Fondo de caridad Forobeta

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buena idea, pero esto traería picaresca.. seguro que de buenas todo el mundo tendrá cancer, necesidad de medicamentos y tal.... pagarían justos por pecadores obviamente... pero como confirmamos que es real el caso y que no quiere abusar de la buena fé de los betas? Soy partidario de donar, es mas, fuí de los primeros que o propuso... pero sinceramente, aunque no sea un dinero que me duela, si odio la picaresca.... por ello tal vez las donaciones pudieran ir destinados a aquellos betas que tengan un proyecto interesante, lo presenten formalmente al foro y necesite ese empujón inicial de capital para arrancarlo... como hosting, dominios y tal..... se que la primera opción es la "moralmente correcta" pero estoy cansado ya de tanta picaresca....
edito.. algo así como kickstarter

Se me ocurre que la persona que opte a la donación, abra una campaña en gofundme; no se bien como funciona esa plataforma, pero supongo debe tener alguna manera de verificar lo que la persona esta aportando para abrir la campaña.

También seria pertinente, que se pueda realizar alguna verificación desde el foro, bueno son simplemente sugerencias para evaluar.👈🏻✔👍🏻

Última edición:
añado... se podría crear un subforo de "presenta tu proyecto" para conseguir las financiaciones por este método.... no se si sería tecnicamente posible crear algún tipo de votación o patronos que en caso de no llegar a la meta, se devolviera a los betas

Es muy buena idea pero para un mundo perfecto, lamentablemente no podemos confiar en las personas, muchos se van a querer aprovechar de esta iniciativa

Linda propuesta y todo, lastima que el 70% u 80% de los que polulan activamente en el foro suelen generar ciertos negocios turbios, como el chico venezolano que tuvo covid por 8 meses y casualmente se curó cuando le pusieron la negativa... por solo exponer un ejemplo. Esto va a ser mejor a "modo de fe", si realmente crees en la persona le donas, y si no... a la vieja usanza, reza un padre nuestro y listo...

Linda propuesta y todo, lastima que el 70% u 80% de los que polulan activamente en el foro suelen generar ciertos negocios turbios, como el chico venezolano que tuvo covid por 8 meses y casualmente se curó cuando le pusieron la negativa... por solo exponer un ejemplo. Esto va a ser mejor a "modo de fe", si realmente crees en la persona le donas, y si no... a la vieja usanza, reza un padre nuestro y listo...

la cura del covid: negativa en el foro

Escoger a una persona de confianza en un determinado país, por ejemplo un mod. Y que esa persona verifique la información en su país mediante las entes gubernamentales, hospitales, clinicas, etc. Pense lo mismo hace unos días por una chica que siempre postea en DLQQ y dice tener cancer.

Se van a empezar a inventar enfermedades, madres muertas, todo tipo de desgracias. Si por una negativa inventan todo tipo de cosas. Yo dono en mi país a Cáritas que sé lo que hacen con las donaciones y voy a una Iglesia a dejar las cosas. Va a terminar siendo una estafa a la gente y se va a negar a donar realmente a quien lo necesite en en futuro. La vida digital es para algunas pocas cosas pero no se puede hacer todo.

Busquen una fundación de rescate de animales de su ciudad (que tenga sede fisica) y todos los meses donenle algo por transferencia bancaria, fin.

Busquen una fundación de rescate de animales de su ciudad (que tenga sede fisica) y todos los meses donenle algo por transferencia bancaria, fin.
+1
Asi debería de ser
———————————-

Pero Hay mucha gente con mucho tiempo libre en el foro y se nota y además ahora que pagan por post pues ya se sabe…. Surgen post de estos.
Que bonito es hacer Caridad con el dinero de los demás ehhh, anda a trabajar, y dejen de pedir dinero, pedigüeños.

Yo apoyo siempre y cuando se verifique bien la necesidad del usuario. Puede que a mi me pase algo fatal y lo necesite(cosa que no quiero que pase).

Así mismo alguien lo necesitaría. Pero ojo, aparecerán personas de mala fe que quieran aprovecharse e inventarse enfermedades y otras cosas.

Pues si alguien decide hacer esto y verificar de verdad, yo apoyo, ni siquiera con el dinero de lo que comentamos, sino d mi propio bolsillo.

Saludos.

Se me ocurre que donación a la cruz roja o institución de lucía contra el cáncer regional / provincial / estadal es más sencillo ya que tienen sus planes. O un gofundme o pagar directo una consulta o biopsia directo al centro que las realice.

Apoyo la idea pero necesitaría mucha, muchísima verificación. Informes médico dónde encaje el nombre de la persona con el que dió en forobeta (debería estar verificado) pruebas fotográficas de la persona en el recinto médico ( por más rústico que se vea ), etc, etc.

Fijo del foro debería ser usuario verificado y tener trayectoria,(calificaciones,, antigüedad, mensajes) para que no hayan personas creándose cuentas para esto

Apoyo la idea me gusta la iniciativa pero siempre va a salir un habilidoso a inventar cualquier cosa hay que pensar en un buen filtro y donar a una fundación también sería buena la idea

Muy bueno ganar dinero sin darnos cuenta, mientras escribimos, pero vamos a ser consientes:

Este dinerito vale mas si nos juntamos todos, y se lo donamos cada mes a un forobetano necesitado.

Para elegir ese usuario sería por consenso, o votación, para aportarle a nuestros colegas del foro en caso de:
  • - Cancer
  • - Cirugias de emergencia
  • - Problemas especiales
  • - Entre otros.
Sería para salvarle la vida a uno de los nuestros del foro, en caso de salud y emergencias, como suele suceder cada mes.

Me imagino que si todos donamos, cada mes se le puede enviar aunque sea 200 dólares donados a un forobetano necesitado, y se lo enviaríamos directo a su nombre de usuario o nick en forobeta, y luego que el los reclame.
muy dificil de comprobar la veracidad , ademas que podria prestarse para que inventen historias.,..
la unica donacion posible que veo o al menos en la que participaria es si se presentaran proyectos productivos de bienes o servicios....

La idea, iniciativa es buena
El tema principal es como corroborar que sea veridica la información que entrege alguien que requiera esa donación.

Se tendria que ver primero que filtros implementar.

Buena iniciativa pero mucha viveza en el foro... haciendo un calculo poniendo 1 dólar por forobetano ...uff se harían montos grandes, pero como constatar la veracidad, se podrían armar hasta los grupitos de este mes tu , el próximo yo y yo te verifico y bla bla...

Lo que si se podría hacer quizás es una sección en donde alguien exponga un emprendimiento o idea y le donen , pero dinero real, el dinero del foro tiene que llegar a un tope para moverlo, algo como FINANCIA MI PROYECTO, quizás estee buena la idea y necesite para un host y se le apoya entre todos sin fines de lucro...

Pero lo primero me resulta complicado, imaginen que me armo una peliculota y cada uno dona de 1 a 2 usd ...y en mi mayor suerte para la estafa caen 1000 o 2000 miembros , de los miles que hay aqui... esa si seria una metida de mano al bolsillo con consentimiento.

Saludos.

1656037892806.webp

Pues en gofundme hay varios casos de niños, animales etc.. que estan verificados y requieren ayuda.
Por que tendría que ser exclusivamente , para un usuario , o un amigo de un usuario de forobeta?

Atrás