Carlos, skamasle te ha estado ayudando con esto?
Solo he revisado y detectado el problema, es cierto que el ataque venia de shurweb.
Mi opinión es que alguien quiere joder a los dos foros ya que esta semana han estado atacando el otro foro también.
También creo que el ataque no lo hizo el dueño de shurweb, no creo que quiera poner una de sus webs a atacar a otro, tomando en cuenta que basta con mandar un email al centro de datos diciendo que una web esta atacando desde X servidor y será suspendido el servidor.
Aunque si las peticiones venían desde ahí, pero alguien pudo hackear la web y meter un JS.
El JS funciona de manera muy sencilla, aquí respondo a Jose en el otro foro que dijo que como era posible que fueran 100 mil visitas desde una web de 40 mil, y es que cada visita mientras este en la web tiene cardado el JS o cualquier script y este recarga automáticamente la url y eso genera que una sola visita pueda generar 100 peticiones o más.
Por otro lado tengo contacto con los dos admins y hasta donde yo se Carlos no a atacado el otro foro que en estos días a sufrido fuertes ataques y me parece que Jose no a atacado este foro, aunque el ataque haya venido desde una de sus webs aunque como ya dije inyectar un código no es nada complicado si hay una vulnerabilidad en algún plugin desactualizado, en un theme o en el mismo wordpress.
En todo caso me parece que los dos foros deberían seguir adelante por su propio camino y dejar las diferencias, ahora cualquiera puede atacar cualquiera de los dos foros y el foro atacado creerá que es el otro foro y será el cuento de nunca acabar.
- Así que si, venia de shurweb el tráfico.
- Y no, no creo que el admin sea el culpable, hay formas muy sencillas de ocultar estos ataques redirigiendo las peticiones a otro sitio para ocultar tu web y como ya comento Jose en el otro foro meter un código así en su propia web que genera 100 euros al día es una locura, con todo el riesgo del mundo de que el servidor sea suspendido y / o cancelado.
- Lo único que se es que a los dos los atacan y creo que no son ataques mutuos.
Y por último si el ataque sale de tu web sea o no culpa tuya serás tu al que miren, lo más normal es intentar resolverlo lo más rápido posible y asunto arreglado es lo único que se puede hacer.
Yo creo que deberían hablar entre los dos y resolver el tema que hablar es mas sencillo que andar punzando por aquí y por allá.
Lo mejor es simplemente no entrar en problemas y peleas, los ataques perjudican a los usuarios de ambos foros, ya sea por negocios y por malos pensamientos sobre los admins, algunos amenazan con irse, otros dicen este admin ya me cae mal etc etc..
Lo único que digo es que en los dos foros se mueve dinero, se ayuda a la gente, son lugares para hacer negocios y que da igual si uno u otro tiene más actividad, más tráfico o más negocios realizados por día, lo importante es que están ahí para el disfrute de los usuario, y el que quiera estar aquí que este aquí y el que quiera estar ahí que este ahí, mientras que este cómodo, los que mueven el dinero son los usuarios, los admins no están ganando nada, solo una que otra cana extra siempre que hay problemas y tiempo OFF por que los mismos usuarios son los que se quejan de que no pueden realizar sus negocios, vamos que es un asunto serio muchísima gente vive de los dos foros, muchísima gente se ve perjudicada siempre que hay una caída y los dos admins saben lo jodido que es estar off como para estar jodiendose ellos mismos :/