Forma de monetizar contenido de otros? las reacciones sirven?

• Autor Autor Jimmy63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jimmy63

Jimmy63

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He visto por lo general en instagram, muchos videos que son de otros creadores, pero algunos simplemente se dedican a reaccionar, poniendo su cara debajo del video, yo veo esos videos por el contenido, la verdad la persona que reacciona solo me molesta, pero eso lo hacen para poder monetizar o estoy equivocado? Se puede hacer lo mismo en youtube? reaccionar a videos cortos y seria monetizable? o no funciona igual en youtube?

si se puede monetizar reacciones

mira en Youtube y otras plataformas muchas personas crecen sus canales desde su reacción
si, de hecho es un nicho atrayente, pero ¿Google Ads?, o los derechos de autor (algunos hacen trucos para evitarlos) pero sin contar esos, me sorprende que se pueda monetizar, solo por reaccionar

Monetizar el contenido de otras personas puede ser un poco complicado y puede requerir el permiso de los creadores del contenido o acuerdos de licencia adecuados. Es importante respetar los derechos de propiedad intelectual y las leyes de derechos de autor al utilizar contenido de otras personas con fines de monetización.

Una forma común de monetizar el contenido de otras personas es mediante el marketing de afiliación. Puedes promocionar productos o servicios relacionados con el contenido y ganar una comisión por cada venta o referencia generada a través de tus enlaces de afiliado.

Las reacciones, como me gusta, compartir y comentarios, también pueden desempeñar un papel en la monetización del contenido de forma indirecta. Unos niveles más altos de participación en el contenido pueden atraer a más espectadores y anunciantes, generando oportunidades de monetización a través de ingresos publicitarios o contenido patrocinado.

Si está pensando en monetizar el contenido de otras personas, es fundamental contar con acuerdos claros y asegurarse de no infringir ningún derecho de autor o de propiedad intelectual. Colaborar con creadores de contenido y obtener su permiso o asociarse con ellos también puede ser un enfoque más ético y sostenible para monetizar el contenido.

@Ura88 todos sabemos usar Chatgpt. Gracias.

Las plataformas son permisivas con los vídeos de reacciones porque reconoces la autoría original (es evidente) y recaudas visitas que a lo mejor no llegarían.

O sea, la respuesta es sí, de momento se puede.

yo conozco a varios Youtubers que hacen reacciones y por lo visto es una cosa que está a la baja, muchos de ellos ya están preparando otro tipo de contenido incluso en otros nichos

se puede pero no por mucho tiempo, te invito a buscar un video de 3 meses de antigüedad con esas reacciones,
comúnmente duran poco o después borran el video o lo ponen en privado

existen algunos que han logrado monetizar por muchos meses, creo que se debe a la buena ediciión y al aporte significativo que le dan al contenido, pero de alguna manera las actualizaciones de cualquier red social hacen que infraccion las paginas o canales, asi que se puede pero no dura mucho, hay que estar reinventandose a cada rato.

Atrás