Fluctuaciones en posiciones de Google, ¿solo yo lo veo?

• Autor Autor nbrown
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En los ultimos 2 dias me bajaron las visitas.

Yo pensaba que google me mando al carajo :welcoming:, empece a coger posiciones y de un dia para otro desapareci en muchos resultados. Creo que tendrán algún problema técnico en incorporar sus nuevas estrategias y que la cosa se arreglara en breve. Animo gente:encouragement:

SIN PRISA, PERO SIN PAUSA

Creo que tendrán algún problema técnico en incorporar sus nuevas estrategias y que la cosa se arreglara en breve. Animo gente:encouragement:

SIN PRISA, PERO SIN PAUSA
Eso espero. Yo también he notado una montaña rusa en las dos últimas semanas en casi todos mis blogs. Lo mismo subían las visitas de forma exagerada, que bajaban. De seguir las gráficas del analytics hasta me mareo XD
Ahora a ver qué tal se da el finde que es cuando más tráfico solía tener...

a mi me sigue mostrando las busquedas normalmente de los sitios que frecuento... :/

¨Pase de pagina 1 (3ra poscion) a pagina 3, luego pagina 4 y ahora hasta la pagina 6 con mi keyword principal, quiero llorar, tendre que invertir mucho tiempo y dinero para poder seguir adelante.

Parece que siguen los bailes, creo que cada vez más estabilizados, por suerte parece que esta vez google está siendo justo con la calidad, no solo he recuperado mis keys iniciales, si no que algunas han ido subiendo progresivamente y se han colocado en el puesto numero 1 para mi sorpresa! He revisado todas las principales hace un rato y todas han subido, una bastante importante que comencé hace 1 semana a posicionar ayer no aparecía, acabo de mirar y aparece ya en la 3º página.
Genial :encouragement:

He notado cambios... dos de mis sitios han subido en las posiciones.

Bueno, en mi caso no se que decir, ya que en estas fechas mis usuarios suelen bajar, ya que es un sitio educativo. No tengo maneras de saber si es panda o es eso. 😱nthego:

Yo personalmente no he sufrido esos cambios tan bruscos de posiciones, pero si he visto competencia aparecer y desaparecer como por arte de magia. Las causas solo las conoce Google, pero yo apuesto a los siguientes motivos:

1. Contenidos duplicados.
  2. HTML del malo en su contenido y mala estructura.
  3. Poco o nada respeto hacia los H1,2,3, Listas, etc. Enriquecido 0.
  4. Varios enlaces entrantes con la misma keyword hacia la misma pagina desde portales o directorios fuera de lugar. Y encima en un corto periodo de tiempo.
  5. Poca naturalidad a la hora de generar contenido. No vale para nada que publiques 5 artículos seguidos un día, y te tires 3 meses sin publicar nada nuevo. Naturalidad!
  6. Mucha actividad en facebook pero nula actividad en marcadores sociales, foros, portales de calidad.

sshot-1.webp

Últimos días? xD

En una keyword que trabajo TODOS LOS DÍAS cambian las posiciones. 10,8 ,5 ,6... y Así.

Empiezo a cabrearme en serio con google... Parece que empiezo a mejorar y de nuevo desaparezco de un día a otro en todas las keys...

Lo mismo me pasa a mi , yo me río de todo este rollo de que google premia el contenido, el esfuerzo, la naturalidad, la constancia, baaaa, bobadas y tonterías.

Yo tengo una web a la que le publico 3 o 4 entradas cada día, artículos bien hechos, con constancia, seriedad y dedicación , no estoy metiendo reseñas, enlaces ni nada que pueda perjudicar según míster google, y me ha hundido la web para dejar arriba autenticas piltrafas, webs que llevan desde el 21 de mayo sin meter una sola entrada ... ¿esto es lo que premia google? , pues estamos apañados .. cuanto más trabajo peor me va .. me río como digo de todos estos cambios de algoritmo que según ellos buscan premiar el contenido original, el trabajo, la constancia y todas estas milongas .. no se lo creen ni ellos.

Pues algo habrá que hacer, porque que afecte a tanta gente y encima haciendo lo que ellos dicen ya no es normal...

lamentable google... espero que sean pruebas... ya ni como usuario encuentro lo que busco con la primera búsqueda...

lamentable google... espero que sean pruebas... ya ni como usuario encuentro lo que busco con la primera búsqueda...
Yo estoy igual. Mi web está dancing in the cloud jajaja, igual esta arriba con 2000 visitas diarias, que no sube de 600 como hoy... pero bueno habrá que darle caña a mr go para que nos deje nuestros sitios que para eso lo trabajamos a diario no?? 🙂

Yo ya no se que hacer, no se que quiere google que hagamos, desde luego nos está hundiendo bien, a mi me está destrozando el canalla.

Yo creo que Google sabe que se ha equivocado, pero no puede dar marcha atrás... daría una imagen de chapucero...

Lo que está claro es que Panda tenía algo de lógica... pero Pinguin no hay por donde cogerlo... ha sido demasiado radical arrasando con todo y en ocasiones alzando de rebote webs basura a las primeras posiciones...

Amigos de Google... si una web está sobreoptimizada pero tiene un tiempo d epermanencia de 10 minutos y un porcentaje de rebote de 15% no la podeís penalizar... porque al usuario le gusta y es de calidad...

Para mi el verdadero error era seguir en esa situación donde no existia la naturalidad. Ahora es distinto. El problema de muchos es que hacen un SEO muy blanco o muy Negro. La clave para mi es un mix de ambas técnicas, algunos lo llaman SEO GRIS.