Lo digo por la imagen que muestras de filmin que te sugiere que uses como mínimo firefox en una versión más actualizada a la 67.

Yo lo sigo usando, pero la verdad es que se ha notado mucho su lentitud y este nuevo rediseño es lo peor.

Lo que comentas al escribir y el texto que parpadea me pasa igual.

Lo usé mucho antes, después pasé a Chrome y luego Chromium, pero regresé a Firefox cuando éstos me empezaron a andar lentos, pero la diferencia no fue mucha en rendimiento.

El que me ha funcionado bien es Edge, pero tiene muchas funciones que no necesito.

Chrome y Chromium también me anduvieron decente los últimos días.

Pero sigo con Firefox por el "Open Source".
Brave uno de los mejorcitos que uso hasta ahora.

Crome lo malo es que abre muchos procesos en Windows en cambio firefox unos 2 no mas

Lo digo por la imagen que muestras de filmin que te sugiere que uses como mínimo firefox en una versión más actualizada a la 67.

Estoy usando la última versión, deduzco que tiene un AGENT incorrecto, si a estas alturas no corrigen cosas de ese tipo... estamos mal. Aunque hay muchos navegadores que tienen ese problema como Iron Browser, pero si un navegador está perdiendo mercado y no afina los detalles... creo que no va por buen rumbo...

Estoy usando la última versión, deduzco que tiene un AGENT incorrecto, si a estas alturas no corrigen cosas de ese tipo... estamos mal. Aunque hay muchos navegadores que tienen ese problema como Iron Browser, pero si un navegador está perdiendo mercado y no afina los detalles... creo que no va por buen rumbo...
O que la página está mal programada, que todo puede ser...

1623744138290.webp

Al final tuve que actualizar a esta ultima versión y no lo siento tan lento.. hace algunos días mi equipo se cyclaba constantemente.. culpa mia por tener abiertas mas de 20 pestañas..

Pero despues de actualizar, note que el problema del alto consumo en memoria ram disminuía considerablemente..

Ultimamente firefox la ha estado cagando y el navegador se puesto inestable cuando abro apenas 17 pestañas (a veces tenia hasta 70 pestañas y se mantenia estable) probablemente me cambie a otro navegador pronto.

Ultimamente firefox la ha estado cagando y el navegador se puesto inestable cuando abro apenas 17 pestañas (a veces tenia hasta 70 pestañas y se mantenia estable) probablemente me cambie a otro navegador pronto.
Comenta de algun navegador que te permita abrir mas de 20 pestañas en la misma ventana.

Comenta de algun navegador que te permita abrir mas de 20 pestañas en la misma ventana.
firefox me permitia antes, luego estas actualizaciones recientes lo echaron a perder y se cierra a veces hasta por tener 7 pestañas abiertas.

Dejé de usar firefox hace años por lo lento. Llevo tiempo usandk chrome, mucho tiempo. Hace 2 días instale Edge y me gustó.

Que tanto daño les ha hecho Firefox? 😳😳😳

firefox me permitia antes, luego estas actualizaciones recientes lo echaron a perder y se cierra a veces hasta por tener 7 pestañas abiertas.
No me ha ocurrido aun.. recien antier lo actualize a la 89.0.1
que version tienes??

Hasta el momento la siento estable, pero tengo un inconveniente y es que ya me había acostumbrado a activar y desactivar los marcadores desde la barra de herramientas con un solo click, con esta actualización realmente me cuesta acostumbrarme. esas 3 opciones son carentes de valor (para mi)

mostrar siempre.png

Ustedes no son soporte, pero dudo mucho que si le digo esto a soporte ellos me lo resuelvan

Ramón ¿no has considerado que el problema sea tu computadora? 😂

Llevas años quejándote de Firefox, yo llevo casi desde sus primeras versiones usándolo y sin problema. Todos los navegadores tienen sus contratiempo en unos u otro equipos y es raro porque por ejemplo en el celular siempre uso Chrome, y después como de 8 meses de uso empezó a hacer una de cosas que nunca pude solucionar, y me refiero a cosas realmente importantes como que no pudiera acceder a ciertos sitios desde el celular estando con los datos del movil pero con Wi-Fi sí podía entrar y eso solo pasaba en Chrome y no en Firefox, pero no siempre fue así y tampoco quiere decir que a todos les vaya a pasar.

En tu caso creo que simplemente necesitas probarlo en un equipo nuevo porque funciona bien, igual que otros navegadores, y esto termina siendo tema de gusto más que de funcionalidad como tal.

Firefox todavía existe? Recuerdo que ponía mi antiguo PC demasiado lento.

Ahora tengo una imac y solo trabajo con Chrome.

Atrás