Forma (sucia) de CONSEGUIR ENLACES para tu web, por Álex Navarro.

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iNeedYou

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hola familia,

No estoy a favor de esta técnica pero la comparto para que quien esté de mi lado, la tenga en cuenta y sea precavido (si no usas fotos de terceros no te pasará, tranquilo/a), y quien esté del otro lado, haga lo que se le antoje.

Consiste en solicitar enlaces haciendo creer que se ha hecho uso de una fotografía nuestra. A continuación el vídeo de [MENTION=17419]Alexnavarro[/MENTION], ganador del primer concurso SEO de ForoBeta que, por cierto, hace tiempo que no se pasa por el foro. Si lees esto, ¡te mando un abrazo!

[YOUTUBE]kZCiOoo6y-g[/YOUTUBE]

A más de uno/a le sonará a otra técnica muy utilizada allá por el año 2008, donde uno se hacia pasar por el dueño de otra página, solicitando la retirada de enlaces. Bastante sucio todo, sí.

Saludos,
iNy :cupcake:

Última edición:
Es una forma sucia, pero a la vez muy ingeniosa de ganarte un enlace en otros sitios de tu competencia jeje. Yo no la voy a usar por que no me gusta ser tan "Blackhatero", pero gracias por compartirlo 🙂

Yo aconsejaría no hacer esto, porque en uno de esos blogs puedes dar con el verdadero autor de la foto, osea que el mismo del blog haga sus fotos originales y puede sentarle muy bien que otra persona se haga pasar por el, la suplantación de identidad en Internet por lo menos en España esta tipificado en el código penal y también habría tema con los derechos de autor.

Última edición:
Yo aconsejaría no hacer esto, porque en uno de esos blogs puedes dar con el verdadero autor de la foto, osea que el mismo del blog haga sus fotos originales y no puede sentarle muy bien que otra persona se haga pasar por el, la suplantación de identidad en Internet por lo menos en España esta tipificado en el código penal.

Entre esto y el karma... 🙂 Pero aquí hay muchos usuarios sin escrúpulos a los que nada de esto les importa. Yo lo compartí más por aquellos que puedan ser estafados. Apoyo tu comentario. :encouragement:

Entre esto y el karma... 🙂 Pero aquí hay muchos usuarios sin escrúpulos a los que nada de esto les importa. Yo lo compartí más por aquellos que puedan ser estafados. Apoyo tu comentario. :encouragement:

Bueno pude que pases 10 años haciendolo y nadie te diga nada, o puede que a los 15 días te llegue una citación para el juzgado , quien sabe jajajajaajaj

La acabo de leer que me llego al email, la verdad que es una de esas técnicas que sueles rehusar hacer, en principio suena muy bien pero en el momento que pases a ejecutarlo te vas a dar cuenta que no te contesta nadie, muchos blogs, los "menos serios" no tienen un apartado de contacto o no usan el email que es a los que se la podrías colar, a los que le puede llegar el email seguro que compraron las fotos o ni siquiera te contestan.😕

Yo aconsejaría no hacer esto, porque en uno de esos blogs puedes dar con el verdadero autor de la foto, osea que el mismo del blog haga sus fotos originales y puede sentarle muy bien que otra persona se haga pasar por el, la suplantación de identidad en Internet por lo menos en España esta tipificado en el código penal.

Yo estoy de acuerdo contigo, tampoco lo usaría como técnica (más por ética que por otra cosa, la verdad es que llevaría poco tiempo conseguir algún que otro enlace interesante).

Pero delito no es, para que sea delito tiene que ser algo bastante más grave que escribir un email (ni siquiera una cuenta fake en facebook es delito, al menos el hecho de tener la cuenta no lo es, otra cosa es que cometas estafa o algo más).

Para que sea delito tienes que, por ejemplo, usar el DNI falso para hacer "su vida" suplantando su identidad). Se llama usurpar el estado civil, no es tan fácil cometerlo

Yo estoy de acuerdo contigo, tampoco lo usaría como técnica (más por ética que por otra cosa, la verdad es que llevaría poco tiempo conseguir algún que otro enlace interesante).

Pero delito no es, para que sea delito tiene que ser algo bastante más grave que escribir un email (ni siquiera una cuenta fake en facebook es delito, al menos el hecho de tener la cuenta no lo es, otra cosa es que cometas estafa o algo más).

Para que sea delito tienes que, por ejemplo, usar el DNI falso para hacer "su vida" suplantando su identidad). Se llama usurpar el estado civil, no es tan fácil cometerlo

Estarías suplantando la identidad. ¿Has visto el vídeo? No es solo enviar un email sino crear una web supuestamente tuya (tu portafolio), con fotografías de otros. Pero vamos que mucha gente se atribuye obras que no son suyas, etcétera, y es un tema complicado a la hora de denunciar. Sin ir más lejos, han creado dos películas (futuros estrenos) basadas en dos cómics de un español, sin pedir permiso alguno. Y el hombre piensa que no va a conseguir nada más que perder dinero, pronunciándose.

Última edición:
Estarías suplantando la identidad. ¿Has visto el vídeo? No es solo enviar un email sino crear una web supuestamente tuya (tu portafolio), con fotografías de otros. Pero vamos que mucha gente se atribuye obras que no son suyas, etcétera, y es un tema complicado a la hora de denunciar. Sin ir más lejos, han creado dos películas (futuros estrenos) basadas en dos cómics de un español, sin pedir permiso alguno. Y el hombre piensa que no va a conseguir nada más que perder dinero, pronunciándose.

Sí, ví el vídeo. Pero el delito es suplantar el estado civil (es algo más pensado para quien coge tu DNI para cobrar finiquito, o sacar dinero del banco en tu nombre y firmar contratos suplantando tu identidad o cobrar herencias, etc).

Legalmente hacer una web, no es suplantar a nadie. Es "robar" fotos, es poco ético, pero no suplantar el estado civil de nadie, que es a lo que me refiero.

Sí, ví el vídeo. Pero el delito es suplantar el estado civil (es algo más pensado para quien coge tu DNI para cobrar finiquito, o sacar dinero del banco en tu nombre y firmar contratos suplantando tu identidad o cobrar herencias, etc).

Legalmente hacer una web, no es suplantar a nadie. Es "robar" fotos, es poco ético, pero no suplantar el estado civil de nadie, que es a lo que me refiero.

Pero va en contra de la Ley hacer eso. Al menos en España no está permitido. Es muy complejo el tema. Aquí tienes algunas normas. Que es muy difícil que alguien se meta en problemas haciendo esto, sí, pero hay probabilidades, igual que estafando con campañas CPA en las que la víctima introduce su número de móvil.

Última edición:

No hace falta que sea delito para joderte, con que el juez te meta una buena multa te quita las ganas de hacerlo para media vida

- - - Actualizado - - -

A parte de los derechos de autor que te saltas todo al publicar las fotos como tuyas en el portafolio , nada el que quiera buscarse problemas el tutorial esta muy bien jajajajaja

Ojo, que ni defiendo ese tipo de "técnicas" ni mucho menos las de CPA con el móvil (estas sí que pueden ser delito de estafa). Sólo quería aclarar que delito no es, puede haber multa (raro sería, pero es posible), o alguna queja de fotógrafo o diseñador gráfico y esta vez reales. Pero usurpar el estado civil no sería.

En general estoy con vosotros, pero vamos que ni siendo legal lo veo ético. El problema es que para cuando llegue una citación judicial (échale unos meses) es bastante probable que la web ni exista o bien que haya cambiado totalmente y ya no tenga fotos robadas.

Precisamente por culpa de la poca capacidad de la justicia, las estafas del móvil con CPA llevan tantos años "funcionando". Si la gente realmente recibiera las multas que merecen se habría acabado hace bastante.

Es ilegal hacer eso ademas estoy seguro que el no lo hace, es mas un vídeo para hacer ruido y ganar visitas y usuarios.

Última edición:
Es ilegal hacer eso ademas estoy seguro que el no lo hace, es mas un vídeo para hacer ruido y ganar visitas y usuarios.

Digo yo que si gana usuarios, será porque el contenido del vídeo será útil para ellos. Y obviamente, hoy en día, se escribe para que se nos lea, se habla para que se nos escuche...

Pues yo vengo a situarme a favor de esta idea que directamente muestra aquello que caracteriza a un buen SEO: la creatividad.

Quizás sea poco ético hacer eso, pero si nos ponen el enlace y pican es porque al utilizar la foto no han mirado si es de libre uso, algo igual de ético.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

Si que es muy sucio...

Pues yo vengo a situarme a favor de esta idea que directamente muestra aquello que caracteriza a un buen SEO: la creatividad.

Quizás sea poco ético hacer eso, pero si nos ponen el enlace y pican es porque al utilizar la foto no han mirado si es de libre uso, algo igual de ético.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

Buen punto de vista, jaja. El problema es si das con el autor de la propia fotografía y te haces pasar por él. 😱nthego:

Última edición:
[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] es una técnica bastante vieja eh jeje, también hay "otra" en la que te haces pasar por medios "poderosos" tirando de blackhat puro y duro (aquí si que te meten al trullo), pero bueno, que cada uno haga lo que quiera y consiga enlaces como le venga en gana. Pero si hay que tener claro que ahí estaríamos cometiendo un "presunto" delito, tal vez pilles con alguien que lo deje pasar, pero como pilles con un loco te arruina en los juzgados, da igual que ganes o pierdas, el mero hecho de denunciarte y que debas personarte con abogado ya te cascan mil o dos mil euros, un enlace bastante caro... 🙂

[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] es una técnica bastante vieja eh jeje, también hay "otra" en la que te haces pasar por medios "poderosos" tirando de blackhat puro y duro (aquí si que te meten al trullo), pero bueno, que cada uno haga lo que quiera y consiga enlaces como le venga en gana. Pero si hay que tener claro que ahí estaríamos cometiendo un "presunto" delito, tal vez pilles con alguien que lo deje pasar, pero como pilles con un loco te arruina en los juzgados, da igual que ganes o pierdas, el mero hecho de denunciarte y que debas personarte con abogado ya te cascan mil o dos mil euros, un enlace bastante caro... 🙂

Ya lo sé ya, pero como la ha compartido él ahora en vídeo y más de uno no la conoce... Como la que menciono al final del post, que en 2007 la leí por primera vez si no recuerdo mal. Si es que Internet es como la vida misma, hay de todo.

Ya lo sé ya, pero como la ha compartido él ahora en vídeo y más de uno no la conoce... Como la que menciono al final del post, que en 2007 la leí por primera vez si no recuerdo mal. Si es que Internet es como la vida misma, hay de todo.

Pues porque has puesto aquí el video Irene, sino ni me entero, además, creo que estas cosas no se deberían de publicar así a la ligera, ya que son técnicas en donde cualquier principiante puede correr riesgos, por eso creo que habiendo tantas formas de conseguir enlaces de forma segura, creo que ese no es un buen ejemplo y espero que todo el que lea este hilo se lo piense dos veces.

Atrás