foro hackeado

• Autor Autor 20mayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
2

20mayo

saludos yo tengo un foro en la version 3.6.4 de vbulletin y ayer me la hackearon, es decir no completamente solo en la pagina de inicio del foro ..corrompieron el archivo index.php para que este mandara a otra web. como arreglo el problema, yo se que se puede y no es tan complejo (una migo arreglo el suyo hace unos meses, yo lo vi pero ahora esta de viaje) ayudenme por favor

reemplaza el archivo index.php
cambia todas las contraseñas y no dejes nada por defecto
asigna permisos 755 a las carpetas y 644 a los archivos..
con eso deberia ser suficiente..
ten en cuenta que muchos ataques son realizados al error de capa 8 🙂

Saludos..

ademas deberias actualizar a la ultima version (3.6.8) para evitar ese tipo de problemas...

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA. precisamente ya hice eso. me fui al FTP y ahi en el index.php trate de cambiarlo (pero) no levanta...(quizas esta restringido) me pued alguien ayudar? a guiarme en todo el proceso, prometo qe solo preguntare, no pedire que lo hagan por mi. por fis. alguno de ustedes dos podria darme una manito guiandome?

No te deja reemplazar el index.php?

saludos, asi es no me deja. renombre el actual index.php y luego (despues de haber descargado el mismo...revise el codigo malicioso y lo quite, asi que volvi a meterlo pero no levantaba... (creen que mi ftp esta restringido?) es decir si me conecto pero no me quiere subir bien.
por fav. ayudenme.

no tienes el ftp restringido, si no no podrias entrar..
ahora no se si tengas algo bloqueado.. se trata solo de un archivo, te deja renombrarlo, pero no subir otro?
por que quizas lo estas subiendo, pero no has refrescado el navegador..
ve a tu sitio y presiona "Control+F5", con eso obligas al navegador a que cargue la pagina desde cero..

ok hare lo que me sugieres, muchas gracias. sin embargo veamos te explico, hace 2 años casi que lo tengo y creo conocer todo. pero bueno solo se sube mediante FTP, pero en el programa WS_FTP, sip. se que tambien se puede subir los archivos en ARCHIVOS WEB de algunos paneles de control, pero yo tengo ambos acceso al panel de control y aparte al ftp a mi me enseño el que me lo dio a subir solo mediante eso. pero quiza haya forma de subirlo desde el mismo control panel como otros servers ...tengo el CPANEL, lo conocen? saben como trabaja? por ahi se puede administrar todo, correos, etc etc, permisos, las bases de datos, etc etc. pero nunca supe si por ahi tambien se podia subir los achivos web uno por uno index.html, index.php etc etc. tambien se puede?? es que como les digo en otros servidores si se puede. justo hoy mismo en una web pagada, pues yo misma subi los archivos mendiantes su server como "las paginas gratuitas" y no por FTP. el CPanel tambien tiene??? por donde?

muchas gracias por su colaboracion

en el cpanel hay una opcion que dice file manager..
Como dice su nombre, administrador de archivos.. ahi puedes subir, editar archivos, etc..

ok muchas gracias. ya encontre el file manager y vi el anuncio que decia

File uploads are restricted to prevent account issues caused by exceeding your file system quota

que esta restringido por exceso. entonces ya no podre subir nada, que debo hacer?

lo que dice ahi es "Subida de archivos estan restringidos para prevenir problemas causados por exceder tu sistema de archivos"

o sea, llegaste al limite de tu capacidad..

hola gracias. si eso comprendi pero si fuera el caso, entonces si borro algunos archivos o fotos podria hacerme de algo de espacio? supustamente?
pero no se puede...no importa si vaciara todo (me parece que igual no me dejaria :S

les decia que tenia un server , pagna principal con foro vbulletin, lo curioso es que ahora mismo despues de haber visto este mensaje de que ya llegue a mi limite, lo curioso es que si puedo subir mas imagenes en mis galeria.. :S

posiblemente te hayan cambiado el propietario o grupo del archivo/s, comprueba que el propietario del archivo es tu usuario de FTP, si el hacker te ha cambiado el propietario del archivo no podrás sobreescribirlo, puesto que no tendrás permisos para ello.

Atrás