Forma correcta de citar una fuente?

• Autor Autor sergio18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sergio18

sergio18

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Existe algun modelo para citar por ejemplo la fuente de una imagen ?
normalmente pongo via : y la web ..
pero no se si hay alguna forma "oficial" por decirlo asi .
¿Como lo haceis vosotros?
¿Que tipo de enlace utilizo?

Vía Flickr, Vía 500px.org, yo los pongo así o Fotografía: Marco Sifuentes...

No he sabido de algún modelo, yo uso en los sitios de mis clientes:
Via sitiox.com
o Fuente: sitiox.com
Eso si con su correspondiente rel="nofollow"

Por lo general ese contenido viene de sitios de confianza y los agrego con el WP Robot al sitio del cliente, esos sitios de confianza son el area de prensa de gobiernos u organizaciones, no se aconseja que la mayor parte de las entradas de un sitio sean informacion duplicada (aun espineada) por que afecta el posicionamiento en los buscadores.

Saludos.

Puedes citar una fuente con forme al formato APA para páginas webs, aunque eso es más enfocado a investigaciones documentales.

Hola sergio18 la utilización de imágenes que no son nuestras puede traer problemas en el futuro. Aunque normalmente no sucede así, lo ideal es contactar con el webmaster para solicitar su consentimiento o revisar la web para ver si existe algún tipo de apartado al estilo de "se permite la utilización de este contenido citando la fuente de procedencia". No obstante, lo que yo suelo hacer es añadir justo debajo "Derechos de la foto de sitio web" y ahí incluyo la url de referencia para dejar claro que se extrajo la imagen de ese lugar.

Otra opción que me he encontrado aunque no la he probado es la de incluir la url del sitio web dentro de la propia imagen. Sin embargo, pienso que la primera de las opciones que le comento, es decir, "Derechos de la foto de sitio web" es bastante útil en una amplía mayoría de casos.

Atrás