Foro Next-Version

• Autor Autor Alucard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alucard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos... simplemente me vengo a presentar y a pedir criticas respecto a mi foro.

Pero antes de finalizar el post, quiero aclarar algo.

Mi comunidad empezo gracias al juego Counter-Strike, pero nunca pretendi hacer una comunidad unica y exclusivamente sobre este juego o de categoria GAMER. Mi idea es hacer una comunidad muy generalizada de todo tipo de temas. Ultimamente estoy armando un proyecto muy grande respecto a lo que dije recien (de la comunidad con temas generales).

Ahora, que pasa... ultimamente me estoy dando cuenta que le estoy poniendo demasiado interes en armar cosas y armar y armar, en crear, pero me estoy dando cuenta que al mismo tiempo no le estoy poniendo mucho interes o no estoy haciendo lo suficiente como para que crezca la comunidad en cuanto a USUARIOS. Por lo tanto pido una critica especialmente sobre esto y no tanto en lo visual de mi foro (aunque, tampoco viene mal ^^).

Gracias de antemano. Y casi me olvido... el foro es el siguiente: Enlace eliminado

Hola alucard, te voy a comentar mi experiencia personal... que se puede resumir en centrate en una o varias cosas pero no en 100 a la cez porque asi no llegaras a nada. Yo antes tenia unos 7 blog y no ganaba nada... me mataba escribiendo, con enlaces... pero ahora solo tengo 1 web que me preocupo a diario y gano muchisimo mas que con 7 blog, ademas de no tener casi ningun gasto.

Espero te sirva

Si dices que tu comunidad crecio en cuanto a lo del juego (Counter Strike) y ati te gusta eso, que mejor que le dediques todo tu tiempo a ese proyecto para verlo crecer, como te dice el user de arriba, si tienes varios proyectos y sientes que no rindes, mejor enfocate a uno y talves lo hagas crecer, ya que este estable continuas con los demás, simple opinión, un saludo.

Hola juan, gracias por tu respuesta.

El tema es que... por el momento esto es lo unico que tiene mi comunidad (este foro).. incluso ni siquiera tiene pagina, aunque no falta mucho para que este.

O acaso te referis a los temas dentro del foro? De ser asi... la verdad que no es mi meta, terminar con un solo tema. Justamente la razon por la que mantengo esta comunidad es que quiero lograr algo MUY, PERO MUYYYY GENERAL. Quiero abarcar todos los temas posibles y que esos temas tengan un muy fuerte contenido y calidad (pero siempre relacionarlos entre si, no separarlos, siempre usando el mismo nombre, el mismo foro y demas). De todas formas a mi lo que mas me interesa actualmente es que mi foro sea mas activo. Por dia entran unos 30 usuarios (registrados) mas o menos... practicamente siempre los mismos. Y no todos crean temas nuevos, algunos se limitan solo a responder otros. Hace poco ingresaron 2 nuevos usuarios que los conoci de otro lado y que la verdad estuvieron ayudando bastante y al final se ganaron puestos en mi foro. Gracias a esos dos usuarios hubo un mejor movimiento del foro, en cuanto a respuestas y temas nuevos, pero eos tampoco hizo que haya nuevos usuarios (y que estos sean activos).

Como dije, hace poco hubo una mejoria en cuanto a la activdad, antes habia dias que no habian threads nuevos o respuestas nuevas... ahora todos los dias hay varios threads nuevos. Sin embargo sigue sin ser activo del todo. Y mi comunidad esta ya hace rato, en el tema de los juegos (tengo servidores de juegos) no tengo problemas con eso, hay muchisima gente que nos sigue justamente porque ofrecemos una calidad que muy pocos la dan dentro de este "rubro". Pero en lo que es un foro ahi ya se complica mas ya que el mundo de la internet es muchisimo mas grande que una simple cadena de servidores de juegos >< y mas cuando yo no soy ningun experto, por ejemplo en el SEO y soy el unico que se encarga del foro (ya que mis otros socios manejan otras cosas de la comunidad y/o no saben practicamente nada sobre este tema).

Quiero abarcar todos los temas posibles y que esos temas tengan un muy fuerte contenido y calidad
Es muy difícil lograr lo que pretendes, el contenido de calidad en los foros es imposible... También al crear demasiadas secciones y que estas no estén activas no alienta el registro de nuevos usuarios, por eso creo que lo mejor es que agregues las secciones a medida que el foro es más activo.

Saludos!

Es muy difícil lograr lo que pretendes, el contenido de calidad en los foros es imposible... También al crear demasiadas secciones y que estas no estén activas no alienta el registro de nuevos usuarios, por eso creo que lo mejor es que agregues las secciones a medida que el foro es más activo.

Saludos!

No, obvio... sin duda que es dificil lo que pretendo lograr, justamente por eso es una de mis metas, realmente me atraen mucho las metas grandes y cuando son dificiles. Dentro de poco se va a pasar parte de la gente de otro foro al mio (ya que el otro foro es en ingles y tiene una seccion en español en la cual yo soy moderador pero estamos muy limitados ahi, por lo tanto se esta armando para que se pasen a mi foro) y eso va a ayudar bastante, va a traer varias otras personas mas lo cual haria mas activo al foro y eso ayudaria a que haya mayor actividad en GENERAL.

Btw, dentro poco vuelvo a postear para mostrar el cambio del skin, al final no pensaba volver a cambiarme de skin durante un largo tiempo pero encontre uno que me atrapo completamente.

Ah y me olvidaba.. con respecto a esto:

el contenido de calidad en los foros es imposible...

Difiero totalmente... yo creo que en los foros es donde se puede apreciar mayor la calidad del contenido... por el hecho de que se puede organizar de forma muy facil... si bien en otros sistemas se pueden poner categorias y demas (por ej en un blog) la forma y la estructura de esos sistemas es muy distinta y no es tan clara como la del foro...

O quizas malinterprete lo que quisiste decir con eso.

Gracias por los comentarios.

Entendiste bien lo que puse, sigo sosteniendo que en los foros orientados a muchas temáticas es imposible encontrar una cantidad considerada de contenidos con calidad, el usuario promedio sólo escribe 2 renglones de texto y no suelen crear temas de alto nivel.

En foros orientados a temáticas especificas si es posible encontrar muy buenos contenidos, este foro (que apunta a diseñadores, bloggers, etc) es el caso.

Última edición:
Entendiste bien lo que puse, sigo sosteniendo que en los foros orientados a muchas temáticas es imposible encontrar una cantidad considerada de contenidos con calidad, el usuario promedio sólo escribe 2 renglones de texto y no suelen crear temas de alto nivel.

En foros orientados a temáticas especificas si es posible encontrar muy buenos contenidos, este foro (que apunta a diseñadores, bloggers, etc) es el caso.

Ah ahora entiendo aun mejor tu punto. Sin embargo difiero que sea IMPOSIBLE, nada es imposible dentro de la internet practicamente. Pero si, es dificil.

Por eso justamente mi idea es lograr eso, que es lo que hasta ahora nunca vi en un foro... mi idea es adherir threads que contengan una lista de los threads mas importantes por cada seccion y luego crear una lista general con todos estos threads adheridos. Pero claro, obviamente yo no me puedo encargar de hacer TODOS los threads importantes por cada seccion (si puedo hacer los threads de LISTADOS), por eso mismo estoy creando un proyecto para juntar diferentes grupos/staffs sobre distintos temas relacionados con el ambito web.

Atrás